wenas gente, un colega tiene un YZ 80 y tiene los cojinetes de cigüeñal jodidos podrian decirme si son muy caros y si podrian tb ayudarme 1 poco a como deberia de kitarlos y eso
GRACIAS y saludos 😉
supongoa ke valdran sobre 30 € ca cojinete nose.. creo ke se sacan dandole ccalor al carter ke dilata y lo puedes sacar... aver si entra el charly o algun figura destos ke saben como sacarle las tripas a los bichos estos bien
ok jeje amos a ve si conecta esta gente xD es q el pive kiere coge la moto pero no puede el pobrecillo jaja
Abre motor> si los rodamientos se quedan alojados en el carter lo mejor es calentar y sacarlos dando la vuelta al carter y golpeandolo contra la mesa de trabajo suavecito ( pon una tabla de madera para no marcar el plano de junta ) si no tienes soplete o pistola de calor deberas usar un extractor de rodamientos > si los rodamientos se quedan fijos sobre el cigüeñal necesitaras otro extractor > para instalarlos lo mejor es meterles en su alojamiento del carter con calor ya sabes si no tienes cualquiera de esas herramientas aplica algo de grasa en la parte externa de los rodamientos o en su alojamiento e insertales a fuerza con una guia de forma que el golpe se haga sobre la pista externa del rodamiento> una vez que has echo eso debes prestar atención al equilibrado del cigüeñal si tienes herramientas bien sino al mecanico y que te lo equilibre, una vez que has echo eso toca insertar el cigüeñal en el carter, nada de golpes!!!! Tiene que entrar sólo con un insertor, si golpeas el cigüeñal para insertarlo de nada te habrá servido el equilibrado > el resto ya sabes, segmentos nuevos, retenes nuevos, juntas nuevas, anticongelante nuevo, aciete nuevo.
ok a ve y que puede costar todo eso los retenes los segmentos etc...
En piezas o mano de obra?
Charly, como es el insertor? como funciona?
maxi
charly en las 2 cosas dime x separado cuanto podria costar las piezas y la mano de obra aunq tengo 1 amigo que es mecanico.
insertor?? eso existe?? ...me pece a mi q no...pero bueno...
para meter el cigüeñal, yo lo he hecho apretando los tornillos del carter por igual i al final se va metiendo. muy importante revisar que el cigüeñal después de haber apretado el carter no se frene, si se frena es pq no esta bien sentado o centrado....llamalo como kieras. se soluciona con un taco de madera en un extermo y dando unos golpecitos con un martillo
CON MUCHA DELICADEZA!! Y TANTEANDO UN EXTREMO Y OTRO DEL CIGÜEÑAL
Como veo que muchos no saben lo que es y para información tuya WR250 estas herramientas son de uso profesional y disponibles para el gremio del sector vía las marcas de motos.
Imagen de abajo a la derecha y arriba el extractor.
Imagen superior izquierda extractor de CR
Imagen inferior derecha insertor.
Imagen superior derecha y la del medio insertor de CR que sirve también para el cierre del motor.
Espero que con esto os aclarais ya que no encontre nada en la web para enseñaroslo y tuve que escanearlo.
gracias, charly
en realidad no entendí nada en las fotos, pero debe de estar en un manual de un cr 125 89' que parece igual a ese. se ve que no le había dado mucha pelota a esa parte de herramientas especiales.
ahora cuiado con lo de cerrarlo apretanto los tornillos, si un ruleman se te atravieza partis una orejita, a mi me pasó cerrando un alternador Bosch de un auto. de última lo vas golpeando y acompañando con los tornillos, pero con delicadeza.
saludos
j0der charly cual es el titulo de esos liobros?¿?¿'veo que el libro es gordo.osea que sera de taller.se puieden comprar o co mo va eso?¿?¡
saludos...
Libro Motor en Madrid. Pregunta por la Revue Moto Technique. Sólo viene en françois.
buena la del lomo manchado de grasa, se nota que has trabajado con el libro
Si, para apuntar datos y reglajes nuevos.