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Freno YZ125 Purgar!...
 
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Freno YZ125 Purgar!!!freno delantero

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(@osvalxxx)
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Registrado: hace 19 años
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Ayudadme, la semana pasada me cai en circuito y la moto dejo de frenar, la conclusion fue que le entro una burbuja de aire, osea que toca purgar, he querido llevarla al mecanico esta semana pero al final no podí.

He mirado tutoriales y demas, pero creo que hay algo que hago mal, a ver si podeis ayudarme.

En principio la moto no frena nada de nada, lo unico que hace un poco de presion a la maneta es la gomilla esa que aprieta, pero nada mas.

Proceso:

1º Eliminar el liquido antiguo, para ello abro el deposito y la valvula que hay en el freno, le voy dando a la maneta hasta que salga todo el liquido.

2ºCuando haya sacado todo el liquido, cierro la valvula, y lleno el deposito con dot4 y lo cierro.

3ºcomienza la purga, le doy unas 20 veces a las maneta,(no me coge nada de presion) la dejo presionada al maximo y atada con una cuerda al manillar para q no se mueva.

4º Abro un poco la valvula, sale liquido y aire supuestamente, aunque de manera muy lenta, como a gotas. Cuando deje de exar liquido.cierro la valvula.

5ºQuito la cuerda de la maneta y le doy otra vez unas 20-30 veces y la vuelvo a dejar presionada con la cuerda. Y otra vez abro la valvula y dejo que salga el liquido y el aire.

6º repetir asi hasta que este dura y no eche aire.

Esto es mas o menos lo que yo entendí que habia que hacer.

Mis dudas, por que no coge presion?en que momento de la purga tengo que volver a abrir el deposito y exar dot 4, y se debe hacer con la maneta cogida o no?

Weno espero que me ayudeis que quiero salir este puente con la moto.

Saludosss


   
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(@luxman331)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 222
 

Bueno a ver si te puedo ayudar pues yo tambien e sudado mucho con los frenos y lo oido 👿 el tema purgar.E buscado "pues tengo insomnio" xD Y aver que sacas en claro.hay va

EL LIQUIDO DE FRENO

Harto dificil le salio a la industria de frenos la busqueda de un fluido que tuviera las condiciones apropiadas para soportar las condiciones de un sistema hidraulico de freno. El fluido debia ser lo suficientemente liviano para respuesta inmediata de los circuitos, pero compatible con plastico, metales y gomas. Mas importante aun, debia mantenerse consistente desde 500 grados (mas que la transmision) hasta frio maximo y aun ser capaz de desplazarse por la manguera a los calipers.

Es por las altas temperaturas que no se puede llegar y echar aceite 30W. Un aceite comun se expandiria mas alla de espacio extra y trancaria los frenos. En climas frios, los aceites comunes se engruesan y cortan el flujo.

La respuesta fue un Poliglicol, un fluido que se mantiene consistente desde frio a caliente y ademas lubrica los pistones y sellos.

¿QUE ES UN HUMECTANTE?

Si se colcoa un vaso con liquido de freno DOT 3 hasta el borde al ambiente, al cabo de unas horas este se habra rebalsado. Esto es una potencial falla de frenos. ¿Por que?

Desafortunadamente el glicol (un derivado del alcool) absorbe agua. Basicamente es un humectante, una sustancia que promueve la retención de agua. El vaso se rebalso porque el liquido absorbio la humedad ambiental incrementando asi su volumen. De hecho, el 95% de las fallas de los sistemas de freno se deben a absorcion de humedad.

¿QUE ES DESFALLECIMIENTO DE FRENOS?

Usar dos pequeños pistones para frenar un disco que gira a 400rpm que es movido por un motor de 50hp genera...500grados. Esta temperatura se transfiere atraves de las pastillas al liquido de freno. Aun en perfecto estado (sin agua) el liquido puede lelgar a ebullir y se vaporiza en gas. Al frenar, el gas vaporizado se comprime antes que el liquido, y si queda algo de juego se sigue comprimiedo despues. Quizas muy tarde. Por esto los frenos se ponen esponjosos, el pedal no da mas y las curvas se acercan mas rapido de lo normal. Malas noticias!!

Si el aceite se contamina con agua, su punto de ebullicion baja y causa que los frenos fallen antes.

¿COMO SE METE EL AGUA?

Dado que los sistemas de freno son sellados, lo mas probable es que el liquido de freno se haya contaminado antes de ser instalado. Incluso mientras la tapa de la reserva este abierta. Tambien los liquidos de frenos "baratos" son mas hidroscopicos (les gusta el agua).

¿QUE ES DOT?

DOT es un acronimo de Departamente de Transporte (en ingles). Ellos regulan las especificaciones y calidad de los liquidos vendidos. Tanto asi que en EEUU solo hay tres productores de liquido de freno. Todos los aceites de EEUU son producidos por Dupont, Dow o Union Carbide.

Existen 4 denominaciones DOT:

DOT 3 : Es el liquido más barato y de menor desempeño producido.

Base: Poliglicol sintetico.
Viscosidad a -40ºF: 1500cst
Compatibilidad: DOT 4 & 5.1.
Color: Ambar a claro.

DOT 4:

Base: Poliglicol sintetico.
Viscosidad a -40ºF: 1800cst
Compatibilidad: DOT 3 & 5.1.
Color: Ambar a claro.

DOT 5: Liquido muy caliente usado actualmente solo en Harleys. Muy viscoso y no permite que las burbujas viajen por el hacia la reserva haciendo que los frenos se pongan esponjosos. A diferencia de los liquidos base poliglicol, no absorbe agua sino que la decanta cerca de los calipers. Ademas de hacer que el liquido ebulla antes, puede corroer los metales si no se elimina.

Base: Silicona
Viscosidad a -40ºF: 900cst
Compatibilidad: DOT 5 base silicona
Color: purpura
No daña superficies como los otros DOT

DOT 5.1: Liquido europeo que surgió por los nuevos sistemas ABS de los autos. DOT 5.1 es el mas delgado de todos y ofrece el menor cambio en viscosidad de frio a caliente.

Base: Poliglicol sintetico.
Viscosidad a -40ºF: 900 cst.
Compatibilidad: DOT 3 y DOT 4.
Color: Ambar.

¿QUE USAN LAS FABRICAS? : A pesar de que los Team Honda, Suzuki, Kawasaki y Yamaha usen los mejores liquidos producidos, la moto que uno compra vendrá con el DOT 3 más barato. Es mejor reemplazarlo despues del "rodaje" con un racing DOT 3, 4 o 5.1.

Y nada mas tio estoy buscando mas y tambien e visto algo de una jeringa grande y una macarron(siempre traspararente)le metas el liquido por el purgador y que saque el aire que pueda tener por la cuba de arriba y luego cierras arriba y purgar como lo arias normalmente,tipico abrir purgador(siempre con manguito para que veas si tira burbujas)apretar maneta,cerrar purgador,soltar maneta repetidamente .


   
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(@luxman331)
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Registrado: hace 16 años
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Bueno a ver si te puedo ayudar pues yo tambien e sudado mucho con los frenos y lo oido 👿 el tema purgar.E buscado "pues tengo insomnio" xD Y aver que sacas en claro.hay va

EL LIQUIDO DE FRENO

Harto dificil le salio a la industria de frenos la busqueda de un fluido que tuviera las condiciones apropiadas para soportar las condiciones de un sistema hidraulico de freno. El fluido debia ser lo suficientemente liviano para respuesta inmediata de los circuitos, pero compatible con plastico, metales y gomas. Mas importante aun, debia mantenerse consistente desde 500 grados (mas que la transmision) hasta frio maximo y aun ser capaz de desplazarse por la manguera a los calipers.

Es por las altas temperaturas que no se puede llegar y echar aceite 30W. Un aceite comun se expandiria mas alla de espacio extra y trancaria los frenos. En climas frios, los aceites comunes se engruesan y cortan el flujo.

La respuesta fue un Poliglicol, un fluido que se mantiene consistente desde frio a caliente y ademas lubrica los pistones y sellos.

¿QUE ES UN HUMECTANTE?

Si se colcoa un vaso con liquido de freno DOT 3 hasta el borde al ambiente, al cabo de unas horas este se habra rebalsado. Esto es una potencial falla de frenos. ¿Por que?

Desafortunadamente el glicol (un derivado del alcool) absorbe agua. Basicamente es un humectante, una sustancia que promueve la retención de agua. El vaso se rebalso porque el liquido absorbio la humedad ambiental incrementando asi su volumen. De hecho, el 95% de las fallas de los sistemas de freno se deben a absorcion de humedad.

¿QUE ES DESFALLECIMIENTO DE FRENOS?

Usar dos pequeños pistones para frenar un disco que gira a 400rpm que es movido por un motor de 50hp genera...500grados. Esta temperatura se transfiere atraves de las pastillas al liquido de freno. Aun en perfecto estado (sin agua) el liquido puede lelgar a ebullir y se vaporiza en gas. Al frenar, el gas vaporizado se comprime antes que el liquido, y si queda algo de juego se sigue comprimiedo despues. Quizas muy tarde. Por esto los frenos se ponen esponjosos, el pedal no da mas y las curvas se acercan mas rapido de lo normal. Malas noticias!!

Si el aceite se contamina con agua, su punto de ebullicion baja y causa que los frenos fallen antes.

¿COMO SE METE EL AGUA?

Dado que los sistemas de freno son sellados, lo mas probable es que el liquido de freno se haya contaminado antes de ser instalado. Incluso mientras la tapa de la reserva este abierta. Tambien los liquidos de frenos "baratos" son mas hidroscopicos (les gusta el agua).

¿QUE ES DOT?

DOT es un acronimo de Departamente de Transporte (en ingles). Ellos regulan las especificaciones y calidad de los liquidos vendidos. Tanto asi que en EEUU solo hay tres productores de liquido de freno. Todos los aceites de EEUU son producidos por Dupont, Dow o Union Carbide.

Existen 4 denominaciones DOT:

DOT 3 : Es el liquido más barato y de menor desempeño producido.

Base: Poliglicol sintetico.
Viscosidad a -40ºF: 1500cst
Compatibilidad: DOT 4 & 5.1.
Color: Ambar a claro.

DOT 4:

Base: Poliglicol sintetico.
Viscosidad a -40ºF: 1800cst
Compatibilidad: DOT 3 & 5.1.
Color: Ambar a claro.

DOT 5: Liquido muy caliente usado actualmente solo en Harleys. Muy viscoso y no permite que las burbujas viajen por el hacia la reserva haciendo que los frenos se pongan esponjosos. A diferencia de los liquidos base poliglicol, no absorbe agua sino que la decanta cerca de los calipers. Ademas de hacer que el liquido ebulla antes, puede corroer los metales si no se elimina.

Base: Silicona
Viscosidad a -40ºF: 900cst
Compatibilidad: DOT 5 base silicona
Color: purpura
No daña superficies como los otros DOT

DOT 5.1: Liquido europeo que surgió por los nuevos sistemas ABS de los autos. DOT 5.1 es el mas delgado de todos y ofrece el menor cambio en viscosidad de frio a caliente.

Base: Poliglicol sintetico.
Viscosidad a -40ºF: 900 cst.
Compatibilidad: DOT 3 y DOT 4.
Color: Ambar.

¿QUE USAN LAS FABRICAS? : A pesar de que los Team Honda, Suzuki, Kawasaki y Yamaha usen los mejores liquidos producidos, la moto que uno compra vendrá con el DOT 3 más barato. Es mejor reemplazarlo despues del "rodaje" con un racing DOT 3, 4 o 5.1.

Y nada mas tio estoy buscando mas y tambien e visto algo de una jeringa grande y una macarron(siempre traspararente)le metas el liquido por el purgador y que saque el aire que pueda tener por la cuba de arriba y luego cierras arriba y purgar como lo arias normalmente,tipico abrir purgador(siempre con manguito para que veas si tira burbujas)apretar maneta,cerrar purgador,soltar maneta repetidamente .


   
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(@osvalxxx)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 356
Topic starter  

jeje gracias tio por la respuesta, a ver si se anima mas gente:

Donde consigo un tubito transparente de esos?


   
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(@julhio10)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 438
 

A mi me paso lo mismo con una yz250 del 2006, me hinché intentando purgar el freno...y nada, al final lo que tenia roto era la bomba, así que si lo haces y sigue sin funcionar, tienes que tener en cuenta la posibilidad de que quizá la bomba esté jodida del todo.
Ya nos contarás,

Un saludo


   
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(@luxman331)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 222
 

El tubito ese trasparente se consigue de donde sea tio,ferreteria,del sobrande,de un tubo de silicona,son cosas que las ves tantas veces que no paras a pensar de donde sacarla cuando las necestias jajaj 😉
Si es lo que yo te digo yo e gastado por lo menos un cuarto de liquido de frenos en una sola purga 😕 no me gusta nada el tema purgar frenos(si me volviera a pasar lo mismo)
Lo que me hace pensar esque nose si eras tu,¿que dejo de funcionar despues de una caida?? Esque si es asi...o a sido casualidad o te a entrado aire que es un poquito dificil o se te a ido el pasador que empuja el liquido por la parte de la bomba"(vamos lo que empuja el liquido cuando accionas la maneta)Por que tiene que ser algo mecanico a raiz de la caida 😕 roll: ...se te quedaria esponjoso..


   
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(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

Lo primero intenta que alguien te ayude, tan solo hace falta que mire en el depósito si salen burbujas de aire.
Prueba introducir el líquido con la jeringuilla por el purgador, para que la mayor cantidad de aire salga por arriba, por el depósito.
Ten cuidado donde cae el líguido de frenos ya que es bastante corrosivo.
Cuando ya no salgan burbujas de aire, empiezas a purgar como ya te han indicado.
El amiguete aprieta la maneta y tú aflojas y aprietas el purgador.
Con 5 veces que lo hagas ya debes notar presión. Si no hay presión, tienes roto el retén de la bomba.
Yo tengo una CRF y un pequeño "truco" que he usado cuando alguna vez he notado el tacto esponjoso, es golpear suavemente con algo metálico (una llave fija) desde la pinza hasta la bomba, y han salido burbujas.
También, apretar la maneta y soltarla para que vuelva rápidamente a su posición.
Espero te sirva.


   
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 manu
(@manu21mx)
Active Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 10
 

no tiene ningun secreto....pones liquido por arriba...manchas la maneta de freno y que alguien te ayude y abra el purgador cuando manches y lo cierre antes de que dejes de apretar la maneta...en 5 manchadas lo tienes solucionado.

pd.incluso si no le diera por salir a la burbuja de aire(raro) yo en el taller e dejado alguna moto con una brida apretando la maneta (como si frenara) y la parte de la bomba de freno mas alta del manillar...y a las 2 o 3 horas esta de puta madre ya que el aire tiende a salir hacia arriba y al estar el piston apretado ...sale el aire...
saludos


   
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