Yo tenia una yz 250 y empezé utilizando castrol tts al 2%, en mi opinion es de los peores aceites que hay, mi moto iba muy gorda y me tiraba mucho aceite sin quemar por el escape (chorreaba que no veas).
Lo que hice fue cambiar de aceite (motorex), es un aceite de mayor calidad y la mezcla solo va al 1%, a la moto no le pasa nada y va el doble de fina y se acabó chorrear aceite por el escape. Yo si fuera tu haría eso, ya verás como notas el cambio.
Mersii de nuevo, y mersi por el manual!! Me estoy mirando la tabla de carburacion, y me dice k tengo k llevar la k llevaba antes, 40 / 420 y la posicion del clip al 3.
Ahora llevo otra carburacion k me va algo mejor k la k indica,aunk sigue haviendo el mismo problema (No me acuerdo que carburacion llevo ahora mismo, pero lo puedo mirar)
PD: Que funcion tiene la aguja? Nose muy bien su funcion!
Yam48, buena idea eso de provar otro aceite, xk es verdad k siempre xorrea aceite x el tubo y tal, pero tengo 1na caja de castrol TTS en casa :S!! Harias la mezcla mas baja? La hago al 2%!!
Esque la gente dice k no baje mas del 2%, hay gente k dice que la baje!!
Nose que hacer!!
Que me recomendais? Gracias de nuevo!! ;P
Puede ser k el clip de la aguja no este en el punto 3? no lo e mirao dnd esta puesto!
Esque nose que funcion tiene!
Puede ser problema de la aguja?
Al castrol tts no lo bajes del 2%, porque ese aceite trabaja asi.
Mi consejo es que pruebes otro aceite (motorex) que trabaja al 1%, compra un litro y vas probando, no pierdes nada, ya verás como va mejor.El tts que te queda siempre lo puedes vender por ahí y si no, yo creo que no te merece la pena estar gastando un aceite que te vaya mal.
A mi me salió bien. Saludos. (ya me contarás)
a ver se cae de cajon,si le haces la mezcla al 2 y tira aceite por el escape,es mas que evidente que sobra aceite,baja la mezcla pero ya,no es problema de calidad de aceite tts esta bien,pero en funcion de lo que andes necesitaras una mezcla u otra,ves bajando poco a poco asta que deje de tirar aceite.prueba al 1.7.
conozco gente que al 1.5 le tira aceite(por que no andan lo suficiente)dejale la moto a alguien del nacional y ya veras como no tira aceite.niu al 2.5!!xD
salu2
Totalmente de acuerdo
Haver si encuentro algun aceite al 1% x aki x la zona!
LO de bajar el aceite lo e pensao pero conk le doy xixa pues tngo miedo a gripar o enganxar!
Haver si encuentro algun aceite al 1% x aki x la zona!
LO de bajar el aceite lo e pensao pero conk le doy xixa pues tngo miedo a gripar o enganxar!
haz lo que quieras,pero si tira aceite sobra aceite.
mas consejos ya no se te pueden dar
tu mismo con tu organismo
Ya, ya si tienes razon!! Si tira aceite es xk sobra!!
De momento ire bajando la mezcla de aceite haver k tal!
Ya hos contare!! ;P
mersii!!
mira yo soy mecanico,es evidente que sobra aceite,no hay una cantidad exacta,depende de muchas cosas.puedes comprar aceite tipo 747 de 30 pavos y echarlo al 1 o seguir con tts(que es suficiente)e ir bajando la mezcla de 0.2 en 0.2.
como veas.tambien podrias conseguir que queme todo lo que le eches,pero para eso ya hace falta entrenar muxo!!
xD
JaJa, no creo k lo keme todo!! W'
Mersi otra veZ!! ;P
Ire bajando haver k tal, xk ya le baje 1n poco y se nota!!
Otra cosa, ya k entiendes aprovexo jaja, k funcion tiene exactamente la aguja? :O
Un saludo! ;P
la aguja sirve para carburar a medio regimen si pones la aguja mas alta va mas gorda,si la bajas,mas pobre(menos gasolina),esto regula unicamente los medios,aunque no creo que tenga absolutamente na que ver con tu problema..
pd,e llegado a dejar el aceite en 1.2(tts)en una ktm sxf,y todavia tiraba algo de aceite,a 1,2 nunca tuvo problemas.
tambien decirte que tendras que ir pensando en limpiar la valvula de escape,
aunque si esperas a ajustar el aceite ,mejor mas te durara.
no se si me explico muy bien...
Mersii x la explicacion de lo de la aguja!! ;P
Sisi k te has esplicado bien!!
Bajare el % aceitee, y ya te contaree!!
Mersi x todo!!
Un saludo y GasS!! ;P
la aguja sirve para carburar a medio regimen si pones la aguja mas alta va mas gorda,si la bajas,mas pobre(menos gasolina),esto regula unicamente los medios,aunque no creo que tenga absolutamente na que ver con tu problema..
pd,e llegado a dejar el aceite en 1.2(tts)en una ktm sxf,y todavia tiraba algo de aceite,a 1,2 nunca tuvo problemas.
tambien decirte que tendras que ir pensando en limpiar la valvula de escape,
aunque si esperas a ajustar el aceite ,mejor mas te durara.
no se si me explico muy bien...
En una sxf?????? esa moto es una cuatro tiempo, no lleva aceite de mezcla, si le hechas aceite en la gasolina a esa moto no me extraña que te lo tire y que te eche humo jejeje......
El tts es de lo peorcito en cuanta al aceite que yo he probado, de ahí su precio. Creo que merece la pena gastarse 20 euros o así que vale el motorex por ejemplo ( que ademas te dura el doble una garrafa al tener que echarle la mitad ) que jugartela con el motor y que ademas la moto no vaya bien. Como ya dije, por probar no se pierde nada.