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En que fijarse a la...
 
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En que fijarse a la hora de comprar moto.

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(@promemx)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 131
Topic starter  

Hola gente.

Bueno, tanto leeros por aca, y tanto tiempo pensando en una moto, al fin me he decidido y voy a ir a mirar alguna moto. Habia pensado en una 125 del 2000 en adelante. Seguramte vaya a ver una yz 2002 o una cr 1999. La cosa es, en que me deberia fijar para no cagarla con la compra. He hablado con el tipo de la yz, le he preguntado cosas y me ha dichi que la moto la compro de 2º mano, que el la usa para monte, que ha cambiado el pisto una vez, por el que viene de respuesto de yamaha, que ha cambiado la semana pasada los retenes de la horquilla, que las ruedas son nuevas. La cr veo que tiene tambien un monton de cosas cambiadas, junta de la culata, cilindro, piston etc.

Este finde de semana me quiero hacercar a ver y a probar las dos, o al menos la yz que es la que mas me llama, y me gustaria que me hariais un listado de que preguntar, en que fijarme, y a la hora de probarla como hacerlo, le dire a un colega que venga que tiene un rm del 94 y sabe un poko mas que yo, pero os agradeceria mucho que me detallarais en que fijarme, por que no quiero cagarla con mi primera moto. Una cosa que se me pasa por la cabeza es llevar la moto a un mecanico y que me la revise, pero me costara pasta y si vosotros me decis en que fijarme pues ..., o me aconsejais que la lleve de todas formas?.

Otra cosa , importante seria cuanto se podrian pagar por las motos en el caso de que esten bien, para saber cuanto puedo regatear o sobreq ue idea de precio e de ir.

Muchas gracias por el cable, ya que es una decision bastante importante.

SAludos.


   
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 Javi
(@javi)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 346
 

Que tal PromeMX. Bienvenido a esto del cross.

Lo que dices de mirar a la moto, en general si una moto esta bien se nota a simple vista. Puntos a revisar son la compresion del motor, bajas la palanca con la mano y si ves que esta fuerte pues bien. Si ves que baja con facilidad y la cuesta arrancar eso es porque no tiene mucha compresion ysi te la quedas te va a tocar cambiar el piston.
En el disco de freno de atras puedes mirar si tiene mucho cuello (siempre que sea el original, claro), si tiene mucho cuello la moto ha andado.
Mira las holguras,en la palanca de arranque, estriberas y rueda trasera...
Otra cosa, a estas motos hay que hacerlas un buen mantenimiento y hay gente que pasa de todo hasta que la moto se jode, yo he visto motos con el piston de serie y estar rebentas, por ejemplo vi una que tenia todos los discos comidos porque el dueño no habia cambiado las pastillas, o tambien hay alguna con las bieletas agarradas por no engrasarlas...... te quiero decir que las manos del dueño anterior hacen mucho. Si ves que el tio es un chapuzas, pues asi tendra la moto.
Otra cosa que tienes que mirar son las pastillas, ruedas, trasmision. Si estan gastadas te va a tocar cambiarlas y eso al final es muchos €€€.

Tambien te digo una cosa que siempre me dice un amigo que se dedica a la compraventa de coches. "En segunda mano nadie regala nada" y hay muchas veces que por ahorrarte 20 o 30 mil pelas luego te tienes que gastar 90.
En fin, suerte con la compra


   
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(@pitufi)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 255
 

Hola PROMEMX,

A parte de todas las cosas que te ha dicho JAVI, que son bien ciertas, una vez cuando compre una me fui a dar una vuelta y me paré y miré todas esas cosas yo solo, sin que el vendedor me viera y puedes mirarlo con mucha más calma, podras sentir el motor parado si hace mucho ruído, mirar el embrague como esta, si muy tensado o poco, querrar decier que hay que canviar los discos, que no esten muy gastados, sabes, pero de todas maneras con todo lo que JAVI te ha dicho lo veras, sobre todo las estriberas sino son nuevas, veras el gaste que llevan, y el chasis de la moto si esta muy gastado por los laterales y por debajo.

Que tengas suerte con la compra y bien venido a MXTOTAL.


   
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