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Cambio rodamientos ...
 
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Cambio rodamientos bieletas y basculante!!!!!!

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(@salminez)
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Registrado: hace 19 años
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Buenas, está hecho desde hace varias semanas. Es la primera vez que lo hacía y me sorprendió lo fácil que fué hacerlo. Antes por supuesto me informe mucho por los foros y machaqué a la penya a preguntas 😆 😆 😆 😆 .

El precio del kit de bieletas fué de 70€ y del basculante 80€, creo recordar. Son casi a mitad de precio de los originales. Eso si, solo me recomendaron los Pivot&Works o los Allballs, que son los que puse. Son de muy buena calidad. Vi algunos Made in Taiwan que mejor no hablar......

Por cierto, en la tienda de esta web, los tienen. Creo que no salen pero si los pides, te los consiguen. El precio era el mismo que pagé creo, pero como estaba Agosto por medio 😕 .

Espero que este tipo de post, ayude a la penya como otros me ayudaron a mi 😉 .

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Ahora le tocaba al basculante (por primera vez). Había leído sobre los posibles problemas a la hora de desmontarlo si no se le había hecho su debido mantenimiento. Estaba algo acojonado por lo que me podría encontrar. También no tenía nada claro como resolver posibles problemas en el reducido espacio en el que lo podía hacer pero “palante”.

Con el basculante aún montado me encuentro que tiene algo de juego moviéndolo de derecha a izquierda. Lo desmonté sin ningún problema, todo fue como la seda. Verifiqué que los bulones tienen algo de juego con las jaulas de agujas, es poco pero supongo que no debe de existir nada, ¿no? Supongo que deberé cambiar el kit de rodamientos y juntas……….

Para la limpieza del basculante veréis que no he utilizado material de alta tecnología, va de muerte, lo hechas y dejas actuar unos minutos.

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Como aún estaba de vaciones, no pude utilizar la pistola de aire caliente y con soplete también vale me dijeron :mrgreen:
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Como no tengo banco de trabajo, tocará joderse los riñones. Con el prolongador de los vasos y uno de estos, me bastó como extractor de cojinetes.
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Poco a poco picando sale
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Limpiamos a fondo y las zonas oxidadas con un poco de tela fina.
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Este kit lo guardaré aunque solo sea para saber las medidas de todo.
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Nuevo material
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Todo montado y engrasado
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Saludos,


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1917
 

Hubieses podido pasarla por el karcher antes de desmontar. Se nota que esa moto carecio de mantenimiento en ese punto.

Lo más delicado es volver a montar el basculante, los espaciadores siempre estan jodiendo la marrana.

Pon los pares de apriete para bieletas, basculante y rueda trasera.

El soplete es una solución si no tienes prensa eso sí, cuidado con las distancias que hay que respetar.

Es grasa al bisúlfuro de molibdeno? No lo parece.


   
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(@salminez)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 103
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😳 Tu lo has dicho. La moto la limpio después de cada salida pero en esta ocasión no. No era mi intención liarme tanto. Al principio solo era para chafardear y me fuí liando..............

Usé grasa de bisulfuro de molibdeno que es bastante negra. En las fotos no se aprecia ya que le pasé un trapo por fuera una vez todo engrasado.....

En referencia a los pares, pongo los que se suelen usar mas amenudo.

Saludos,

PAR DE APRIETES HONDA CR 250.

RUEDA DELANTERA:
Tuerca eje: 88N
Pernos de botella a pinza freno: 30N
Tuerca disco de freno: 16N
Pernos de botella a eje rueda: 20N
Pernos protector horquillas: 7N
Pernos protector disco: 13N
Pernos tija inferior: 20N
Pernos tija superior: 22N
Tuercas inferiores fijación soporte manillar: 44N
Pernos soporte manillar: 22N

RUEDA TRASERA:
Tuerca eje trasero: 127N
Tuercas plato: 32N
Contratuerca perno tope montaje rueda: 27N
Perno del disco de freno: 42N
Perno protector del disco:6.8N

MANETAS:
Pernos maneta freno delantero: 9.9N
Pernos maneta embrague: 9N

BASTIDOR:
Pernos asiento: 27N
Pernos subchasis: 30N
Perno pedal freno trasero: 25N
Tuerca eje basculante: 88N
Perno brazo oscilante (bieletas): a chasis: 88N
Perno de brazo oscilante (bieletas) a triángulo: 79N
Perno de triángulo a amortiguador: 79N
Perno de triángulo a basculante:
Perno palanca de arranque:37N
Perno palanca de cambio: 12N

MOTOR:
Bujía: 17N
Tapón drenaje aceite: 29N
Perno comprobación aceite: 10N
Perno drenaje refrigerante: 10N
Perno cubierta bomba agua: 12N
Perno tapa RC: 10N
Tuercas culata: 27N
Tuercas brida culata: a chasis, 25N, a culata 54N.
Tuercas cilindro: 39N
Perno piñón: 26N


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1280
 

Enhorabuena, gran post, me encantan este tipo de posts...

Por cierto, post patrocinado por Cillit Bang... je je je 😀 D

Me planteo una duda, estos rodamientos de las bieletas no podrían sustituir-se por casquillos de nailon? O no soportarian dicho esfuerzo? ❓


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
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Enhorabuena, gran post, me encantan este tipo de posts...

Por cierto, post patrocinado por Cillit Bang... je je je 😀 D

Me planteo una duda, estos rodamientos de las bieletas no podrían sustituir-se por casquillos de nailon? O no soportarian dicho esfuerzo? ❓


   
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(@salminez)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 103
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Si que aguantan esfuerzo!! y mas si te gustan los saltos................


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1917
 

Joder tío cuando te lías...te lías a lo grande, he!?

No creo que cojas la dinamométrica para apretar los tornillos del pedal de arranque o la bujía. 😆

Yo les cambio muy a menudo en las de 50 (Rieju) y no creo que los casquillos de nailon sea una buena solución para esta tipo de moto.


   
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(@salminez)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 103
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😆 Pues la verdad es que si Charly 😆 . Utilizo la dinamométrica hasta para fijar los tornillos del asiento 😆 . Siempre engrasando los tornillos como me recomendó un colega de los foros 😉 .
De esta manera, pocas veces (por no decir nunca) se me ha aflojado algún tornillo.

PD. La bujía también 😆 😉


   
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