Hola compañeros!
Abro este tema ya que he estado buscando un rato por el foro y he encontrado alguna mención en otros hilos, pero nada muy especifico.
La cuestión es que hemos recibido toda la información así como gama de productos en cuanto a ECU CDI y adquisición de datos para motos de motocross y nos gustaría saber un poco mas que es lo que opinais vosotros acerca de todos estos accesorios.
Actualmente la mayoría de equipos del mundial o del AMA se sirven de ellos ya que su efectividad esta mas que demostrada e incluso algunos equipos que hacen el nacional también incorporan esta tecnología.
Muchas gracias por vuestro tiempo y feliz año!!
¿Que tiene que ver el cambiar la ECU con el control de tracción que está prohibido en el motocross?
Cuando la ECU corta el encendido por que alguno de los sensores se lo indica se entiende que eso es un control de motor como ellos lo llaman. El hecho de cortar el encendio, reduciendo (o no aumentando) asi la velocidad para evitar que la rueda trasera patine, se entiende que lo que estamos controlando indirectamente es la tracción.
http://www.getdata.it/prodotti.php?idcategoria=35&idprodotto=267&lang=eng&idfamiglia=1
a bueno, pensaba que estabas hablando de un sistema tipo ASR
En carretera entiendo el control de tracción, pero en barro yo creo que puede ser un atraso. acabará volviendose loco y al final cortaría la potencia demasidas veces.
Como bien dices en carretera ha marcado un antes y un después y la verdad es que no es para menos en mx o sx. Los campeones de mx1 y mx2 en 2011 llevaban motos equipadas con este sistema y en ama (especialmente en supercross que son terrenos duros) también se ha notado mucho la diferencia. Todos los pilotos destacados también han llevado este sistema (reed, stewart, wilson, hansen...)
Desde que se lanzo no ha dejado de evolucionar y lo que seguro no ha hecho es entorpecer la conducción.
¿ que sensores lleva para calcular cuando tiene que cortar encendido?
¿Lleva sensores en las ruedas tipo hall o inducido?