PUES BIEN TENGO UNA YAMAHA YZ 125 DEL 2000 LA MOTO LA COMPRE EN 2002 Y SIEMPRE IVA MUY GORDA LLEBABA UN DOMA DE PANZA Y SILENSIOSO DE SERIE AL GRANO DE LOS ULTIMOS AÑOS PARA ATRAS ME LA AFINARON EN SECOMOTO EL SR M.A. SECO Y QUEDO MUY BIEN.DEPUES DE ESO ABRE SALIDO CON EYA VARIAS VECES Y AVIA PERDIDO RENDIMIENTO POR LA SUCIEDAD ME DECIDIDO A DESMONTARLA Y LIMPIARLE EL CARBURADOR Y ARREGRALE 4 COSIYAS EL CARBURADOR LO DESMONTE TODO MENOS LA BOYA .DESMONTE CHICLES Q POR CIERTO EL DE BAJA ESTABA COMPLETAMENTE CEGADO LA E LIMPIADO CON UN LIKIDO PARA CARBURADORES Y DEPUES CON AIRE A PRESION CONTE Q EL TORNIYO DEL AIRE ESTABA A 5 VUELTAS Y MEDIO(5Y MEDIO DESDE CERRADO).UN AMIGO LO A ECHO TAMBIEN EN SU YAMAHA 125 PERO ES 2006 Y VA DE SERIE EL ESCAPE AUNQUE SON DE DIFERENTE AÑO EL CARBURADOR ES EXACTAMENTE IGUAL Y EL AIRE LO CERRO A 2VUELTAS Y MEDIA Y DICE Q VA PERFECTA YO LO VI Y ES CIERTO.BUENO Q ME VOI DE TEMA LA E MONTADO LA MIA DEL 2000 Y LO PRIMERO Q NOTO ES MEJORIA DE POTENCIA EN BAJA Y EN GENERAL TODO LOS ASPECTOS PERO ME A DURADO 1 MIN LA FELICIDAD Y SE ME A QUEDAO SIN CORRIENTE YEBABA UNA NGK B9EG CON MUXAS ORAS Y JUSTO SE A ROTO AL MONTAR EL CARBURADOR BIEN LIMPIO COMO SI POR IR MAS FINA HUBIERA PETAO EL ELECTRODO ESTABA GASTADO Y DE COLOR NEGRO E IDO ALA TIENDA ME AN VENDIO LA MISMA PERO EN R NGK BR9EG Y NADAS MAS PONERLA ME ARRANCADO LA MOTO PERO EXABA CANTIDAD DE HUMO LA E PROBADO IVA MUY BIEN PERO SE A VUELTO A QUEDAR SIN CORRIENTE EN MENOS DE 1 MIN BUJIA NUEVA R AL CUBO Y A SALIDO NEGRA Y YA NO DAVA XISPA. MI PREGUNTA ES ¿¿¿POR QUE PASA ESTO??POR CARBURACION LA E CARBURADO A 1,5 VUELTAS 2 APROX DEBERIA VOLVER A 5,5 Y REGULARLA CON EL DE RELANTI QUIZA MA SECO SUBIO LA AGUJA Y NECESITA MAS AIRE POR ESO ESTABA A 5,5?? LA VERDAD ES Q AORA MISMO NOSE Q ACER POR Q ME DA MIEDO CAUSAR UNA AVERIA MAYOR GRACIAS ESPERO REPUESTAS GRACIAS USUARIOS DEL MOTOCLOS
PUES BIEN TENGO UNA YAMAHA YZ 125 DEL 2000 LA MOTO LA COMPRE EN 2002 Y SIEMPRE IVA MUY GORDA LLEBABA UN DOMA DE PANZA Y SILENSIOSO DE SERIE AL GRANO DE LOS ULTIMOS AÑOS PARA ATRAS ME LA AFINARON EN SECOMOTO EL SR M.A. SECO Y QUEDO MUY BIEN.DEPUES DE ESO ABRE SALIDO CON EYA VARIAS VECES Y AVIA PERDIDO RENDIMIENTO POR LA SUCIEDAD ME DECIDIDO A DESMONTARLA Y LIMPIARLE EL CARBURADOR Y ARREGRALE 4 COSIYAS EL CARBURADOR LO DESMONTE TODO MENOS LA BOYA .DESMONTE CHICLES Q POR CIERTO EL DE BAJA ESTABA COMPLETAMENTE CEGADO LA E LIMPIADO CON UN LIKIDO PARA CARBURADORES Y DEPUES CON AIRE A PRESION CONTE Q EL TORNIYO DEL AIRE ESTABA A 5 VUELTAS Y MEDIO(5Y MEDIO DESDE CERRADO).UN AMIGO LO A ECHO TAMBIEN EN SU YAMAHA 125 PERO ES 2006 Y VA DE SERIE EL ESCAPE AUNQUE SON DE DIFERENTE AÑO EL CARBURADOR ES EXACTAMENTE IGUAL Y EL AIRE LO CERRO A 2VUELTAS Y MEDIA Y DICE Q VA PERFECTA YO LO VI Y ES CIERTO.BUENO Q ME VOI DE TEMA LA E MONTADO LA MIA DEL 2000 Y LO PRIMERO Q NOTO ES MEJORIA DE POTENCIA EN BAJA Y EN GENERAL TODO LOS ASPECTOS PERO ME A DURADO 1 MIN LA FELICIDAD Y SE ME A QUEDAO SIN CORRIENTE YEBABA UNA NGK B9EG CON MUXAS ORAS Y JUSTO SE A ROTO AL MONTAR EL CARBURADOR BIEN LIMPIO COMO SI POR IR MAS FINA HUBIERA PETAO EL ELECTRODO ESTABA GASTADO Y DE COLOR NEGRO E IDO ALA TIENDA ME AN VENDIO LA MISMA PERO EN R NGK BR9EG Y NADAS MAS PONERLA ME ARRANCADO LA MOTO PERO EXABA CANTIDAD DE HUMO LA E PROBADO IVA MUY BIEN PERO SE A VUELTO A QUEDAR SIN CORRIENTE EN MENOS DE 1 MIN BUJIA NUEVA R AL CUBO Y A SALIDO NEGRA Y YA NO DAVA XISPA. MI PREGUNTA ES ¿¿¿POR QUE PASA ESTO??POR CARBURACION LA E CARBURADO A 1,5 VUELTAS 2 APROX DEBERIA VOLVER A 5,5 Y REGULARLA CON EL DE RELANTI QUIZA MA SECO SUBIO LA AGUJA Y NECESITA MAS AIRE POR ESO ESTABA A 5,5?? LA VERDAD ES Q AORA MISMO NOSE Q ACER POR Q ME DA MIEDO CAUSAR UNA AVERIA MAYOR GRACIAS ESPERO REPUESTAS GRACIAS USUARIOS DEL MOTOCLOS
DIOOOSSS QUE MAL SE LEE CON MAYUSCULAS Y TODO JUNTO Y SIN COMAS NI NÁ... 😮
Pues yo la llevaria al mecanico
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Primero deja de escribir con mayusculas.
Te lo voy a arreglar para que haga mas ilusion leerlo y te conteste mas gente
Intenta escribir como minimo parecido a esto:
Pues bien, tengo una Yamaha YZ 125 del 2001. La moto la compre en 2002 y siempre iba muy gorda, llevaba un doma de bufanda y el silenciador de serire.
Al grano, de los ultimos años hacia atrás me la afinaron en Secomoto, el Sr. M.a Seco y quedo muy bien. Despues de eso, habre salido con ella varias vecs y habia perdido rendimiento por la suciedad.
Me decido a desmontarla, limpiarle el carburador y arreglarle 4 cositas.
El carburador lo desmonte todo menos la boya. Desmonte chiclers, que por cierto, el de baja estaba completamente tapado. Lo limpie todo con liquido limpia carburadores y aire a presion.
Al desmontarlo conte que el tornillo del aire estaba a 5 vueltas y media( contando desde cerrado)
Un amigo lo a echo tambien a su yamaha 125 del 2006, con escape de serie. Aunque son de años diferentes el carburador parece ser exactamente el mismo. Pero el cerro el aire a 2 vueltas y media y dice que va perfecta.
Bueno que me voy del tema. La he montado y lo primero que noto es mejoria de potencia en baja, pero me ha durado 1 minuto la felicidad,me he quedado sin corriente en la moto.
Llevaba una NGK B9EG con muchas horas y justo se ha roto al montar el carburador recien limpio, como si por ir mas fina hubiera roto.
He desmontado la bujia y tenia el electrodo gastado y color negro.
La he cambiado por una NGK BR9EG y nada mas montarla la moto ha arrancado pero con muchisimo humo(una cosa exagerada)
La he probado y muy bien pero se ha vuelto a quedar sin corriente en menos de 1 minuto..
Asi que la segunda bujia al cubo. La verdad es que ha salido negra y ya no hacia chispa.
MI PREGUNTA ES:
¿ por que pasa esto? ¿ por carburacion?
La he carburado con 1'5 vueltas el aire casi 2
¿ deberia carburarla otra vez con 5'5 vultas tal y como la desmonte?
La verdad es que no se que hacer porque me da miedo causar ua averia mayor.
Muchas gracias Mxtotaleros y espero que alguien con sabiduria me pueda aconsejar
Creo que lo primero seria carburarla igual como estaba antes, aparte de mirarte que tengas la mezcla bien, ya que el humo que dices parece que va muy grasa.
Si no eres muy rapido montale una bujia normal, nada de iridio o platino o cosas de esas, que si no vas un poco apretado se comunican
no podias aver echo la traduccion mejor amigo muchas gracias. que lo escribi todo muy rapido y cansado de estar en el garaje con la moto y no supe acerlo mejor tiene toda la razon no se entiende nada. en cuanto la moto la e exado un par de litro de gasolina pura iba muy aceita otra bujia nueva e vajado relenti.(yeba 10 litros y un bote de 125ml de aceite)me a dicho el q me a vendido la bujia q como mucho 2vueltas y media q una vez q va tan abierto es como si no iciera nada da igual q yebe 2,5 que 5 vueltas la moto quedado bien depues de acer todo esto pero deberia acer una prueba en marxa de mas tiempo para saver q va bien pero tiene buena pinta gracias por los consejos
😀 😀 😀 ah y lo del muñeco pegandose con el dicionario a sio muy gracioso
hola uge46 el reglaje del carburador normalmente es entre 1,5 minimo y 3 vueltas maximo si tienes que quitar o poner mas vueltas algo no esta bien el problema tuyo con toda seguridad es demasiado aceite en la gasolina la mezcla ideal es siempre el 2%
pues oy la e vuelto a cojer ma arrancao ala primera sonaba perfecta todo carburada a 1,5 q es donde me pedia releneti todo bien voi a salir de mi caye y booooo bujia empapa lo raro es q fuera bien con los chicles cegados de polvo y aora q esta limpio aga esto la verdad es q me tiene desconcertao sigue echando mazo de humo no lo entiendo e mezclado la gasolina con otros 3 litros de pura sin aceite y ya me da miedo afinar mas la gasolina por q yo simpre le exao muxo o normal y no e tenio estos problemas simpre echo horas y horas con eya y sin probllema y desde q limipe el carburador yo nose q pasa en teoria lo ice para mejorarla el tiron de bajas k iva muy aogada y lo e conseguido pero pasa esto y estoy frustrado
pues ya solo me queda descartar las cosas q pueden estar fayando me an dicho q revisara la aguja por si estaba mal montada y se quedaba abierta pero estaba perfecto todo y la ranura tiene 5 posiciones y estaba en la 3ºa asi q descartado lo unico q me queda por ver es comprar una bujia exactamente igual y dejarme de nkg R por q no me da buena espina ya yebo dos bujias de 12 pavos y me an durado segundos arrancar la moto acer rum rum un par de veces y asta luego y la saco la limpio aparentemente estan bien pero ya no dan corriente o muy pobre y me da q me estan vendiendo bujias de una remesa defectuosa o algo por q la moto la verdad es q en esos 20 segundos q me dura con esas bujias nuevas va de lujo pero va perdiendo por instantes asta q se para y yo creo q estan defectuosas el marfil o lo k sea y cascan cagando leches por q no es normal yebo 10 años con la moto esta y de nunca ma avia pasao nada asi.anda q como sea esta tonteria me estoy inchando a desmontar la moto cambiar carburacion de mil formas y creo q va ser esto. bueno mañana os cuento mientras se me quereis sugerir algo o teneis un caso similar q ayais solucionado os lo agradecere eternamente
pues ya solo me queda descartar las cosas q pueden estar fayando me an dicho q revisara la aguja por si estaba mal montada y se quedaba abierta pero estaba perfecto todo y la ranura tiene 5 posiciones y estaba en la 3ºa asi q descartado lo unico q me queda por ver es comprar una bujia exactamente igual y dejarme de nkg R por q no me da buena espina ya yebo dos bujias de 12 pavos y me an durado segundos arrancar la moto acer rum rum un par de veces y asta luego y la saco la limpio aparentemente estan bien pero ya no dan corriente o muy pobre y me da q me estan vendiendo bujias de una remesa defectuosa o algo por q la moto la verdad es q en esos 20 segundos q me dura con esas bujias nuevas va de lujo pero va perdiendo por instantes asta q se para y yo creo q estan defectuosas el marfil o lo k sea y cascan cagando leches por q no es normal yebo 10 años con la moto esta y de nunca ma avia pasao nada asi.anda q como sea esta tonteria me estoy inchando a desmontar la moto cambiar carburacion de mil formas y creo q va ser esto. bueno mañana os cuento mientras se me quereis sugerir algo o teneis un caso similar q ayais solucionado os lo agradecere eternamente
a y por cierto llevaba la mezcla 6 litros 125ml de aceite q es justo el 2por ciento la aguja en el medio el torniyo a 1,y 3/4 y el torniyo del relanti donde a pedio para q cuando acelras y sueltas no tarda nada en caer a su sitio el motor no se queda acelerada ni nada va perfecta esto es lo raro q la moto va como nunca incluso, por q yo nunca avia limpiao el carburador asi de afondo.
pa mi q en los tayeres cuando e mandado carburar an carburado con los chicles cegados seguramente con los pasos de los chicles y conductos donde pasa aire y gasolina estrechados an carburado asi seguramente y por eso estaba tan abierto el aire, aora al estar limpios son mas grandes y a cambiado por completo la carburacion pero bueno carburada esta perfecta y otras personas me an dicho q es raro q aunq estubiera fatal carburada q aga esto.espero dejarla bien pronto por q no me gustaria encarar un salto en un circuito y q me fayara justo en la rampa jejeje.gracias a todos y seguid dandome informacion gracias!!!
a otra dato q os voi a decir para q entendais mas mi problema es q cuando limpe el carburador yebaba una bujia con 6 años q nunca avia dado problemas(y no era R) pero ay en ese momento el humo era normal y de repente se quedo sin corriente normal en una bujia con tanto uso y ademas normal por q estaba tan gastado el electrodo q ya no estaba pegado ala puntita de la bujia pero no echaba humo y con las nuevas(las R)va bien durante mas o menos el min de calentar el motor mucho humo y se para de la nada el motor y cuando la desmontas esta mojada pero sin desgaste alguno y ya o no dan corriente o muy pobre pero no arranca y esa jugada la echo ya con la vieja y depues dos bujias R 3 bujias una detras de otra las 2 ultimas nuevas
a otra dato q os voi a decir para q entendais mas mi problema es q cuando limpe el carburador yebaba una bujia con 6 años q nunca avia dado problemas(y no era R) pero ay en ese momento el humo era normal y de repente se quedo sin corriente normal en una bujia con tanto uso y ademas normal por q estaba tan gastado el electrodo q ya no estaba pegado ala puntita de la bujia pero no echaba humo y con las nuevas(las R)va bien durante mas o menos el min de calentar el motor mucho humo y se para de la nada el motor y cuando la desmontas esta mojada pero sin desgaste alguno y ya o no dan corriente o muy pobre pero no arranca y esa jugada la echo ya con la vieja y depues dos bujias R 3 bujias una detras de otra las 2 ultimas nuevas
ola otra vez escribo para comunicar q creo aver dado con la clave de mis problemas e comprado una bujia champion de las normales y e salido con la moto y ya ni echa tanto humo ni se me a parado y estado con eya unos 10 o 20 min y le a e podio dar un pokito de cañita y perfecta espero no tener problemas pero esta vez parece definitivo gracias a los 3 q avies contestado muchas gracias!!!
aciendo memoria e recordao q con 14 años truq una federica y me paso exactamente los mismo con la nkg R cuello largo mucha fuerza en las luces la moto muy electrica y fuuuUuuooo lo mismito y le puse una b7 cuello corto y asta el dia de oy pero en la yz no pense q sucediera esto pero por eso q si carburacion esto lo otro !!!