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Como reglar las suspensiones

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(@tota)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
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hola muy buenas, es mi primer mensaje en el foro pero ya llevo algun tiempo ojeando por el, mi pregunta es que como podria ajustar la suspension delantera y la trasera de mi honda cr 250 del 96 pq la noto muy blanda, mido 1.80 y peso sobre los 80 kgs, os pregunto esto pq un amigo tiene una rm de 250 tambien y esta bastante mas dura, tendria que girar los tornillos que vienen, cambiar el aceite y retenes o llevarsela algun experto para que me la prepare, muchas gracias de antemano y como soleis decir por aqui.... mas gassssssssssssssssssss
Un saludo moteros


   
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(@sento)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2428
 

Es bastante facil pero has de tener muy presente que lo que haces es buscando una finalidad:
giras los tornillos todo a un lado y pruebas y luego hacia el lado contrario probando tambien y veras en que lugar se endurece la horquilla

El amortiguador trasero igual mente puedes comprimir el muelle hasta que te resulte fuerte la conduccion o mas agradable segun tu nivel ,estatura y todo eso....... vamos que apretalo o sueltalo hasta donde veas que andas mejor

Si no te apetece calentarte la cabeza lo dejas todo promediado que creo que andaras bien. La horquilla que vaya un poco dura y el muelle un poco apretado ( mas que antes ) no te cortes... es facil... Ah ! y nunca pienses que por haber hecho algo de esto triunfaras como la cocacola jajjajjjej saludos....


   
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(@tota)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
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Gracias por responder tan rapido, yo no compito ni ncompetire, solo es una aficion y lo preguntaba pq me parecia que estaba demasiado suave ya que apenas salto y cuando lo hago atras llega hacerme tope.
Un saludo y Gasssssssssss


   
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(@kike-2)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 87
 

hola ten cuidado con los topes de la suspension que te la pueden romper, para la delantera ten cuidado que tornillos manipulas, hay unos para llave allen o hexagonal en la patre inferior, estos no los toques son para desmontarla los de ajuste si es que tu moto los tiene son unos por lo general en la parte de arriba y tienen una marca que dice + o - esto es la suavidad, no todas los tienen en este caso puedes cambiar el reten o mas facil solo el aceite por uno un poco mas grueso lo mas seguro traes un 15 lo puedes cambiar por un 35 o 40.
respecto al trasero tiene una tuerca justo que detiene el resorte aprietala un poco y veras el cambio.
suerte 😯


   
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(@tota)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
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ok, entendido.Mañana mismo me pongo con ello y ya os comentare el cambio, encima han arreglado el circuito de al lado de mi pueblo asique a darle gassssssss
un saludo.


   
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(@kawadawado)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 65
 

Uff.. que dificil poner en cuatro palabras como reglar una suspensión, pero creo que lo principal es entender su funcionamiento, luego el reglaje es más fácil. de entrada pido disculpas por si me alargo demasiado:

en general: El muele es el elemento que origina la dureza y el recorrido que utilizamos en la suspensión. el hidraulico (compresión o extensión) nos facilita regular a que velocidad se mueve la suspensión.

Amortiguador trasero: si lo encuentras blando, primero precarga el muelle (comprimiendolo con la tuerca que lo aplasta) cuendo encuentres el punto concreto, el ajuste en compresión (en la botella de expansión) te permitirá ajustar la velocidad con la que se comprime la susupensión en las aceleraciones y en los saltos), luego ajusta la extensión (en la parte inferior del amortiguador), recomiendo dejarla suelta, para que en los rizados tengas buena absorción (pero no te pases, que no te quedes con un rebote demasiado rápido). Si para conseguir el ajuste de muelle correcto, tienes que precargarlo mucho y te quedas sin juego muerto (el juego que tiene la suspensión sólo con el peso de la moto) debes cambiar el muelle por uno más duro.

Horquilla: básicamente igual que el amortiguador, pero tiene una variable más, que es el nivel de aceite dentro de la horquilla. Si tienes el nivel bajo, un espacio (colchón) de aire muy grande, este aire se comprime (cosa que no hace el aceite) y tendras la suspensión muy fofa.

es dificil decirlo todo en cuatro palabras, pero si esto ayuda a alguién ya estoy satisfecho.

Suerte


   
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(@tota)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
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Pues el caso es que de algo si me sirve pero no he podido reglar nada de la suspension debido a ke vamos kon el tiempo justisimo y sino se nos pasa la tarde y no podemos rodar en el circuito asike espero ke para la proxima vez ke vaya lo intente ajustar pq la veo muy suave. muchas gracias por todo, poko a poko ire aprendiendo trukillos basikos de este hobby.
Un saludo y GASSSSSSS


   
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