Lo de cambiar sin embrague como lo veis, para subir marcha a tope de revoluciones es malo, os habeis cargado alguna vez alguno por eso, estoy empezando a ir a circuitos y es por saberlo
Pues yo en mi moto entran igual con que sin embrague. Tengo amigos con suzukis del 95 que llevan to la visa cambiand sin embrague y la moto esta entera.
no pasa nada porque los embragues de las motos vienen sincronizados de una forma que no le afecta el cambiar de marcha sin usar el embrague, de todas formas acostumbrate a cogerlo, yo hay veces que tambien cambio sin usarlo, pero son las menos
y en una moto de enduro da lo mismo cambair sin embrague????es q yo ago motocros cn una enduro
si da lo mismo, yo en la mia cuando no me iba el embrague le cambiaba sin embrague y daba igual, los piñones de estas motos vienen preparados para esto
salu2
yo solo cojo el embrague pa parar y pa acer salidas jejeje no me ace falta para mas ahh si y pa tocar el freno en el aire
saludosssss
Una pregunta, el otro dia probando las salidas con la crf me paso una cosa que no se si es que yo lo ago mal o que, os cuento: acelero el motor a fondo suelto el embrague salgo a fondo y bueno subo a sugunda, meto tercera pero apartir de ahi la moto ya no sube mas de marchas xke? ni si quiera cojiendo el embrague, tengo que dejar de acelerar bajar el motor de vueltas y subir marcha, de que puede ser?
SALUDOS
las motos de cross tienen el cambio semiautomatico,no hay que usar nunca el embrague para subir de marcha en caso contrario gastamos antes el embrague que se precisa mas para la salidas de las curvas sobre todo en las 2t
Haber, por partes. No existe ninguna moto de cross con cambio semi-automatico, ese tipo de cambio lleve muchisima electronica, cosa que hoy por hoy no existe en el cross. Tampoco el cambio de cualquier moto de cross es distinto al de una carretera por ejemplo. No pasa nada por cambiar sin embrague, SIEMPRE Y CUANDO SE HAGA CORRECTAMENTE! nada de cambiar a tope de vueltas y sin cortar, asi acabas jodiendo el cambio. La manera correcta es cortar un instante y cambiar, tanto para reducir como para subir marcha. Repito que cambiar sin cortar nada el cambio es una salvajada que acaba reventando todos los piñones del cambio, olvidaros de que van sincronizados ni chorradas por el estilo!
Llevo cambiando 8 años asi, en motos de carretera y de campo, y jamas he tenido el mas minimo problema con el cambio.
Ah, Dani, si la moto no cambia bien y tienes que dejar caer mucho la moto de vueltas, yo que tu, haria que revisaran el cambio, posiblemente tienes alguna horquilla del cambio "tocada".
Un saludo a todos
Si que existe el cambio semiautomático y no es caro ni complicado.
Hace unos años, no recuerdo bien salio en motoverde o motociclismo un cambio semiautomático que se podia cambiar sin quitar el gas.
Se trata de un sistema que cuando tocas la palanca del cambio para subir marcha corta una decima de segundo la corriente para que la fricción entre piñones sea menor y no sufran.
Y al cambio de las motos se le llama bulgarmente semiautomático refiriendose a que las marchas se meten sin embrague, pero para reducir si hay que cojerlo. Es una forma de hablar. Los que no entendemos mucho, entederiamos automático a meter o reducir marcha sin embrague y a lo otro semiautomático.
Saludos.
Sabia que alguien me iba a decir que existia ese cambio "automatico". Eso siempre a existido y seria lo mismo que si nosotros al cambiar, presionaramos el boto de "pare". Pero claro imaginate, que coñazo!. Un cambio semiautomatico real, va mucho mas allá. Pero bueno, coloquialmente puede valer para enterdernos.
Respecto a lo de bajar marchas sin embrague, si se corta un pelin el gas, se hace sin ningun reproche de la caja de cambios, lo ideal es dar un pequeñin golpe de gas (como en una 4 tiempos) y en ese momento tocar la palanca. Yo SIEMPRE cambio asi y ya te digo que la moto ni se entera, ten en cuenta, que si no "dice" nada el cambio de una moto gorda de carretera (169 cv, reales) un cambio de una moto de campo, ni se entera.
Bueno, hasta otra
Salu2
Yo en las motos de carretera tb cambio sin embrague. No está muy bién eso de hacer piques, pero me picaba con algún colega con una moto igual que la mia, siempre me los llevaba, mucha gente no sabe eso del cambio sin embrague en motos grandes.
Además de todo yo he ido a muchas carreras de Supersport con un colega que corría con una CBR600 y nunca a pasada nada al cambio.
Saludos.
Ahí te doy toda la razón, en todas las pruebas de aceleración en que he participado, nunca he perdido. Antes tenia una ZX-6 con una corona con 3 dientes mas!. La moto no llegaba a 240, pero en aceleración era una autentica bestia, y si a eso le sumas un pokito de tacto con el embrague y saber cambiar a "pelo", arrasas.
Chaito a tooooooooooooooodooooooooooos.
Y para hacer caballitos tb.
Yo la mayoria de veces no lo cojo....simplemente para salir,entrar en curvas i poco mas ... i reducir aveces....Yo todavia no e roto ningun cambio osea q...