Los casquillos de 5 cm ya sabía que era para los muelles y por mucha moto de enduro que sea da lo mismo.
(omiti precisar)
Las motogp si te fijas en las entradas de curva sobre todo al ralentí podras apreciar como la botella llega a entrar en contacto con la punta de la barra. Hoy en día halgo menos pero hasta la entrada de las 4T en el mundial mas de uno hacía tope.
Y si te fijas en lo que he escrito ➡
Lo de meter casquillos de 5cm es una barbaridad ni se te ocurra hacerlo, porque comprimiras tanto el muelle en su inicio que cuando llegues a mitad de recorrido la horquilla ya estará haciendo tope y es cuando mas peligro tienes de perder el control de la moto mas aún si tienes que saltar ya ni te cuento el galletazo que te meras!!
Veras que si estaba hablando del muelle.
Hola a todos, yo te comento mi experiencia, tengo una wr426 y al igual que tu me hacía muchos topes, lo primero q hice fue aumentar el nivel de aceite hasta el máximo (segun manual) en la horquilla que si llevas de 46mm es de 80 mm con el muelle quitado. Bueno esto se nota bastante pero si cada día vas saltando más no será suficiente. Yo miré en una página de race tech usa que te dicen la dureza del muelle que necesitas en función de tu peso y conducción, y cambie los de la horquilla y amortiguador. Con esto parece que tienes una moto nueva. Me parece muy descabellado poner un aumento en la horquilla o apretar el del amortiguador, los muelles tienen que tener un recorrido muerto estándar para que la rueda no despegue del suelo, además cada muelle tiene su posición precisa en funcion del peso de la moto y piloto. Á mi con esto me ha bastado de momento porque soy endurero reconvertido, es importante que caigas bien y que el circuito esté bien diseñado (las recepciones en concreto) ya te lo digo yo que estoy haciendo un circuito y me estoy volviendo loco, por cierto estáis todos invitados, a ver si lo termino, está en un pueblo de soria. venga gasolina pa todos!!
Se que lo sabias, lo dije porque como decias que era para las motos antiguas o sin regulación hidraulica!, por eso.
Ya te digo que todos los consejos son a modo orientativo, pero son eso, consejos! Seria mas facil decirle que mande la moto a un especialista o mejor aún, que compre una nueva, pero para eso no estariamos discutiendo aqui!!! Yo ya he solucionado temas asi con esos casquillos, y queda realmente bien, pero claro, tendriamos que estudiar los muelles originales, el peso del piloto y muchas mas cosas para dejarlo clavao!
En lo de las motogp sigo sin estar de acuerdo contigo, es realmente complicado hacer topes, a no ser que se claven contra un muro...
Desde hace tiempo "inventaron" muelles progresivos, que como sabrás en su ultima parte del recorrido tienen las espiral mas cerrada (mucho mas duros). Quizas en la epoca de las 500 se podria ver algún tope, pero siempre en motos NO punteras y acababan la carrera con todos los retenes reventados.
Chaito
Tal vez me haya expresado mal pero como tu bien dices
Quizas en la epoca de las 500 se podria ver algún tope
A eso me refería.
rodrixracing esa pajina es buena para poner sus suspensiones en condiciones.
Charly34, ves como tampoco era tan descabellado lo d los muelles nuevos. A rodrixracing le fue bien. Evidentemente los a d cambiar alguien que sepa lo q hace, ya q luego se an d ajustar los reglajes. Pero para mi opinion, tratandose d unas suspensiones de enduro, es la mejor solucion.Supongo q si la suspension fuera d una moto de cross, ya seria otro tema, pero yo lo se, xq tambien he hecho bastantes planchazos con una enduro en un circuito d cross.A ver, tambien esta la solucion d comprarse horquilla y amortiguador de cross, pero eso ya es una solucion bastante mas cara y no al alcance d todo el mundo!
Ya pero aún asi poner casquillos en una horquilla....pues que quieres que te diga!
Para las del '85 para bajo me parece bien pero para las que ya llevan horquillas invertidas......................
A todo esto que moto tiene, ni siquiera he visto la marca!? Y no ha vuelto por aquí!
Haya paz !!!!jajaja. Madre mia, k de respuestas. A ver, por donde empiezo... ➡ tengo una gasgas EC2 250 2T del 2004. En los saltos al principio si k caia un poco mal, pero ahora en algunos, incluso cayendo bien me da tope la horkilla y la rueda de atras creo k me roza con el colin.
Yo tengo un dinerillo ahorrao, pero no me kiero gastar mas de 500€ o por ahi. Peso 69 kilos y mido 1.82, amos, k estoy mas bien flaquillo 😳 😳 .
La ficha tenica de mi moto esta aki: http://www.gasgasmotos.es/ si kereis ver los recorridos y esas cosas.
Yo no soy muy entendido en mecanica, asi k muchas cosas de las k me decis me suenan a chino 😯 😯 , pero vamos, k todos los consejos k me digais los comentare con mis compañeros k saben mas k yo y al mecanico, a ver por cuanto me sale la broma 😕 ?
Que pensais: k debo cambiar todos los muelles y el aceite??? eso no se me saldria del presupuesto???
gastate 1000 euros y te compras una horquillla nueva xD
Haya paz !!!!jajaja. Madre mia, k de respuestas. A ver, por donde empiezo... ➡ tengo una gasgas EC2 250 2T del 2004. En los saltos al principio si k caia un poco mal, pero ahora en algunos, incluso cayendo bien me da tope la horkilla y la rueda de atras creo k me roza con el colin.
Yo tengo un dinerillo ahorrao, pero no me kiero gastar mas de 500€ o por ahi. Peso 69 kilos y mido 1.82, amos, k estoy mas bien flaquillo 😳 😳 .
La ficha tenica de mi moto esta aki: http://www.gasgasmotos.es/ si kereis ver los recorridos y esas cosas.
Yo no soy muy entendido en mecanica, asi k muchas cosas de las k me decis me suenan a chino 😯 😯 , pero vamos, k todos los consejos k me digais los comentare con mis compañeros k saben mas k yo y al mecanico, a ver por cuanto me sale la broma 😕 ?Que pensais: k debo cambiar todos los muelles y el aceite??? eso no se me saldria del presupuesto???
Hola de nuevo!! Si tienes dinerin y quieres hacer bien las cosas, pon unos muelles y aceite nuevos, te quedará de lujo!!! El tema del dinero, yo creo que con el presupuesto que tienes lo haces bien, sobretodo si te montas tú los muelles y el aceite (bastante mas facil de lo que la gente piensa!!!).
Pero vamos, incluso aunque te lo haga un mecanico yo creo que sí tendras presupuesto, ah y recuerda que despues los reglajes originales no te valdran, asique tendras que ir haciendo pruebas...
Pta:Charly, el tema de los casquillos vale tanto para una convecional como para una invertida.