wenas.comento,yo estudio mecanica y ace tiempo sake la moto y empezo a aogarse despues d un par de oras por el campo y cuando acelerava no tirava.paré y se caló.cuando fui a arrancar comprove q estava gripada y en mi casa vi q no avia ni gota de agua.m pregunto si es posible q por una falta d aceite o aceite normal de gasolinera se m aya consumido todo el agua o aya alguna fuga.pero yo no e visto ninguna fuga.bueno si alguien le paso algo similar q m lo diga,y por ultimo necesito saber el par de apriete de la culata q no veo el manual.gracias!
MX OR DIE
No tiene nada que ver el aceite con la perdida de agua, seguramente perdiste el agua y se calento, ponle otra vez algo de agua y veras por donde pierde.
Eso de k te pierda agua y no veas por donde es facil, saca el aceite del motor y veras como esta como blankecino y muy claro o grisaceo, porke seguro k se te ha ido el reten de la bomba del agua y por hay lo has ido perdiendo. Sino es eso exale un bote de tapafugas al radiador y listo.
YA E VISTO EL PROBLEMA,EL AGUA SALE POR LA CULATA.DONDE VA LA BUJIA.DESMONTANDO LA CULATA SE VE Q LA FORMAN DOS PARTES Y AL PASAR EL AGUA PARA REFRIGERAR LA CABEZA DE LA CULATA SE PIERDE POR EL HUECO DE LA BUJIA POR QUE YEVA UNA JUNTITA DE GOMA Q ESTAVA TOTALMENTE PLANA.LA E DADO LA VUELTA Y LE E DADO BIEN DE SILICONA PARA JUNTAS A VER SI ASI NO PIERDE.AORA ESTA SECANDO.LUEGO VOLVERE A MIRAR.POR ESO SE GRIPO POR QUE SE CONSUMIO TODO EL AGUA POR AI.POR Q LA BOMBA SI Q GIRA Y TODO VA BIEN.SALUDOS
¿pero has solucionado el problema de la gripada?.Porque echando agua al motor no funcionara si no has reparado la averia
el apriete de la culata es de unos 2.5kg a 3kg con dinamometrica pero si tienes buen tacto los pueds pretar sin ella
La culata de tu moto tiene un culatín extraíble? De que moto estamos hablando? Red Machine..., una CR quizás, con culata cambiada, estilo VHM o similar?
Por cierto Rafalillotuning, la moto de tu avatar es la tuya? Es preciosa, tienes fotos más grandes?
Para Maquina Roja, si la moto ha gripado, ahora mejor cambiar pistón e inspeccionar como esta el cilindro, pero para asegurarse mejor nickasilar, cuando tengas todo montado (con juntas nuevas), i aprovechando miraría si habiendo salido el aceite del carter blanco, es que perdía, tal como dicen, por el retén de la bomba del agua, i también teniendo el eje de la bomba del agua en la mano, chequea la superfície del mismo, puesto que con el uso, puede que tenga algo de rebaba por la zona del retén i no cierre de forma ótpima, por lo que sería conveniente o bien poner un retén que cierre más, o un eje nuevo, o rebajar ligeramente el eje gastado i poner un retén un número menos...