ola. soy novato en el tema de mecanica y me gustaria saber cuando ai que cambiarle el piston o cilundro.(durante cuanto tiempo,sintomas...)
Depende de tantisimos factores que asi a simple vista no se puede decir nada en concreto
entoces no se puede saber cuando ai ke cambiarlo?
como te ha dicho aqui el compañero es dificilisimo saber cuando tendras que cambiarlo puede que lo tengas que cambiar en pocos meses o en muxiximo tiempo eso no puede saberse asi de facil es igual que si te preguntan que cuando cada cuanto tienes que cambiar una cadena.
DE todas formas tu mismo en todo iras notando el desgaste la compresion todo..
ok gracias por las respuestas
ya notaras perdida de potencia,yo tengo una crf450´09 y se lo he cambiao por seguridad a las 70 horas lo suyo es poer un cuentahoras y llevar la cosa un poco controlada,si es una 250 antes,cuando le vayas hacer un reglaje de valvulas(se hace cuando a la moto le cueste arrancar o petardee mucho al quitarle gas cuando vayas reteniendo)que le echen un vistazo,el cilindro no se suele gastar.
hola ami tambien me interesa el tema este pero los q aveis respondido aveis dejao al chabal casi como estaba la verdad es q yo tampoco se el momento exacto y yo tengo motos 2t.
una yz 125 del 2000 q ya e gripado varias veces 3 en concreto y nunca note nada un buen dia gooo agarrada y no iva ni deprisa y por no aver cambiado piston a tiempo en vez d el coste de piston fue cilindro y piston k son 300€ y piko
y en el otro kaso tengo una exc 250 2t con 80 horas de uso y 4000km muy poco.
y yo no lo veo pa cambiar con 4000km un motor nuevo q no xorrea por ningun lao no me aptece abrirlo pa poner un piston nuevo q luego asta q ace cuerpo no te va como con el viejo y tienes q cambiar juntas ya por abrirlo nose.
el tema es interesante pero cambiar por precaucion cuando la moto alomejor le queda meses y horas y horas no lo veo buena solucion aver si alguien tiene algun metodo y nos lo explica por q seguro q lo ay
un saludo!!!
hola ami tambien me interesa el tema este pero los q aveis respondido aveis dejao al chabal casi como estaba la verdad es q yo tampoco se el momento exacto y yo tengo motos 2t.
una yz 125 del 2000 q ya e gripado varias veces 3 en concreto y nunca note nada un buen dia gooo agarrada y no iva ni deprisa y por no aver cambiado piston a tiempo en vez d el coste de piston fue cilindro y piston k son 300€ y piko
y en el otro kaso tengo una exc 250 2t con 80 horas de uso y 4000km muy poco.
y yo no lo veo pa cambiar con 4000km un motor nuevo q no xorrea por ningun lao no me aptece abrirlo pa poner un piston nuevo q luego asta q ace cuerpo no te va como con el viejo y tienes q cambiar juntas ya por abrirlo nose.el tema es interesante pero cambiar por precaucion cuando la moto alomejor le queda meses y horas y horas no lo veo buena solucion aver si alguien tiene algun metodo y nos lo explica por q seguro q lo ay
un saludo!!!
No existe una ley matematica que te diga las horas, las unicas manera de saberlo son:
1- por precaucion cuando tu veas por tu experiencia en lo que te han durado los demas
2- abrir medir todas las cotas y si esta bien cerrar y habras gastado como mucho unas juntas o si esta mal ya aprobechas para cambiar.