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¿Es normal que los retenes se rompan tan amenudo?

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(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
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Bueno makinas, os cuento, yo no tengo ni puta idea de mecania xo me parece un poco extraño que en lo que vaya de año sea...de enero a mayo, aya roto ya 3 juegos de retenes en la orquilla delantera...Mi nivel no es muy alto, no salto demasiado y hay rachas en las q no saco la moto en 3 semanas, sea que monto muy trankilamente y a ritmo de dominguero.

Puede ser que la barra de la orquilla tenga algo mal y sea por eso x lo q rompa retenes cada 2 por tres? Si es asi, por cuanto me puede salir el arreglo?

Por cierto mi moto es una Yamaha Yz 125 2003.

Gracias de antemano, gasSsSsSs!


   
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(@sento)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2428
 

Pienso que no es normal para nada un consumo tan wxcesivo de retenes.
No estas montando los buenos. Monta unos mejores o de doble labio o lo que sea pero tan a mendudo no es normal ni de coña. Cada seis meses y ni tan `poco......... 👿


   
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(@chiodi)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
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Sacas el aire cada vez que vas en moto ? Sino lo haces puede ser por esto. A veces tmb supuran cuando la dejas mucho tiempo parada. Yo lo que te recomendaria es que cuando montes los nuevos muenta los fuelles esos cortos de neopreno, y sacale al aire cada vez que vayas en moto o a cada manga mejor. Dudo que sea problema de la barra, opto mas porque esten mal montados. 😉


   
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(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
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Sacas el aire cada vez que vas en moto ?

Despues de terminar cada manga y despues de descargarla del remolke...por eso no se.

Lo de q estan mal montados...Pues no se tio, yo no entiendo de esto y lo llevo al mecanico, es el mecanico donde llevo la moto desde q la tengo, donde me la compre, donde se la comrpo mi tio...en definitiva, el de confianza...asike no creo q esten mal montados


   
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(@chiodi)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 331
 

pues komo no se haya echo alguna rebaba donde va kolocado el reten.. es muy extraño eso. Yo muchas veces k hago un reten lo que veo esk el reten no esta roto lo k se va poniendo arenilla y barro alli i akava perdiendo. Por eso te komentao lo de los fuelles de neopreno. 😉


   
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(@yeray-yamaha22)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1639
 

a lo mejor es que el reten lo tienes sucio y no se te ha ido. porque cuando le entra tierra al reten suele echar aceite y eso, prueba a limpiarlo y observa a ver si te sige exando ono.


   
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(@comitryzf)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
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deves de limpiar muy bien las barras de horkilla con una valleta humeda todas las beses que la cojas y sacar el aire yo en 3 años solo e roto 2 retene


   
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(@oskar6)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 183
 

Lo dudo pero si cogen oxido aunquesea muy poco pasa esto,


   
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(@kawadawado)
Trusted Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 65
 

Hay tres motivos básicos para el problema de repetición en los retenes de horquilla:

1- Daños en la barra, arañazos, golpes, etc. esto "rompe" el reten y es imposible de que un reten aguante mucho en estas condiciones.
2- Que los casquilos de fricción que hacen de cojinetes entre la barra y la botella esten desgastados, esto hace que haya mucho juego y la barra deja los retenes "ovalados" con la consecuente perdida de estanqueidad en los retenes
3- Sobre presión en eel interior de la horquilla, demasiado aceite (poco nivel de aire) hace que estos no puedan mantener la sobrepresión y pierdan aceite

Por descontado que unos guardapolvos sucios dañan al reten, su misison es proteger al reten, pero si estan "llenos" de polvo, arenilla, baroo, etc. dejan de actuar correctamente, es bueno separalos de su alojamiento y limpiarlos con aire a presión y/o un poco de papel.


   
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(@bradshaw)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 378
 

haz caso a kawadawado y aparte te recomiendo que a la hora de atar la moto al remolque la pongas un tope tipo ufo para que no se comprima mucho, vale muy poco y alarga mucho la vida de la horquilla y en concreto de los muelles. por cierto, el que lo vaya a poner, si va con el remolque al aire libre, que cruce un pulpo haciendo una especie de nudo, que en los baches tiende a salirse (doy fé)


   
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