Hola!
Resulta que el otro dia en un post hablabamos de que en casos extremos se deben meter las piezas en el congelador para enfriarlas, y que tambien va bien para las tuercas o tornillos "clavados". Ya os comente que sabia de un spray para esto y lo habia visto en tiendas de electronica, pero hoy el ferretero que me suministra, me ha regalado un bote de esto:
No se si ya lo conociais, pero como es nuevo para mi, me ha parecido interesante por si alguno lo desconoce.
Asegura que penetra en los hilos de rosca oxidados congelando este oxido y partiendolo.
Aun no lo he probado, pero si me encuentro en la ocasion ya os contare.
Salu dos tiempos
Interesante luego me comprare uno haber como va eso jaja
Pd: en esa foto igual que en la de los garbanzos también sale yoni jaj en el calendario jaja
Caspita! antes ya lo he buscado y creia que me vacilabas, pero claro es que estamos en febrero y el esta en septiembre. Ya podian haber puesto otra foto que luciera mas caramba 👿 que las tiene.
Salu dos tiempos
Existen de varios tipos y marcas, pero como dices sobre todo se usa en electónica, van de lujo, te lo digo por experiencia....
el de la pik bike tambien es el i el que sale con una kawa parece que tambien es el porque pone yoni 73 sera casualida 😯 😯 ❓ ➡ ❗
Claro esque Yoni es un piloto "Favorito"jeje.
De hay el numero esta en "73" veces a la vez, ande andara ahora?? ¡Yoni! esta en el foro o en el calendario??? 🙄
hola estos esprays puede que funcione pero con pares de apriete bajos,por ejemlo al cambiar un eslabon de la cadena retroexcavadora heche ese liquido a ver que hace. yo por mi experiencia saco las tuercas gripadas primero aplicando calor sin deformar la pieza y rapidamente cuando este al rojo osea bien caliente se hecha agua fria ,te aseguro que no habra ni tornillo ni tuerca que se resista.
Merch gracias por el consejo pero en una moto es difícil poner las piezas al rojo por la gasolina 🙄 😉
Merch gracias por el consejo pero en una moto es difícil poner las piezas al rojo por la gasolina 🙄 😉
si bueno yo me referia el truco para cualquier uso, solo he tenido que aplicar calor 2 veces a la moto 1 para desmontar las barras de la suspensiones para sustutuir casquillos y retenes pero sin ponerla roja evidentemente y otra para poner una punta del subchasis recta con calor y un tubo fue al sitio en 30 segundos sin pegarle ni un golpe luego reforce la soldadura.¿ pero que tornillo no sale bien de una moto ? si es como un juguete
Hola Docre
A mi me pasa que la tuerca del carter no sale ni a patadas, supongo que normal después de mucho tiempo parada, lo que a hecho que incluso la tuerca quede "redondeada" y no puedo sacarla. ¿Si le doy con ese Sprai voy a conseguir sacarla sin que haga "daño" en el interior? No sé si m'explico.
Un saludo
Hola Docre
A mi me pasa que la tuerca del carter no sale ni a patadas, supongo que normal después de mucho tiempo parada, lo que a hecho que incluso la tuerca quede "redondeada" y no puedo sacarla. ¿Si le doy con ese Sprai voy a conseguir sacarla sin que haga "daño" en el interior? No sé si m'explico.
No pillo lo de "la tuerca del carter", dime por favor a cual te refieres, por que segun donde este te puedo indicar con mas precision (no hay tuerca que se resista si tienes paciencia), pero como tu dices el problema esta en no hacer "daño" por dentro, no sea que salga peor el remedio que la enfermedad.
Salu dos tiempos
Hola Docre
Me refiero a la tuerca del aceite del motor, para sacárlo. Esta tan redondeada que no hay manera.
Saludos
Bueno pero aunque este redondeada se puede sacar, el ferretero me ha dicho que el aflojatodo este actuara igual pero claro ha de penetrar y en esa posicion lo unico que se me ocurre si quieres que penetre es que uses un "lavaojos" (farmacia) o un dedal de goma (papeleria) para que te cubra el tornillo y el liquido pueda hacer mas efecto (la punta de un dedo de un guante lavaplatos tambien puede servir). De todas formas te recomiendo unas alicates "pico de loro" de la marca Knipex que son la ost... la fuerza y el agarre que tienes con ellas, si no unas alicates de "sujetar" (no se bien como se llaman, son cromadas y tienen una especie de gatillo para liberarlas) hacen tambien mucha fuerza.
A mi me paso la ultima vez que cambie el aceite, y la culpa fue mia por poner selladora en ese tornillo (con la junta nueva no pierde nada), la selladora era tan dura que me ha "matado"ligeramente los hilos de rosca del carter y he tenido que comprar un "macho" para repasarlos.
Ya me diras como te ha ido.
Salu dos tiempos
Me tomo la licencia de ampliar lo que comenta Docre
Lo mejor, como te ha dicho, es con una mordaza de presión, tornillo viejo a la basura.
http://www.e-merchan.com/popup_image.php?pID=10096&osCsid=1e850f4ec5a4455618b204b2b306cb7d