Foro de motocross

DUDA MUELLES DE EMB...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

DUDA MUELLES DE EMBRAGUE YZ 125 2001

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
41 Visitas
(@manuklx)
Trusted Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 42
Topic starter  

Hola crosseros. Estoy pegandole un repaso en general a mi yz ,tanto de motor como parte ciclo .
La cuestion es que en el manual de la yz pone que los muelles de embrague deben tener 40,1mm standart y si tienen menos de 38,1 hay que sustituirlos. Al sacar los que llevaba y medirlos con el calibre he comprobado que tienen 4,7mm y los que he comprado con el kit de embrague tienen 4,3mm.
La moto con la primera marcha metida y el embrague accionado tiende a salir a pesar de tener los discos nuevos.
Imagino que con muelles mas largos deberia presionar mas y accionar bien,no?
SI lo pongo los nuevos mas cortos sera peor?
Si podeis darme alguna pista os estare muy agradecido. Saludo y ante la duda gassssss!!!!!


   
Citar
 Much
(@much)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 63
 

Hola Manuklx.
Me despistas un poco, porque primero hablas de longitud total del muelle, pero luego imagino que te refieres el diametro del alambre del muelle.
Yo creo que aqui hay dos parametros a tener en cuanta. Por un lado el diametro del alambre, y por otro la longitud total del muelle.
Estos muelles lo que hacen es mantener los discos apretados el uno contra otro para que no patinen, nada que ver con que te arrastre la primera. Eso es porque los discos no se separan lo suficiente, o bien porque los muelles son demasiado largos y hacen tope entre espiras impidiendo todo el recorrido de la prensa, o porque tienes el cable destensado. Un aceite demasiado denso tambien puede producir ese "arrastre", sobre todo en frio. Lo que debe limitar el recorrido total de la prensa son los tornillos que la sujetan. No los muelles que si son demasiado largos, al estar comprimidos por el tornillo, e inetntar comprimirlos mas accionando el embrague, toca una espira contra la otra impidiendo que los discos puedan separarse.
Tambien tienes que asegurarte de que nada impida todo el recorrido de la leva que acciona el embrague...
Si los muelles estuvieran en mal estado, con discos nuevos, lo que haria es patinar cuando dieras mucho gas. Yo, ante las dudas, montaria los muelles viejos, que supongo que son los de origen, y si no patina, ya lo tienes.
No se que mas decirte, espero haberte ayudado un poco,


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1222
 

lo mas seguro es que tengas la campana de embrague marcada y cueste que los discos se separen al haberse creado una hendidura


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad