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Carburación RM125
 
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Carburación RM125

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(@tecno_duque)
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Buenas, les tengo una consulta desde Argentina
He cambiado el pistón a mi RM 125, con su consiguiente rectificación del cilindro (llevado a 0,25), y la he probado el fin de semana pero la noto muy chancha de abajo, no sale y se queda arriba, como si le faltara nafta, o tuviera una mezcla muy pobre. He probado con el regulador de aire pero no he tenido buenos resultados. El tema es que antes de cambiar pistón andaba muy bien. La consulta es ¿habrá que poner un chicler de alta mas grande, ya que tiene la medida del original o será otro problema?
He sacado la bujía (es nueva NGK de platino) y la punta está de color ladrillo.

Agradeceré sus respuestas.
Saludos y gasss.


   
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(@husillos_mx)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 779
 

pon palabras que entendamos todos por favor¡¡


   
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(@tecno_duque)
Eminent Member
Registrado: hace 19 años
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Perdón, no se cuales son las palabras que no se entienden, pero por ejemplo al decir que la noto "chancha" es que noto como si no tuviera fuerza, que sube de vueltas muy lentamente, como si le faltara enriquecer la mezcla.

saludos


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
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Que tienes un bache de potencia?

El color de la bujía es el correcto, a cuanto haces la mezcla? Lo montaste todo bien despues de rectificar? Las valvulas de escape estan bien montadas? Has echo un rodaje antes de meterla caña?

Por rectificar a 0,25 no debería notarse ninguna diferencia en la carburación, vuelve a montar los ajustes originales de la caburación si es que los has tocado.


   
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(@kxprocircuit)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 727
 

Si estuviese pobre de mezcla iria el motor mu fino y lo notarias sobre todo que en vajos te responderia a la minima que abres gas.Comprueva que no ayas montado el piston mal,que puede ocurrir,comprueva el estado de las valvulas de escape no esten agarradas o esten mal puestas a punto,comprueva la aguja,si la vajas afinas el motor y si la suves engordas la mezcla,muxas cosas has de mirar antes de hacer una carburacion,es importante,la puedes gripar.Ahhh y comprueva las laminas no te cierren bien.
Date cuenta que si antes iva bien y ahora va mal es por que algo ahi mal motado.Que te valla bien con ella.
SALUDOS.


   
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(@tecno_duque)
Eminent Member
Registrado: hace 19 años
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ok, voy a probar lo que uds. me dicen, ya que al motor me lo dió armado el mecánico, yo solo lo monté en el cuadro, y le puse el carburador y el escape.
El color de la bujía es correcto, la mezcla la hice al 3% para asentarlo, con aceite Máxima superM. La he rodado suave y aún no le he dado caña, solo alguna aceleración brusca, pero no reacciona. Puede ser que esté muy apretado el pistón?

A los valores de carburación no los toqué, solo el regulador del aire.
Probaré que cierren bien las láminas y luego les comento como me fué.

Muchas gracias y saludos


   
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(@kxprocircuit)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 727
 

😯 No lo creo que este apretado el piston puesto que necesita una tolerancia para que cuando dilate con el calor no se agarre saves?si no,la huvieses dejado fija si eso fuera asi hace rato.
😕 Eso tiene que ser que ayais montado algo mal valvulas o algo.SALUDOS


   
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(@tecno_duque)
Eminent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 34
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Mira, he controlado las válvulas, están Ok. La carburación la dejé igual que antes.
He desarmado el cilindro y quitado el pistón. Lo he puesto sobre el banco y he puesto el pistón dentro del cilindro, sin aro y previo lubricar el cilindro. Para que el pistón corra dentro del cilindro, debo empujarlo con un dedo, ya que por gravedad no baja. Esto es normal?
Estuve pensando en dejarla sobre el caballete andando en ralentí un tiempo considerable, con una manguera sobre el radiador para que no levante temperatura y se asiente, a lo mejos luego suelta. Será correcto?

gracias por sus respuestas


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
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Si lo empujas con una fuerza suave es normal. Despues de rectificar siempre quedan algo ajustados hasta que pasan el tiempo de rodaje.

De todas formas en tus mensajes más arriba dices que "no sale" "como si no tuviera fuerza" eso son todos los sintomas de unas valvulas que se quedan abiertas y no te dan los bajos que una 125 necesita para salir.

Comprueba el reglaje y que se quedan cerradas al ralentí.


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2464
 

Yo me inclino tambien por lo de la válvula de escape. Si está bien montada ¿la has enganchado con la varilla que las acciona y que sube del carter?


   
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(@tecno_duque)
Eminent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 34
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las he controlado y están nganchadas, pero están reguladas al mínimo, tal vez dándoles mas tensión en el regulador mejore.
Estará bien dejarla asentándose en el caballete?


   
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(@kxprocircuit)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 727
 

Si tu colocas el piston dentro del cilindro en un banco de trabajo o mesa y metes el cilindro por arriba y no vaja,es que el piston no tiene tolerancia ninguna y ese piston deve de vajar en lo que le metes dentro del cilindro deslizandoose asta abajo.
Nunca,nunca tienes que empujarlo ya que con la gravedad misma cae acia abajo si es que lo as metido sin el arillo,sin el arillo tiene que caer el solito pa abajo,logicamente con el arillo no cae,deves entonces de empujarlo con el dedo.
Osea si no se cuela sin el arillo,esta mal rectificado o no tiene tolerancia ninguna.SALUDOS.
Ahhh y no hagas chapuzas de ponerla con una manguera.


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
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Están enganchadas?

A que te refieres? A que están agarrotadas? Desmonta, limpia ponlas una fina capa de grasa al bisulfuro de molibdeno o llamado también de lítio, si tienes, y comprueba que giran bien en su alojamiento.


   
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(@tecno_duque)
Eminent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 34
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Ya me parecía que no tiene la tolerancia mínima, voy a desarmar y a medir el diámetro del cilindro y el del pistón, probablemente tenga que caer a una rectificadora, ya que como dice el dicho, "si quieres que salga bien, debes hacerlo tu mismo". ¿Que tolerancia debería tener entre el diámetro del pistón y el diámetro del cilindro?

A que están enganchadas no me refiero a que están agarrotadas, sino que está conectada al actuador (alambrito) del carter.


   
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(@kxprocircuit)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 727
 

Entre 0.70 o 0.80.Osease 7centesimas o 8 centesimas se les suele dar a los cilindros de tolerancia +/-.SALUDOS.


   
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