Hola.
Me he comprado un CR250 hace poco tiempo, y leyendo el manual dice que hay que limpiar la carbinilla de la culata cada x tiempo.
Mi pregunta es:que util/herramienta se utiliza para limpiar esta carbonilla?.
Que aceite para la mezcla me aconsejais?
Gracias.
Lo del limpiar la culata lo puedes hacer con una lija de las finas. Usa lija de agua 300 o 400 empapada en gasolina o en aceite, para que limpie mas y no ralles la culata.
Cuando cambies el pistón, si ves que esta sucia la limpias, pero no hagas caso al manual de los intervalos de mantenimiento, porque seguro que te pone que lo limpies cada 5 horas, o algo asÃ, jejejeje
El aceite que yo uso ahora es el castrol r2 y me va bastante bien.
Uno que me parecia muy bueno era el Bell Ray H1X, lo estuve gastando un tiempo, pero ahora ya no lo encuentro por ningun lado. ¿alguien sabe donde conseguirlo (me parece que ahora se llama H1R, creo)?
Muchas Gracias.
Ya me extrañaba eso de limpiar la culata cada 5 horas.
Saludos
Yo tb uso el r2, a no es muy caro ya que lo compro de 16 en 16 botes y me sale baratillo, lo unico que me suelta algo de aceitillo por el silencioso, y creo que sera porque exo demasiado aceite. Hecho mas o menos un 1,75%. ¿¿QUE PORCENTAJE UTILIZAIS EN ESTE ACEITE??
Como comentaba anteriormente la moto es nueva y solo le he puesto gasolina una vez, y a sido al 2% es OK??
Depende del aceite que uses. Siendo la moto nueva, no te importe echar un poco mas, hay quien dice que no hace falta, pero yo me quedo mas tranquilo poniendo un poco mas aceite cuando tengo el motor en rodaje. Si el aceite es bueno al 2% esta bien, ¿qué aceite pones?
Yo con el R2 lo pongo como borjamx, al 1.75, pero tambien me tira algo de aceite y estaba pensando en bajarlo....
¿Que aceite usais vosostros?
Te acuerdas de lo que te comente sobre las mezclas de aceites borjamx85 ?
ok Charly, pero lo de el aceite de ricino como que no me gusta muxo, lo que are es seguir bajando 😀 jejeje
Por cierto, donde se pilla el aceite de ricino?
Segun me dijo Charly en cualquier farmacia lo consigues.
Yo es que nunca lo he probado porque no sabÃa donde se compraba. Pero si que he oido que hay gente que lo echa
De todas formas, el ricino, por lo que tengo entendido mancha bastante, el antiguo castrol 747 llevaba ricino y era lo que le pasaba, que como no fueras siempre revolucionao a tope dejaba mucho residuo.
Charly, ¿tu como haces lo del ricino, te va bien?
Si pero tienes que echar muy poco, si deja mucho residuos es porque el % es demasiado alto, yo no tengo ese problema, no superes el 0.25%/L de gasolina y si utilizas el R2 de Castrol puedes bajar hasta el 1% si tienes una 125 sin ningún problema!
nose lo probare probando de poco en poco, porque la verdad es que es una gilipollez gripar la moto por sta cuestion. Ahora en cuanto la cambien el piston bujia y la carbure, probare con menos mezcla y ya os contare que tal me ha ido.
ola chicos HONDA el ricino de la farmacia es natural y reseca la camisa del piston el antiguo 747 ers ricino sintetico k ese aceite trabaja a un 0,25% k era para sacar mayor numero de CV con menor engrase 😀 pero si le echabas mucho normal k te embozara todo si por el escape sale aceite es xk ay aceite k no kemas y al final engrasaras las bujias y las comunicaras por ello os recomiendo k 100ml de una botella de litro es para 5L justos yo uso CASTROL TTS y me va muy bien y las camisas salen sin arañazos aparentes alguno bueno un saludo y mas gassssss k se pega el aceite
recomiendo k 100ml de una botella de litro es para 5L justos
Estas engrasando al 2% y con ese aceite que utilizas similar al R2 es demasiado, no te deja escurriduras en el silenciador?