Hola amigos, en abril me compre una CRF250 08 y ala semana me cai y estuve de para hasta hoy , razon por la que la moto sigue nueva y no le hice ningun tipo de retoques, el manual me llego en ingles y hasta ahora no se como se regula el steering damper (amortiguador de timon) que viene en este modelo, me podeis ayudar de como regularla y decirme en que me ayuda ? gracias
Hola!
El amortiguador de direccion existe hace ya muchos años en motos de carretera (años 80) y aunque las motos sean distintas (y los damper) su uso es ell mismo.
En la nueva honda y en otras han variado la geometria de la moto dandole menos lanzada (inclinacion de la horquilla) para que la moto sea mas agil en curvas lentas pero en detrimento de la estabilidad en curvas rapidas y rectas. Para compensar este handicap se monta el amortiguador de direccion.
La mejor forma de comprobar su eficiencia y regularlo es en una buena recta que este fuertemente bacheada, aqui veras como al endurecer el SD no tienes que sujetar la moto con tanta fuerza, y si lo ablandas necesitaras los brazos tipo Popeye para sujetarla. Recuerda que lo que ganes en un sitio lo perderas en otro.
Supongo que alguno de los mxt lo tiene y te ayuda un poco mas.
Salu dos tiempos
Ok amigo docre44 , osea si lo pongo mas duro me ayuda en rectas bacheadas , pero como lo regulo en sentido horario o antihorario, cuantos clik etc. saludos
Ok amigo docre44 , osea si lo pongo mas duro me ayuda en rectas bacheadas , pero como lo regulo en sentido horario o antihorario, cuantos clik etc. saludos
Hay ya no puedo ayudarte por que no lo llevo, pero siguiendo la logica supongo que en sentido horario endurece. De todas formas en el manual aunque sea en ingles habra "estampitas" donde se podra apreciar.
Siento no saber mas 😥
Estoy seguro que alguien en el foro sabe exactamente como regularlo y te lo podra explicar.
Salu dos tiempos
P.D. en los 80 el amortiguador era similar a los que llevan los portones del maletero en los coches pero mas pequeños sujetos entre la tija y el chasis.