LANgostMX
MxTotalero Super Profesional
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Registrado: Feb 09, 2005
Mensajes: 571
Ubicación: MALLORCA !!
MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 8:43 pm Responder citandoVolver arriba
en general veo q cuidais bien vuestra moto!! enhorabuena, porque lo q soy yo...no consigo q el motor quede reluciente, siempre esta las marcas d barro en los manguitos del carburador, refrigerante, caja de filtro(en su zona interna proxima al motor)...q le hechais para quitar esos restos de agua enbarrada??...
BUENO, ahora va mi metodo,el cual no uso, pero se mas d uno q si lo hace...DESMONTAR CADENA, PONERLA EN UNA SARTEN VIEJA, UN POCO DE ACEITE Y A FREIR!! este metodo no sirve para cadenas con retenes, pero segun me han dicho, lubrica q da gusto, y es efectivo...repito,yo aun no lo he probado... Wink
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solo digo lo que lei,casi me welto loco para encontrarlo...
lo de freirla es verdad, y es perfectamente razonable. primero se hace con grasa, la idea es derretir la grasa y que esta entre en la cadena y se quede ahí. con aceite se vuelve a salir. hoy en día con los spray sùpuestamente se logra ese efecto la grasa se mete con un agente evaporable, y el proceso es mucho mas simple
ayer por la noxe ise una cadena rebozada y estaba muy wena ee
ayer por la noxe ise una cadena rebozada y estaba muy wena ee
Mejor al horno pixa... 🙂
Yo he probado varios metodos (entre ellos el de la sarten, el cual requiere mucho tiempo además de grasa), i me quedo con el de limpiar la moto con la lanza a presión (sin atacar mucho la cadena, solo lo suficiente para que quede lo más límpia posible, sin residuos apreciables a simple vista) i luego procuro secar un poco la cadena con papel o aire a presión i le aplico aceite en aerosol i/o aceite de motor i/o grasa en aerosol (más espesa que el aerosol de aceite), algunas veces le pongo grasa de la espesa (por la parte interior de la cadena), pero procuro rodar la rueda a mano para que se vaya esparciendo, i para minimizar todo lo posible que pueda ponerlo todo pringado. I andando, lo que no me puedo permitir es estar tanto rato o gastar mucho aceite o grasa para lubricar la cadena..., de hecho no es conveniente untar mucho la cadena (ya sea con aceite o grasa) en caso de correr en terrenos muy polvorientos puesto que es más propenso que se adiera el polvo a la misma, con lo malo que conlleva. 😕
En resumen, no he percibido un deterioro muy elevado a las cadenas que he utilizado, pero aún así me pueden durar un año bien..., siguiendo el catalán de MX, con entrenos i alguna salida endurera..., el proceso de lubricación es rápido i procuro optimizar al máximo el gasto de lubricantes... 8)
Yo tengo una receta de curtiembre. Trabajo en una curtiembre, y aquí han descubierto que los aerosoles afloja tornillo, sirven para limpiar y lubricar cadenas, con la ventaja que no se pega el polvo alrededor tanto como ponerle grasa. es dificil de creer pero aquí tienen probado que las cadenas duran mucho mas.
PD: yo aún no lo aplico
saludos