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filtro de aire
 
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filtro de aire

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(@horacio_cr)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
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hola!!hoy desarme el filtro de aire para limpiarlo y note que tenia una especie de pegamento en toda la esponja,lleva un pegamento para que se pege el polvo??o se le pone aceite??


   
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(@riki78)
Registrado: hace 18 años
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Buufff tas verde colega... hay un aceite especial para filtros de aire en cualquier tienda de motos y repuestos encontraras, gaaasss


   
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(@manguin1)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
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eso es aceite especial para filtros 😉
limpialo bien y vuelveselo a colocar, es importante ❗


   
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(@horacio_cr)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
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ahh ok!!pero eso pegajoso es el aceite para filtros??o es mas similar al aceite 2t??


   
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 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
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es muy pegajoso,mucho mas que el aceite, mejor lo pones con guantes de cocina o de plastico para no quedarte pringado, y el filtro limpialo a menudo y ponle un poco de aceite de filtro pero tampoco demasiado 😯 😮


   
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(@julhio10)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
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De guantes de cocina nada, que esos los pagas!!! Lo mejor es que cuando vallas a la gasolinera cojas un puñado de ellos.
El filtro deberias de limpiarlo y engrasarlo cada vez que salgas con la moto. Si no has pillado mucho polvo cada dos salidas, aunque yo lo limpio siempre. Filtro de aire, aceite y filtro de aceite limpios= mmt (moto mucho tiempo)
En cuanto al aceite del filtro, tienes dos opciones, lo compras líquido o en spray. Yo uso el último, porque me resulta más cómodo, pero es cuestión de gustos.

Otra cosilla ya que veo que vas algo verde, la cadena, cepillala con un cepillo de puas, lo venden en ferreterias y siempre engrasada y a las suspensiones delanteras quitales el aire cada vez que salgas. Preguntalé a un colega que tenga moto como hacerlo, aunque es muy sencillo.

Mas dudas????


   
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 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
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y señores el aire a la horquilla se le saca estando ella estirada hacia arriba, y no un poco hundida, osea como esta la moto con su peso, tirar del manillar para arriba, levantar la horquilla, sacar el aire, y ya esta, que sino es peor 😯 😯


   
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(@julhio10)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
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La mejor forma es con el caballete!! estiras mejor las horquillas...


   
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(@horacio_cr)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
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pa si estare verde!!!!soy un desastre pero con muchas ganas de aprender y tener mi moto en la mejor forma que pueda!!

me mataron con eso de sacarle aire a la suspencion delantera!como lo ago y cuando lo ago

PD=para que es bueno pasarle un sepillo de acero a la cadena??

no tengo palabras para agradecerles lo que me estan ayudando,saludos!


   
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 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
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pues lo del aire depende de la moto, pero normalmente tiene unos tornillos pequeños arriba de la horquilla, lo desatornillas y sale el aire, pero eso es bueno con la moto en un caballete, y tu pregunta que nadie nace enseñado, tambien puedes mirar en los temas de mecanica que seguro que aprendes un monton 💡 😯 💡


   
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(@horacio_cr)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
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muchas gracias!!!ya le saque el aire a la suspencion delantera,uno de los tornillos hiso psssssss pero el otro no!

me puedes explicar un poco eso de pasarle un sepillo a la cadena para que sirve??


   
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 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
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eso es para limpiarla bien, lo que nose si a las cadenas que llevan retenes va bien darles, y tampoco se cada cuanto conviene zepillarla, ves yo tambien soy un poco ignorante, pero ya veras como al igual nos lo dicen 😛


   
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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 520
 

pero ya veras como al igual nos lo dicen

Alla voy!!!
Aceite para el filtro en spray aunque te salga mas caro, con el de "inmersion" te pringas hasta el cul... y no veas que faena sacarlo, ademas el reparto no es nada homogeneo. Entre 12 y 18€ el bote dependiendo del tamaño y tienes para mas de 10 veces con el grande por lo que te sale la irrisoria cantidad de 1,8€ la aplicacion.
Si sales y tu moto no levanta polvo puedes estar varias salidas sin limpiarlo (2,3,4 depende), si hay polvo debes limpiarlo antes de la siguiente. Es facil saberlo por que todos los aceites usan colorantes para saber que lo hemos aplicado, cuando el filtro no este del color del colorante (yo uso ipone y en mi caso es azul) es el momento de limpiarlo.
Para limpiarlo hay mil y una "fabulas" por internet. Te digo que yo he probado: gasolina, gasolina con mezcla, gasoil, aguarras, queroseno y por supuesto detras agua y jabon , pero la mayoria acaban despegando los filtros, menos el queroseno que cuesta de encontrar.
Lo mejor como siempre es recurrir a la tecnologia y comprar liquido limpia filtros que la garrafa de 4 o 5 litros te cuesta unos 25€. Puede sonar un poco pio tanto liquido y tanto spray, pero te digo que al final sale a cuenta. Con un litro de limpiador lavo los 5 filtros que tenemos y si hubiera mas tambien, solo es cuestion de fabricarte un recipiente con rejilla. Ademas tiene la ventaja de que despues no es necesario que lo laves con agua y jabon, lo estrujas (aunque digan que no se puede es mentira, pero no lo retuerzas) un par de veces y luego lo estrujas con papel de cocina en medio y ya le puedes hechar aceite y montar para usar inmediatamente.
Ademas debes saber que necesitaras tener como minimo un filtro de recambio (por si se moja, o lo que sea)
Se generoso con el spray de aceite, por fuera y tambien por dentro.
De vez en cuando tambien debes limpiar la caja del filtro que se llena de barro y polvo, y la parte de debajo del asiento.
Vigila cuando lavas la moto por que por las aberturas de toma de aire se puede mojar el filtro.

Vamos con la cadena:
Es un caso muy similar al del filtro (junto con los liquidos son las cosas que debes revisar obligatoriamente antes de cada salida.
Para limpiarla dos sistemas: la desmontas, la sumerges en una mezcla de petroleo y tricloroetileno al 50 % (la de retenes ni soñarlo, el tricloro se come la goma y algunos plasticos), le das un meneillo o dos y un repasito con un pincel de puas de nylon (para mecanicos) si dispones de compresor cojonudo aire aconciencia y ya esta, si no un trapito y a la vez que la secas la limpias. Despues la sumerges en un recipiente lleno de aceite (el que cambias del motor esta bien (si no esta quemadisimo) y la dejas 1 hora, luego la sacas y la "tiendes" para que escurra, antes de montarla le vuelves a pasar un trapo para quitar excesos.
Con esto la cadena te ha quedado cojonuda, pero te hastirado mucho tiempo y cuando salgas las primeras rodadas te manchara de aceite buena parte de la moto.
El otro sistema es el pijo, bastante mas caro pero por supuesto mas rapido y menos engorroso.
Compras liquido o spray de limpiar cadenas, lo aplicas, le das una pasadita con el pincel de nylon, trapito y la montas. Moto al caballete, spray de grasa de cadenas (blanca si puede ser) y mientras haces girar la rueda chorro de spray por todos lados. Rapido y muy efectivo. El spray de grasa entre 10 y 16€ el limpia cadenas no lo se por que me lo regalaron.

La mejor forma es con el caballete!! estiras mejor las horquillas...

Ahi esta, el motivo es que si el peso recae sobre la horquilla puede salir algo de aceite tambien.

uno de los tornillos hiso psssssss pero el otro no!

Malo, malo, te explico. La horquilla cuando se cierra contiene oxigeno en su interior (el aire) este se acumula en la parte superior (fuera del aceite) y con la friccion que produce la horquilla al trabajar, y la cantidad de veces que este aire se comprime y descomprime, hace que la temperatura suba al subir la temperatura aumenta la presion del aire encerrado y ello provoca dos problemas. El 1º es el endurecimiento progresivo de la horquilla y el 2º la presion puede aumentar tanto que acaba por fisurar los retenes, con la consiguiente perdida del aceite interior y el deterioro acelerado de la otra barra.
Que un taller te cambie retenes y ponga aceite te sale por 100€ +/- y una horquilla que funcione correctamente es el elemento de la moto que mas te hara correr. Cuidalas.

no tengo palabras para agradecerles lo que me estan ayudando,saludos!

Pues ya estas buscandolas!!! 😉
Salu dos tiempos


   
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(@horacio_cr)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
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docre44 mil gracias!!!me estas encñando un monton de cosas!

la cadena=yo lei por ahi que le pasavan un cepillo de alambre de acero a la cadena y despues aceite es correcto esto??

la orquilla=que es malo que aga pssss??o decis que se me escapo oxigeno de la orquilla??cuando aflojas el tornillo del aire tiene que escucharse la salida de aire??

saludos!


   
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 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3442
 

lo de la cadena es correcto y lo de la horquilla, parece que la que no ha hecho psss puede estar mal, pero como en mecanica soy un poco ignorante haber si te confirman cual es la que puede estar mal, pero nose creo que a mi tambien una me suena mas que otra, me fijare mas la proxima vez


   
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