Buenas gente, deseaba conocer tanto la holgura de trabajo, como en el límite de servicio de las distintas motos que teneis. La medida a la cual me refiero es aquella que hay entre punta i punta del/los segmento/s, estando este metido solo en el cilindro, o la medida que os viene en los manuales de las distintas motos.
O si existe una medida más o menos estandar o de referencia, si depende del fabricante del pistón, o lo que indica el fabricante de la moto.
También sería interesante conocer la dicha holgura de las 4T.
Si la memoria no me falla en una CR 125 del '99 que tuve, según el manual del fabricante, la medida de utilización esta entre 0'45 i 0'55 (sin estrenar creo que esta en 0'40 ¿?), con un límite de servicio de 0'65 mm.
Hola, en primer lugar me presento ya que llevo mucho tiempo registrado pero no dispongo de mucho tiempo libre, pero siempre que puedo leo vuestros post 8) . Bueno vamos al tema, en primer lugar no existen tolerancias estandard ya que en igualdad de cilindrada no todos los motores trabajan a la misma temperatura, revoluciones, presiones y lo mas importante tratamientos interior de cilindro. Bueno te pondre algunos ejemplos:
Yamaha yz 125 '05
-Juego piston-cilindro: 0'040-0'045m.m.(limite0'1m.m.)
-Luz entre las puntas del segmento (siempre introducido en el cilindro)
0'5m.m.-0'7m.m.(limite 1'2m.m.).
Gran Premio 125 (no todas son igual te pongo un ejemplo)
-Juego piston-cilindro: 0'060-0'070m.m.
-Luz entre las puntas del segmento: 0'20-0'35m.m.(limite 0'50m.m.).
Como te decia mas arriba a igualdad de cilindrada y los dos motores son de competicion tienen distintas tolerancias.
Espero haberte ayudado en algo, un saludo.Fly.