Cubrecarter en una moto de cross.
Quizás sea por mi “base” endurera, pero tengo una duda que me gustaría consultaros.
Para salir con la moto a hacer enduro a la montaña, uno de los “accesorios” imprescindibles es el cubrecarter. Yo no me atrevo a ir con mi KT 400 a hacer enduro sin llevarlo........................
Pero para MX, es necesario, es imprescindible...................alguien lo lleva??
Ha visto que hay modelos de enduro (mas envolventes) y de cross...............por lo tanto existe la posibilidad.....................alguno de vosotros lo lleva??
Gracias.
Aparte de usarse como elemento de protección, en Supercross es habitual usarlo para que sirva de "patín" cuando te quedas corto en un pequeño salto o dubbie.
Cuando chocas con el chasis encima de una cresta, si llevas el cubrecarter la moto se queda menos enganchada, con lo que el riesgo de salir "por las orejas" es menor.
Por lo demás, en cross sólo le veo la función de protección, por lo que si quieres que tus "bajos" (mejor dicho, los bajos de tu moto) vayan mejor protegidos, se lo pones, sinó no. 😉
Pues tienes toda la razón.El cubrecarter hace exactamente lo que tu dices... yo tube la mala experiencia de quedarme corto en un doble, no llevava cubrecarter, y arranque el tapon de vaciado de mi YZ.
Compra los cates sabes... no son caros ni nada..
Gracias.
Josep................tienes en la tienda???