Tngo una cr 125 del 98, y me gustaria saber si verdaderamente comprime bn, me surgio esta duda pk un colega me dijo k comprimia depm, y otro k no 🙄 , como puedo saber si comprime lo k tendria k comprimir...
Gracias
El superfumi te lo dira correctamente pero aun y todo yo te dire que hay tornillos para eso y que si los enroscas a derechas te irá como mucho mas dura y ojo que eso conlleva que te canses antes a no ser que estes fuerte. 8)
Creo que se refiere a la comprasion del motor y no de las suspensiones...creo.
si me refiero a la compresion del motor, alguien me podria ayudar...
Pues no sé,si los aros estan bien,y la junta de culata con su pasta no tiene por que perder compresion.
La manera más rapida y segura para saber si vas bien de compresión es tener un compresiometro, si te puedes hacer con uno que te deje un taller de confianza mejor visto el aalto coste de ese tipo de herramienta.
Es la mejor manera de saber si vas bien de compresión, para eso tienes que quitar la bujÃa y poner el manguito en el lugar de la bujÃa ( mejor con ayuda), abre el gas a tope y pega una patada seca al pedal, te dara un valor en la tarjeta del cuadro corespondiente, lo comparas con el valor que te da el manual de taller y ya sabras si tienes buena compresión o no!
Segunda solución es hacerlo con un medidor de peso al igual que tienen en las carnicerias para pesar a mano, lo colocas sobre el pedal y tiras hazia bajo, te dara una fuerza que habras aplicado sobre el pedal, es menos preciso pero te dara una idea de como vas, eso sà mejor hacerlo antes de cambiar segmentos y despues de ponerlos nuevos la diferencia debe ser notable.
Si quieres un consejo, dejame decirte que si la moto va bien no te comas el coco con ese tema. Siempre tienes unos valores de compresion en los cuales no deberias notar perdida de prestaciones. Ahora, si tu notas que la moto no anda lo que debe, o que le cuesta arrancar (sobre todo en caliente) entonces quizas SI debes empezar a preocuparte. Mientras tanto, ya te digo, no te comas el tarro y dale al mango!!! 😉
Sento, mu bueno tio! jajaja, nos comemos tanto la cabeza con el rollo de la suspension que en cuanto vemos la palabra compresion, nos pensamos que solo es cosa de supensiones... jajajaj 😆
Bueno, bueno, ya veo que me he pasado de frenada. Te diré que el tema de la compresion de tu 125 no tiene que preocuparte en absoluto: Debes de cambiarle los aro o el aro y punto, puesto que es una cosa super barata y que vas a agradecer mucho en el comportanmiento. Ya veras que contento te vas a poner solo con la primera vez que intentes arrancar la moto con el pedal..... 😆
Pues entonces me va de perlas...`pk me arranca a la 1 ya sea en frio o caliente y tmb arrea muxo 😉
De todas maneras, pega una telefonada al sitio y que te digan si tiene uno o dos segmentos y cuanto valen y veras que sale barato. Lo que te dirá como andas de compresion sin ninguna duda es ....una vez desmontado el cilindro y en el piston justo debajo de los aros si aparece ennegrecido el piston no te quepa duda de que no tienes toda la compresion posible a tu alcance aunque arranque de perlas siempre. Prueba y veras como a lo mejor no puedes ni arrancar con la misma facilidad de antes, aparte de que si el piston esta para cambiar y lo cambias , entonces xapo . La junta culata si tienes la suerte de que es de esas de goma y no la rompes, tranqui, le pones la misma , yo lo he hecho un monton de veces y no me pasaba nada por poner la vieja.