vosotros como subis o bajais de marcha con o sin embrague.
yo llevo 1 año cambiando con embrague pero un colega me dijo ayer que no pasaba nada en cambiar sin
Para subir de marchas suelo cojer el embrague, para bajar a veces el pie va mas rápido y lo hago sin embrague.
Ya hay un posto por ahi k habla del tema, busca un poco, yo de todas formas prefiero usarlo hasta k los brazos se me agotan, luego ya no
te cargas el cambio si no usas el embrague para cambiar
dentro del apartado de mecanica?
por alguna vez no pasa nada pero al hacerlo frequentemente se desgasta el cambio...en teoria engranan las marchas mas rapido y sin caer de vueltas pero como no somos profesionales..mejor cambiar con. Yo kuando estoy muy cansado aveces reduzco sin apretarlo pero...cuidado 😕
yo si m doy un paseo por el kampo si kojo embrague,en el circuito normalmente no lo kojo
Lo que tengo entendido es que es una práctica habitual en competición, que es más perjudicial el bajar de marchas que el subir.
El que me lo dijo tampoco me supo dar una explicación que me satisfaciese, pero la que le veo yo es que, subiendo marchas la fuerza distribuida por la transmisión va de dentro del motor hacia fuera, i bajando marchas va al revés, usea la rueda es la que arrastra todo el piñonaje i al final al cigüeñal..., i esto no puede ser muy bueno...
Lo que tengo entendido es que es una práctica habitual en competición, que es más perjudicial el bajar de marchas que el subir.
El que me lo dijo tampoco me supo dar una explicación que me satisfaciese, pero la que le veo yo es que, subiendo marchas la fuerza distribuida por la transmisión va de dentro del motor hacia fuera, i bajando marchas va al revés, usea la rueda es la que arrastra todo el piñonaje i al final al cigüeñal..., i esto no puede ser muy bueno...
yo lo q hago es cojer el embrague sin djar de acelerar,asi apenas cae d vueltas...
yo cambio sin embrage para arriba reduciendo cambio con embrage pero si es una curva peraltada no si el muy cerrada con embrage
Yo siempre cambio con embrague, hombre no se si os habreis fijado, en motogp suben de marcha sin embrague y encambio al reducir si lo cojen, pero bueno de todas formas eso es una alta competicion, Saludos.
eso no tiene nada k ver aparte esas motos llevan otro tipo de embrague en motocross se canbia sin embrague y tmb se reduce sin embrague.
bueno pues estaba equivocado, de todas formas solo era mi opinión y pienso que cambiar sin embrague es bastante perjucidial para las marchas, pero vamos que solo es mi opinión. Saludos.
eso va al gusto de cada uno, en competicion si te fijas todos los pilotos van con un dedo en el embrague, algunos lo tocaran y otros no
pero para mi, prefiero tocar el embrague siempre, eso sin dejar gas, pero si esta el embrague es para algo...