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cambio de aceite pa...
 
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cambio de aceite para 2T

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(@gsacks)
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Registrado: hace 18 años
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Hola compañeros. Despues de casi un año sin rodar por una lesion, pongo otra vez a mi niña en marcha. Aunque todos los fines de semana la he arrancado y dejado un poco en realenti... quiero cambiar el aceite ya que lo veo (por la ventanita) un poco grisaseo, como si hubiera frito croquetas..
Alguien me podria decir paso a paso como hacerlo, o bien si existe algun lugar el la web donde lo expliquen para novatos.. sera la primera vez que lo haga

muchas gracias de ante mano...

haa.. es una Kawasaki KX 250 2T del 2002.


   
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(@barttram)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
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mira para hacer tu cambio de aceite es muy sencillo
paso 1
en la parte inferior de tu motor hay un tornillo apox de 14mm es el unico que esta ahi asi como sin razon alguna pero es el tornillo de drenado de tu caja de velociades y clutch
paso 2
quitas tu tapon de arriba color negro de hule que esta en la tapa lateral del motor y esperas unos 15 min en lo que se escurre todo el aciete
paso 3
en la misma tapa del motor hay unos numeros que son de cuanto aciete lleva tu transmision ya sea en cm3 o en OZ hay que hacer la combersion
paso 4
son tu aciete de transmision para 2t OJO no aciete de motor 4t por que no son para lomismo ok
asegurate de poner el tapon de abajo de tu motor !!!!
le pones el aciete que lleva ni mas ni menos vale !!!
enciendes tu maquina y esperas que caliente
y vuelves a checar por tu mirilla el nivel de aceite
tiene dos marcas la mirilla o rayas
una esta abajo que es lo minimo
la otra esta arriba es lo maximo ok
si tienes alguna duda ya sabes hermano suerte


   
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(@gsacks)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
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gracias, colega..

por cierto, que aceite me recomiendas!!!


   
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(@jordi_sx)
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Registrado: hace 19 años
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gracias, colega..

por cierto, que aceite me recomiendas!!!

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(@gsacks)
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Registrado: hace 18 años
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Jordi-sx, se compran en cualquier sitio?? tipo Carrefur o eso, o solo los venden en tiendas de moto.

Es que la mas sercana de mi casa esta a 1/2 hora en coche..

perdonen si perezco un poco paleto.. jajaj pero siempre hay una primera vez para todo... no??


   
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(@aleix44)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
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Estoy de acuerdo en todo, pero antes de quitar el tapon de drenado arranca el motor de tu moto y da una vueltecita para que se caliente el aceite, sera menos denso y se te vaciará mejor el cárter.


   
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(@gsacks)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
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ok... pero donde lo pillo el aceite??


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
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Jordi-sx, se compran en cualquier sitio?? tipo Carrefur o eso, o solo los venden en tiendas de moto.

Es que la mas sercana de mi casa esta a 1/2 hora en coche..

perdonen si perezco un poco paleto.. jajaj pero siempre hay una primera vez para todo... no??

En cualquier tienda de motos..., a veces incluso en alguna tienda de suministros industriales/del automovil. Yo he puesto estas marcas porque son las que hay disponibles por aquí, seguro que otras tantas marcas conocidas tienes que tener cerca...

Suerte! 😉


   
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(@barttram)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
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no mi hermano busca una agencia de motos cerca de tu domicilio y seguro lo encuentras vale te recominedo el motul transmision oil es lo mejor de hecho es de competencia y si usas lo de competencia te prometo que tu moto durara bastante !!!!!!!! y el cambio de aciete es cada 5 o 7 tanques de gasolina para mantener tu moto al 100 !!!
lo de calentar la moto antes de quitar el tornillo no te lo recomiendo mucho sabes por que
por que si calientas tu motor se calienta tambien el tornillo y por resultado se dilatan los metales osea te va a costar bastante quitar el tornillo por eso es comun que se destruyan las cuerdas del tornillo ojo !!!!!!!
yo no soy profesional pero se algo y si te puedo ahorrar muchos errores
un saludo y mucha suerte hermano !!!!!! 😈


   
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(@barttram)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 19
 

no mi hermano busca una agencia de motos cerca de tu domicilio y seguro lo encuentras vale te recominedo el motul transmision oil es lo mejor de hecho es de competencia y si usas lo de competencia te prometo que tu moto durara bastante !!!!!!!! y el cambio de aciete es cada 5 o 7 tanques de gasolina para mantener tu moto al 100 !!!
lo de calentar la moto antes de quitar el tornillo no te lo recomiendo mucho sabes por que
por que si calientas tu motor se calienta tambien el tornillo y por resultado se dilatan los metales osea te va a costar bastante quitar el tornillo por eso es comun que se destruyan las cuerdas del tornillo ojo !!!!!!!
yo no soy profesional pero se algo y si te puedo ahorrar muchos errores
un saludo y mucha suerte hermano !!!!!! 😈


   
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(@gsacks)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
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amigo BARTTRAM.. he estado mirando lo que me has dicho respecto al Motul TransOil. y veo que tiene densidad 10w-30
En el manual me recomienda que ponga densidad 10w-40.
y he estado buscando el Motul TransOil-extra que tiene dencidad 10w-40 pero no lo puedo encontrar.

Me podrian decir algo sobre esto de las dencidades. 10w30 - 10w40, que diferencia?? o que me conviene. yo ya tengo el que me dijo BARTTRAM!! pero es mejor que busque un 10w-40???


   
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