Foro de motocross

DESPIECE CARBURADOR...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

DESPIECE CARBURADOR YZ 125

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
45 Visitas
(@matote)
Active Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 4
Topic starter  

Hola a todos,
Necesito de alguien tan osado como lo fue el primer dueño de mi moto.... y mi persona, pero con la diferencia de que sepa lo que esta haciendo.
El problema es el siguiente; hace algun tiempo compre una YZ 125 2004 y entre correrla y comentarios de mecanicos me entero que la moto tiene algun problema con el carburador, que nadie le pudo dar, y esta relacionado con el desempeño en baja y medio regimen, desde la primera prendida del dia, pasando por tratar de regular el ralenti, el tornillo de aire hasta medio acelerador. Asi es que decidi meter mano al asunto, para ello me apoye en un manual para la carburacion de 2T publicado en este sitio (Aprovecho para agradecer al autor.........de verdad BUENISIMO!!!), y termine desmontado el BLOCK VENTURI, a pesar que el manual de taller indica no hacerlo, y me encontre con dos novedades; 1) que esta pieza ya habia sido desmontada anteriormente (esto por el pegamento p/pernos, se notaban claramente de dos tipos color), y 2) la empaquetadura de goma estaba deformada y mordida obstruyendo el orificio del chiclé de baja. Este problema explica con mucha logica muchas de las fallas anteriores. El verdadero problema viene ahora, pues no consigo donde ver la forma real de la empaquetadura (se asemeja a un antifaz tipo del Zorro), y por otro lado el modo adecuado de colocarla, pues es muy facil de incurrir de nuevo en el anterior problema. Por ahora les comento que me guarde la empaquetadura de goma y en reemplazo le puse un colchon de silicona, ligeramente mas alto, esperé que seque y acople la pieza, la desmonte nuevamente hice una limpieza del sobrante en especial en la comunicacion del orificio del chiclé del cuerpo con los tres orificios que tiene la pieza. Y la moto les prometo que desde ya es OTRA, pero me imagino que si los Ingenieros de MIKUNI han diseñado esta empaquetadura, con esta forma complicada (algunos mecanicos de por aca creen que la empaquetadura ha tomado esta forma por todo el tiempo que trae mal apretada????), es por algo, no creen??
Por favor si alguien conoce del asunto, que me ayude!!!


   
Citar
 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

bueno primero te pido me digas donde está ese manual de carburación y te pregunto tambien, no tenes el manual de la moto para ver el despiece?


   
ResponderCitar
(@matote)
Active Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 4
Topic starter  

Hola a todos y gracias Maxi!!! ......Al menos te interesaste en mi problemita.
Bueno, respecto al Manual te cuento que esta en en la siguiente direccion:
Foros de discusión/Foro Técnico de motos. El tema es: Manual de carburacion para 2T en version 2.4, el autor es Chema57.
La verdad esta buenisimo se los recomiendo. Busquenlo y bajenlo
Respecto al manual de despiece, pues no lo tengo, solo cuento con el manual de taller, en el cual solo hay una nota de advertencia de no desmontar esta pieza por que se podria el afectar el buen funcionamiento.
Pero les recalco que a pesar de todo la moto esta mucho mejor que antes.
Saludos a todos!!!


   
ResponderCitar
 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

mira yo tengo una yz 125 y tengo el manual de taller tambien, pero no entendí que parte no podés desarmar


   
ResponderCitar
 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

matote, no encontré el lugar donde está el manual de carburación, donde hay un foro tecnico de motos? en esta dirección? gracias y si me pegas una foto o dibujo de block venturi capaz te puedo ayudar


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad