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Cuando cambiar pist...
 
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Cuando cambiar piston de motor???

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(@juanbarbisan)
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Registrado: hace 15 años
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Hola a todos soy de Argentina y quiero consultar con ustedes. Tengo una yz 125cc 2001, la compre en agosto del 08 con supuestos 3 tanques de uso yo le ha usado hasta hoy 8 de julio otros 3 tanques como maximo. La moto anda muy fuerte todavia y arranca en 2 patadas, tengo miedo de tocarle algo y que no ande como ahora, pero tampoco quiero que me explote el motor, que hago??? mi nivel de manejo es casi paseo.


   
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(@pitbikero)
Eminent Member
Registrado: hace 15 años
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Hola wenas!!!
Haver segun tu dices si es real lo de los tanques de gasolina,no te procupes del piston.Si le haces la mezcla bien,el piston esta de coña.Cuando notes que la moto pierde algo de compresion,empieza a ratear i no es carburacion miralo.
Lo que aconsejan es que en las motos de cros de 2 tiempos se cambien aros 1 vez al año.
suerte


   
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(@bradshaw)
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Registrado: hace 17 años
Respuestas: 378
 

las 2t que yo gastaba hace unos años venian de serie con un pistón que ofrecia una tolerancia superior para evitar enganchones y en el cajón venía el que supuestamente debe montar una vez que las piezas se ajusten.
te recomiendo cambiarlo en breve por el que viene en el cajón.
si no tienes cajón y tienes que pedirlo al concesionario ten cuidado puesto que los cilindros y los pistones vienen marcados con una letra que es la que te dice que pistón poner, por ejemplo en las yamaha suele haber posibilidad de pedir entre 3 o 4 pistones de diferente medida, en el mismo año, las diferencias son minimas pero están ahí por algo.


   
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(@juanjocordoba)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 330
 

los pistones de las motos de 2t y si el uso que le das es intensivo, debes de cambiarlo entre 10 y 12 horas reales de uso.monta un reloj en la moto y lo controlas.este tiempo es mas de lo que tu crees ya que el reloj solo cuenta cuando la moto esta en marcha.el piston de serie, una vez cambiado el de rodaje, dura mas que los de otras marcas, yo te diria que unas 20 horas, asi que cuando cambies piston, si lo encuentras monta el de serie, es algo mas caro pero dura mas.
si tardas mucho tiempo en cambiar un piston, lo primero que se desgasta es el segmento, que a su vez hace que el piston coja holgura por la falda y empieze a rozar en el cilindro, y cuando abras veras que la tolerancia esta por encima de los limites y posiblemente tengas que nicasilar, si no se partio el piston antes.te lo digo por experiencia.


   
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(@pmm)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 33
 

aprovecho este post para hacer mi pregunta,yo tambien tengo que cambiar piston,lo que quiero saver es si en el cilindro de mi kx 125 2005 en la parte de arriba tiena marcada la letra B esto quiere decir que el piston es la medida B.


   
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(@balcazar)
Registrado: hace 18 años
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Hola:

Puede que mi respuesta llegue un poco tarde, existen muchos factores que te limitan las horas de duración del pistón de un motor de 2T yo personalmente creo que lo mas importante es la limpieza del filtro de aire, tengo la mala experiencia de realizar un cambio en aproximadamente 3 hrs. de uso por utilizar la moto con el filtro saturado de polvo, otro factor no menos importante para el desgaste prematuro es la calidad de aceite que uses para la premezcla de combustible te saldrá mas económico gastar un poco mas de dinero en un buen aceite que cambiar pistón a las pocas horas.
Tomando estas precauciones yo cambio pistón a las 30 horas de uso pero, previamente cambio solo segmentos (anilla) cada 10 hrs., en resumen dos cambio de segmentos por pistón.


   
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 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

Balcazar, cuando decis que tuviste que cambiar el pistón por un filtro o cuando lo haces regulamente, lo haces porque realmente notas un cambio en la potencia, la moto le cuesta arrancar o algo así? porque yo use tres años una 125 yz del 2001, que tenía el pistón usado y al final se lo cambie porque ya era un abuso y le hice el motor completo, pero no porque anduviera menos


   
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(@balcazar)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 62
 

MX34 escribió:

Balcazar, cuando decis que tuviste que cambiar el pistón por un filtro o cuando lo haces regulamente, lo haces porque realmente notas un cambio en la potencia, la moto le cuesta arrancar o algo así? porque yo use tres años una 125 yz del 2001, que tenía el pistón usado y al final se lo cambie porque ya era un abuso y le hice el motor completo, pero no porque anduviera menos

Uno de los primeros sintomas es las dificultades
para arrancar, tenia que recurrir a dos amigos para empujar la moto unos metros para que arranque
especialmente cuando el motor se encuentra frio.


   
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 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

3 años sin tocarla y nada, le hago elmotor y en dos meses la fundi la pufsgfcdgshgv 👿


   
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