Buenas
Pues dentro de unos dias toca cambiar el piston de mi moto y tengo una duda con que letra de piston tengo que poner A,B,C o D.
Saludos
Pues en principio deberías montar uno de la letra siguiente al que lleves actualmente. Aunque lo que se debe hacer antes sería verificar la conicidad y la ovalización; a parte de las verificaciones en pistón... porque a lo mejor no es necesario montar ningún piston con otra medida...
Saludos
verifica las medidas del cilindro tio
se supone que es dos tiempos..... pon uno igual y date cuenta si mejora.................puedes cambiar solo el aro y lo mismo date cuenta del ruido motor que saca ademas del rendimiento.......Si optas por montar un piston alguna decima mas grande o siguiente en cuanto a letra pues eso es cosa tuya pero yo primero montaria uno igual .
La mayoria de las veces con este tema yo he dado mil vueltas y no hay nada como cilindro y piston a la vez nuevos o repasados a la vez o preparados a la vez......luego de vez en cuando aros nuevos y pronto piston nuevo. Cuando vienes de estar un año con el mismo cilindro piston lo mejor es otro cilindro-piston a la vez...
Buenas
Pues dentro de unos dias toca cambiar el piston de mi moto y tengo una duda con que letra de piston tengo que poner A,B,C o D.
Saludos
Cuantos pistones llevas cambiados? Horas del actual cilindro/pistón? Año de la moto?
la moto es del año 2000 llvar unos 5 cambios de piston
se supone que es dos tiempos..... pon uno igual y date cuenta si mejora.................puedes cambiar solo el aro y lo mismo date cuenta del ruido motor que saca ademas del rendimiento.......Si optas por montar un piston alguna decima mas grande o siguiente en cuanto a letra pues eso es cosa tuya pero yo primero montaria uno igual .
La mayoria de las veces con este tema yo he dado mil vueltas y no hay nada como cilindro y piston a la vez nuevos o repasados a la vez o preparados a la vez......luego de vez en cuando aros nuevos y pronto piston nuevo. Cuando vienes de estar un año con el mismo cilindro piston lo mejor es otro cilindro-piston a la vez...
ostia muxo dinero hay ke tener pa cambiar el cilindro cada vez que se cambia el piston no?? joooder
la moto es del año 2000 llvar unos 5 cambios de piston
La cosa es que, si no se ha controlado la evolución del desgaste del conjunto pistón/cilindro, lo suyo sería llevar el cilindro a algún taller especializado donde con un micrómetro de interior, midiesen la ovalación de la camisa con una herramienta de este tipo (3 mediciones, arriba, en medio i la parte baja de la camisa):
http://pantah.5starl.com/inspection/mea ... nder-wear/
En base a esas medidas se podría encontrar el pistón adecuado.
La otra opción, que yo haría en esta situación, i para marcar un punto de partida sería llevar el cilindro a nickasilar i pondría un pistón nuevo, para de esta manera poder controlar la evolución del desgaste del conjunto pistón/cilindro comentado antes. Además de pedir que informaran igualmente del desgaste del cilindro justo antes de nickasilar (con el desgaste) i después para saber que esta completamente redondo.
Conociendo las medidas con desgaste 0 (justo después de nickasilar), i las medidas al cabo de unos 5 pistones, entonces con una simple regla de 3 i con un uso más o menos regular, podríamos hacernos una idea del desgaste por pistón.
Espero haberme explicado bien.
Salut! 😉
ciertoo! y de acuerdoo!
Mirar, yo a veces con esto de los pistones y las sobremedidas flipo un poco, os cuento.
Hace un mes tocaba cambiar piston y por probar otro que no fuera un prox mire otras marcas y en internet encontre el wiseco. Esta marca solo tiene standar y sobremedida con mm de mas???. No recuerdo exactamente pero el prox letra B (es el que llevaba) hacia 3 decimas mas de diametro que el nuevo wiseco (3 decimas es mucho en un piston). Llame para comentar el tema y que me informaran directamente y me dijeron que no habia ningun problema. Montado est y funcionando, la moto va bien, pero yo sigo un poco cagadillo con las 3 decimas, y en prox cada letra es 1 decima me parece, asi que ya veis.
Salu dos tiempos