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extraer tornillos d...
 
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extraer tornillos deformados

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(@simonktm)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 24
 

un destornillador de golpe te saca de apuros muchas veces


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Que esta dada es que esta redondeada. Todos los tapones del carter son iguales no? Almenos en las 2t. La moto es una rm 125.


   
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(@simonktm)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 24
 

pero haces una ranura y luego no hace falta que estes con el destornillador empujando y la llave inglesa girando, das un martillazo y listo, no te deforma la ranura


   
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(@simonktm)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 24
 

perdon moge, pensaba k lo habias dicho por mi


   
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(@jorge-53)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 60
 

"haces una ranura y luego no hace falta que estes con el destornillador empujando y la llave inglesa girando, das un martillazo y listo, no te deforma la ranura"
Lo que dice SimonKTM está bien, pero al tener la cabeza del tornillo visible
tienes muchas más posibilidades, puedes jugar con más cosas, una de las cosas que siempre viene bien es lo que dice SimonKTM, el dar un martillazo en la cabeza del tronillo, pues se "despegan las roscas unas de otras" dado que se eliminan tensiones, en este caso de apriete y el tornillo posteriormente se afloja con mucha más suavidad (en mi taller tenemos una porra de metro y medio a la que llamamos el aflojatodo 😆 ) yo personalmente teniendolo así simplemente primero le administraría un par de aflojatodos y después tiraría a girarlo, en primera instancia, con una llave grifa pequeña o una buena mordaza de presión o en su defecto incluso un buen "picoloro", seguro que resulta, pero de no ser así todavía te queda la posibilidad de marcar una ranura para tirar con el destorgolpe
y si no fuciona, que aunque dificil puede ser probable pasaríamos a los métodos de extractores de tornillos que mencionamos al principio del post.

Espero que te sirva de ayuda Moge y perdona por no haberte contestado antes.


   
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 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

uhhh, miles de variantes. un agujero y contramacho, soldando una tuerca, volandole la cabeza con con un cortafierro, haciendole una endidura en un borde con cortafierro y martiillo y luego darle ahí para que gire, haciendole dos caritas con una lima y meterle una llave o una pinza de presión, haciendole una ranura de lado a lado y sacarlo con un destornillador plano ......
pone una foto y te tiro alguna mas precisa


   
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