Foro de motocross

Cambio de aceite pa...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Cambio de aceite paso por paso crf250r_2004

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
75 Visitas
(@riki78)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 114
Topic starter  

Hola colegas haber si me podeis ayudar y entonces os invito a unas birras virtuales pero antes a currarselo jeje. Bien tengo una crf250r del 2004 recien adquirida y no tengo el manual me lo tienen que enviar pero no tengo espera estoy cambiando el aceite por que tuve que arreglar la tapa lateral que estaba dañada y ya aprobecho y le pongo el aceite nuevo , pero tengo dudas me gustaria que alguien me guiara paso por paso como debo acerlo no quiero liarla asi que si alguna alma caritativa que me quiero iluminar le estare eternamente agradecido (desde luego quien lea esto y no me eche un cable es que no tiene corason jeje.) saludos y gassss


   
Citar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

Hola, yo tambien tengo una CRF250 del 2004, jamas me ha dado ningun problema, excepto la llanta de atras, ves apretando los radios. Respecto el aceite del embrague se vacia por un tornillo que esta al lado del eje de la palanca de cambios, luego el aceite de motor se vacia por debajo.
Que mas....Mira siempre antes de rodar el nivel de aceite que son un poco tragonas, ves cambiando el filtro de aire. Si la llevas con su mantenimiento, e incluso puedes abusar de ella no te dara problemas. Si quieres saber algo mas espeifico preguntame. Saludos.


   
ResponderCitar
(@crf57)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1277
 

1- Arranca el motor y déjalo 3 minutos en marcha. Después lo paras y lo dejas otros 3 minutos reposar

2- Extrae el tapón (el de la varilla)

3- Con la moto vertical extrae el tornillo de drenaje y deja que salga todo el aceite

4- Quita el filtro de aceite si piensas cambiarlo

5- Con el botón del pare pulsado sube y baja varias veces la palanca de arranque para que expulse el aceite que queda

6-Vuelve a poner el tornillo de drenaje (no estoy seguro pero creo que iba a 20 Nm)

7- Pon un filtro nuevo. Antes mójalo con un poco de aciete de motor.

8- Rellena el depósito de aceite. Ahora mismo no sé exactamente cuánto lleva y pon de nuevo la varilla.

9- Con el botón del pare pulsado sube y baja varias veces la palanca de arranque para que el aceite se distribuya por todo el circuito antes de poner el motor en marcha.

Creo que no me dejo nada


   
ResponderCitar
(@riki78)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 114
Topic starter  

Gracias chicos , porque las cantidades de aceite no sabeis cuanto exactamente se tiene que hechar en cada lado??ayer por la tarde yo le he hechado 770cc en el lado de la palanca de arrancar (lado derecho) y unos 900cc en el lado de la palanca de cambio (lado izquierdo) es correcto? la arranque pero a los tres minutos me empezo a salir aceite por un tubito de goma que tiene de rebosadero me imagino esto es que heche demasiado aceite verdad?que hago dejo que lo tire con la moto enchegada o es malo y tengo que sacarselo por otro sitio?


   
ResponderCitar
(@riki78)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 114
Topic starter  

Bueno pues he vuelto a arrancarla y sigue hechando aceite por el tubillo es el que esta encima del motor en el centro y ha sacado por hay con la moto al relenti unos 300 cc 😯 la he parado por que se empezaba a calentar el agua de los radiadores la he dejado enfriar y al arrancarla otra vez parece que ya no tira mas aceite y el nivel del tapon que tiene la varilla marca buen nivel , entonces lo de 770cc que marca en el carter no es correcto?? 770 menos 300 se queda en 470 cc que hay que echarle en el tapon del lado derecho (palanca arranque)y 900 cc en el lado izquierdo (lado de le palanca de cambio de marchas) pues 1370 cc en total.
Si hay alguien que opine diferente que me lo diga.gracias.
Ah otra cosa para mirar nivel de la parte izquierda esta el tapon de varilla pero para mirar el otro nivel lado derecho por donde mirais el nivel ??


   
ResponderCitar
(@crf57)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1277
 

Te has pasado con el aceite....

En el lado del motor (el del tapón con varilla) hay que poner:
690 cc si cambias el filtro
660 cc si no lo cambias

En el lado del embrague hay que poner 720 cc

Los tornillos de drenaje van a 22 Nm cada uno (el mismo apriete que los tornillos superiores de la horquilla)

Estos son los datos del libro.


   
ResponderCitar
(@chanca)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 320
 

Tas pasao 4 pueblos con el aceite tio

Un a de dos , o te lo regalan o andas mu sobrao, jejejejeje.

Ahora en serio, haz caso a crf57, esas son las medidas del libro, solo que yo en el embrague las exo 700 en vez de 720, por lo que se quede dentro, ya que todo nunca sacas, y lo mismo en el de motor, con cambio de filtro si exo 690, pero sin cambio de filtro 650-640, pa que la medida ronde la mitad de las varilla.

Un saludo


   
ResponderCitar
(@riki78)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 114
Topic starter  

crf57 dice En el lado del motor (el del tapón con varilla) hay que poner:
690 cc si cambias el filtro
En el lado del embrague hay que poner 720 cc = 1410
Pues si me pasao creo que mas de 4 pueblos 🙄 , bueno si lo que dice crf57 pues coincide casi exacto con lo que le queda ahora mismo en total 1370cc(tambien cambié el filtro) he calculado con lo que heché y lo que tiró el motor y la suma de crf57 es eso 1350 mas o menos no?no le pasara nada al motor por haber tirado el aceite por ese tubo no , estoy por sacarlo todo y volver a llenar como vosotros decis las cantidades y en los sitios especificados buffffff , si no hace falta decirmelo pliss, otra opcion seria quitar 50 cc del embrague yo le puse 770 cc en vez de 720 cc
y el lado del motor barilla pues eso ya si lo puedo comprobar entonces es de este lado que ha tirado el aceite 300 cc , yo le heche unos 900cc.
que follon
❓ ❓


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad