Hola, este es mi primer mensaje o sea que encantado de conoceros a todos! Hace dias que me paseo por la web i he decidido registrarme 😀 ! Tengo una cr125 desde hace casi ya dos años y e decidido que ya es hora te tocarle un poco el motor. Primero quiero empezar por el escape y una caja de láminas. He hablado con mucha gente y casi todos me han recomendado que me ponga un FMF. Mi pregunta es si alguien conoce en Barcelona o cercanías alguna tienda que distribuya FMF? De láminas he pensado de ponerme unas V-Force. Espero vuestras respuestas.
Un saludo y gracias por adelanto.
Yo, personalmente considero que hay escapes mejores que el FMF... Por cierto, vas a poner solo laminas o tambien caja de laminas? porque en todo caso tambien puedes montar una culata...
Gracias por tu respuesta. Me gustaría saber tu opinión sobre qual escape me recomendarías para mi cr, como más opiniones mejor jeje. También estuve mirandome una culata, la VHM en concreto per no se si me llegará el dinero 😆 . Con las láminas me quería referir a una caja de láminas entera. Por cierto, ¿abes si con el cambio de escape se ha de tocar la carburación?
Un saludo!
Yo tenia una CR 125 2003 y lo mas que le hice fue ponerle un silencioso. Es una moto que de serie no corre demasiado, pero que con un escape es un tiro...
El que yo le puse era el Bud-Racing, y funcionaba muy bien. A mi personalmente el que mas me gusta es el Pro-Circuit con el silencioso corto.
Una caja de laminas no es barata... puedes comprarte unas buenas laminas de carbono que pueden costarte unos 40 euros, y ahorrarte el resto para una buena culata VHM, Bud...
Lo que si te recomiendo es que vayas preparando la moto poco a poco, que no quieras pasar de tener una moto de serie a llevar un avión porque puede que algo no te guste, o que cuando tengas la moto preparada, no seas capaz de llevarla por ser demasiado potente... Comprate un escape+silencioso, lo pruebas, que te gusta? pruebas con una caja de laminas, una culata... Pero siempre pensando en que seras capaz de llevarla al maximo sin que ella sea la que te lleva a ti.
Tambien recuerda, que es muy importante preparar las suspensiones y tener unos buenos frenos, no solo de motor se ganan las carreras 😀
Respecto a lo de la carburación, eso ya lo tendras que ver tu, hay veces en las que si hace falta y hay veces en las que no, escucha el motor, que no tenga vacios, que no petardee...
SALUDOS
Hola yo tengo una cr 125 del 2005 y tengo un escape HGS con silencioso de carbono bud racing y la moto lo agradecio un monton, yo te recomiendo el HGS o el procircuit pero calidad precio me quedo con el primero. A lo que dice Dani yo veo mas importante suspensiones y frenos que motor, para un piloto medio con el escape vale ya que de serie tira poco pero no conozco a nadie que se haya acabado ese motor. Espero haberte ayudado. Un saludo
Yo lo siguiente que hare sera preparar suspenisones frenos ya tengo y de motor de momento anda de sobra con el escape y creo que me falta mucho para llevar la 125 a tope en todos lados que es como se lleba esta moto.
hola makina,antes de empepinar la moto asegurate de que llevas un buen piston,y si quieres que vaya mejor sin tocar el cilindro deberias poner una culata o tocar la original para tener mas compresion.la caja de laminas vforce 3 es muy buena,y un escape hgs creo que le iria muy bien.lo que necesita tu moto son mas revoluciones,y con eso lo tendras pero tambien perderas un poco de bajos.la carburacion tambien tendras que revisarla.y darle mucho gaaaaaaaaaaasssss
Muchísimas gracias por todos vuestros consejos! Como dice Dani iré poco a poco modificando mi moto y también prestando más atención en las suspensiones i frenos. Empezaré con el escape, luego ya veré lo que hago. Cuando me decida por que escape y lo instale ya os dire que tal me va. Os iré comentando las modificaciones que vaya haciendo a la cr para que me volvais a aconsejar otra vez jeje! Gracias y un saludo!
Yo te recomiendo el FMF, es un escape que me quería comprar en concreto el modelo REV para 2T, con el cual se mejoran las prestaciones en la parte media-alta del regimen del motor, si te decantas por este verás que en su web tienes varias indicaciones de como poner a punto la moto así como que disponen de varios modelos adaptables al tipo de prestaciones que se busquen, cosa que con el Pro-Circuit no. Si te decantas por escapes europeos, te recomiendo HGS puesto que lo he visto en muchas motos preparadas, en mi TM viene de serie i esta gente sabe escojer los componentes..., también te recomiendo el Doma, se vende en esta web i gente que conozco que lo tiene esta bastante satisfecha, i además a un precio muy competitivo.
Suerte en escoger! 😉
el procircuit lo tienes en la tienda mxtotal ➡ y haz como te dice dani, poco a poco, un buen psiton tmb es fundamental
Yo te aconsejo qu elo hagas poco a poco, laminas, pule las entradas de gasolina al cilindro,un escape, piston y una culata
y con eso la moto....ya tiene que andar de la ostia.
Ten cuidado y poco a poco que yo ya prepare una ktm 250 exc de golpe y la piye un ascod e la ostia xq era indominable.
Un saludo
no prepares la moto, compralé un buen escape, y una caja de laminas; consejos: Apesar de lo que te digan, un fmf es un buen escape, depende el que montes claro, para las hondas los hgs suelen ir bien, messico tambien es un buen escape, date cuenta que cuanto más te gastes en el escape, no quiere decir que pagas solo la marca, por ejemplo, los fmf tienen un laminado de seccion fina, entonces aparte de emitir un buen sonido (no como el pro-circuit que suena a lata, sobre todo con el silencioso corto) y pesar menos, la respuesta del motor es mejor, tambien se calienta menos...etc, etc... el silencioso si vas a practicar motocross debes ponerle uno largo, si es sx uno corto, sobre las láminas, no te compliques y monta algo de calidad, v-force, yo como consejo te digo que montes un fmf, no los cromados que esos son más gruesos y restan potencia al motor, solo es estética, y una buena caja de láminas v-force, y la moto irá muchisimo mejor, no "toques" el cilindro que despues vendran los problemas, ah! si quieres que vaya aún mejor, montalé un encendido, pero eso vale un pastón, si no consigues en tu zona quien te venda fmf comentaló que algo se te puede conseguir.
Un saludo. 😉
no prepares la moto, compralé un buen escape, y una caja de laminas; consejos: Apesar de lo que te digan, un fmf es un buen escape, depende el que montes claro, para las hondas los hgs suelen ir bien, messico tambien es un buen escape, date cuenta que cuanto más te gastes en el escape, no quiere decir que pagas solo la marca, por ejemplo, los fmf tienen un laminado de seccion fina, entonces aparte de emitir un buen sonido (no como el pro-circuit que suena a lata, sobre todo con el silencioso corto) y pesar menos, la respuesta del motor es mejor, tambien se calienta menos...etc, etc... el silencioso si vas a practicar motocross debes ponerle uno largo, si es sx uno corto, sobre las láminas, no te compliques y monta algo de calidad, v-force, yo como consejo te digo que montes un fmf, no los cromados que esos son más gruesos y restan potencia al motor, solo es estética, y una buena caja de láminas v-force, y la moto irá muchisimo mejor, no "toques" el cilindro que despues vendran los problemas, ah! si quieres que vaya aún mejor, montalé un encendido, pero eso vale un pastón, si no consigues en tu zona quien te venda fmf comentaló que algo se te puede conseguir.
Un saludo. 😉
Gracias por los consejos! Al final este finde he quedado con un colega que se ha montado un pro-circuit y una caja v-force en su honda(cr125). La provaré haber que tal va y si me convence el pro-circuit me lo pondré yo también. Una pregunta os quería hacer...con una caja de láminas como la v-force se nota mucho el cambio en la moto? hay mucha diferencia entre montar toda la caja o solo las láminas?
Un saludo 🙂 !
claro que cambia la caja entera, tiene más admisión de gasolina, ya que la apertura es totalmente diferente a la de serie, aparte las laminas son de muy buena calidad, pero bueno si economicamente no puedes las laminas sueltas tambien notaras la diferencia si la carburas bien claro.
escape estaria bien pro circuit con silencioso r304 me da k es k es el corto. tamb creo k cuando preparas muxo la moto pierdes la docilidad y la capacidad de ir al fuego k te permite la moto de serie pork a veces por ponerle mas potencia vas peor. por ejemplo una curva k la cojes a fondo en la de serie no la vas a poder cojer igual de rapido con la moto preparada a no ser k seas un as ademas k casi siempre los cambios acen k la moto sea mas brusca y mas loca por esos caballos k le añades de mas. pero tampoco mal interpreteis mis palabras no digo k con un escape vaya ir derrapando y cruzandose en las curvas pero si entramos con compra de CDI de esos preparados eso si k las embrutece asi como los cilindros mas grandes k los de serie por ejemplo de 450 a 490 en el caso de honda. y k eso va rompiendo poco a poco las bielas