fundí pistín en una 2t, se derritió el pistón contra el tabique del escape, un tornero que es experto en esto me dijo que el causante fue el encendido, armé de vuelta y la llevé a revisar y el del encendido me dice que está bien, que para el debe de estar un poco fina, que le cambie el cicler de alta, pero mañana veré si tiene el estandar, pero casi 100% que si, no se que hacer, porque no puedo arriesgarme a usarla sin saber que le pasó. la moto tenía poco mas de 10 horas de hecho el motor totalmente y lo único raro que pasó que lavez anterior a la pegada de pistón había consumido un poco de refrigerante, pero no encontré la causa, ya que cuando desarmé las juntas estaban ok. 🙁
puede ser que poco a poco te haya tirado anticongelante por el sitio de sobras de la mangera, si dices que no estaba como antes el nivel del refrigerante puede ser. Sino, cuanto llevas la mezcla de gasolina con el aceite? que es 125 o 250 o dinos de que cilindrada es la moto que tienes
es una 125, de mezcla bien, lo que paraece que pasó fue que esos días estaba muuuy frío y yo nunca cambio la carburación, ahora la engordamos un poco, igual la voy a engordar un poco mas y ver que pasa, porque el resto parecía todo bien
Hola a todos; No es muy conveniente llevar la 2T muy fina de carburación peor aún si los cambios de temperatura ambiente son muy bruscos, según los expertos la coloración de la bujía tiene que ser como el café con leche, si esta muy blanca es exceso de entrada de aire si esta negra con residuos de aceite es que la mezcla esta muy gorda o tiene mucha entrada de gasolina.
Hola a todos; No es muy conveniente llevar la 2T muy fina de carburación peor aún si los cambios de temperatura ambiente son muy bruscos, según los expertos la coloración de la bujía tiene que ser como el café con leche, si esta muy blanca es exceso de entrada de aire si esta negra con residuos de aceite es que la mezcla esta muy gorda o tiene mucha entrada de gasolina.
la bujía salia bien, pero es algo que no cierra en la teoría de que pegué por fina