hola chicos, mi moto necesita cambio urgente de piston porque esta quemando una barbaridad de aceite y parece una 2t del humo que suelta. la duda es si cambiar el piston en 4t es una tarea tan dificil como dicen o lo puedo hacer yo mismo. he visto videos y tengo una idea del tema de la cadena de distribucion, calarla y demas... el problema es que ando muy mal de presupuesto y si puedo hacerlo yo mejor, saludos
no creo que sea problema del piston. o no suele serlo.. mas bien sera retenes de gias de valvulas .. suele ser lo mas normal en una 4T
al final llevare la moto al taller porque si compro el pisto y va a ser problema de retenes....la voy a cagar
wenas,yo le cambie recientemente el piston a mi 4t y no me izo nada de tirar mas humo de lo normal,aver si no es lo ke crees y es cosa de los retenes
wenas,yo le cambie recientemente el piston a mi 4t y no me izo nada de tirar mas humo de lo normal,aver si no es lo ke crees y es cosa de los retenes
Y dinos al final que es, porque a mi también me pasa. Y que pistón vas a poner? DE esos de alta compresión? Se nota? porque tampoco es para tanto lo que aumenta. Y si no es indiscrección, por cuanto sale el cambio? Gracias, que de preguntas. Aqui me piden en torno a los 600, dependiendo del piston a colocar y si no es mas que eso, solo abrir, y poner piston. Nada de rodamientos de biela y tal. adios
Le pondre el piston normal, me han dicho que el cambio sale por unas 250, pero la llevare a ver porque consume tanto aceite, puede que el piston este bien y sean retenes de valvulas. 600 me parece exagerado
600 trombazos por cambiar un pistón!!!
Pero si eso se hace en cuatro horas de sobra, que cobra a 100 € la hora???
Como hacerlo tu mismo no hay nada.
Saludos.
A mi tb me parece mucho, supongo que es porque tiene el trabajo de la culata, osea, desmontar y montar arboles de levas, colcoar bien la cadena de distribución... pero que sobre 200 pavos el piston, mas las juntas... y el resto mano de obra. seguiré mirando presupuestos, porque yo ni me atrevo ni tengo donde ponerme al lio. saludos
Lo que he dicho en el post anterior es teniendo en cuenta que el motor es de cuatro tiempos, si fuera de dos tiempos se tardaría mucho menos.
600 euros!!!! mándame la moto que por 600 euros te lo cambio yo, te reviso las válvulas y hago reglaje!! jaja yo lo hago en casa y sale por lo que cuesta el pistón (SOBRE 100 EUROS). y alguien que sepa del tema no debería de gastar más de una hora...
M56 escribió:
600 euros!!!! mándame la moto que por 600 euros te lo cambio yo, te reviso las válvulas y hago reglaje!! jaja yo lo hago en casa y sale por lo que cuesta el pistón (SOBRE 100 EUROS). y alguien que sepa del tema no debería de gastar más de una hora...
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Pues por eso el trabajo de mecanico es de los de menos glamour... porque algunos tienen mala fama y mira lo que pasa. En estos tiempos y vamos con el hacha. Yo al final esperaré mas a cambiarlo, hasta cerca de las 100 horas. Sin sintomas de desgaste aun se puede apurar un poco más. Se que es jugársela pero los que podemos ni sabemos ni nos sobra la pasta pues es lo que toca. Un saludo.
No obstante por el pistón he visto pedir más. Cerca de 250 un pro circuit y desde 150 los vertex, entre medias el resto. pero vamos, de ahí hasta 600....
M56 escribió:
600 euros!!!! mándame la moto que por 600 euros te lo cambio yo, te reviso las válvulas y hago reglaje!! jaja yo lo hago en casa y sale por lo que cuesta el pistón (SOBRE 100 EUROS). y alguien que sepa del tema no debería de gastar más de una hora...
1 hora!!? no jodas macho, tampoco esajeres tio. si se deja la cosa bien se tarda masss
lo de una hora no es exageración, puede ser justo vale, ponle hora y media, pero de ahí para arriba no. lo digo porque para llegar a 600 euros desde los 100-120 de pistón es demasiado
opinando sobre el tema de cambiar el pistón a las 100 horas, yo en la 250 2 tiempos se lo cambio a las 50. y a la cuatro tiempos se lo cambiaba cada temporada (50-60 horas tambien). Pero aguantar aguanta más, y si es 450 todavía más, pero de 100h no te pases mucho que más vale prevenir que tener que reparar después!