WENAS ME HE COMPRADO UNA GAS GAS EC 250 DEL 98 DE 2ª MANO PARA EMPEZAR A APRENDER EN ESTO, Y LAS VERDAD TENGO QUE CAMBIAR EL ACEITE DE MOTOR Y NO SE. SI ME PUDIERA ALGUIEN INDICAR COMO ES ME HARIA UN GRAN FAVOR.
ADEMAS CUANDO LA MOTO SE CALIENTA DESPUES DE UNOS 20 KM Y ALGUNOS SALTOS PARECE QUE ME QUEDO SIN EMBRAGUE ES DECIR ME PATINA ALGUIEN PUEDE INDICARME A QUE SE PODRIA DEBER.
GRACIAS POR ESCUCHARME Y A DAR GAS ESTE DEPORTE ES LA VIDA.
UN ABRAZO A TODOS LOS ENDUREROS.
ADEU!
El aceite hay ke sacarlo por un tornillo ke hay en el carter, creo ke es un tornillo con la cabeza para llave allen.
luego tienes ke rellenar kitando un tornillo ke hay en el lado izkierdo del motor tambien de allen. Está situado mas o menos encima de la palanca de marchas. Echa de 900 cc a un litro de aceite.
Lo ke dices podria ser causa del aceite ya ke el embrague utiliza este aceite para lubricarse
debe tener 3 tornillos, o 2 y un tapón el tapón en la parte superior para rellenar, con el lateral abierto para ver el nivel y el inferior para sacar el aceite viejo
muchas gracias por las respuestas me han servido de mucha ayuda .
ya lo he hecho , la verdad me ha sido muy facil gracias a vuestras indicaciones encontrar los tornillos , pero me ha sorprendido que casi no ha salido aceite ( ¿ puede deberse a que pierde? ¿ verdad? es decir sale bastante menos de lo que metemos despues de un tiempo de uso pues me he dado cuenta de que hay perdidas en el suelo de mi garage , ¿ eso es normal ? si no lo es... ¿ a que se puede deber ? )
¿cada cuanto debo cambiar el aceite teniendo en cuenta que no tengo cuenta km?
¿algun consejo de marcas de aceites? he puesto uno anti-humo de olor a cerezas y el humo de la moto huele a cerezas jaja. me he quedado flipado.
no se que mas decir seguro que volvere a molestaros con mis preguntas de novato 😀 D D , muchas asias a los que me ayudais no es facil empezar solo. jajajaj. adeu
las preguntas no molestan, si a alguien no le gustan que no las lea
si andás una vez por semana cambiasela una vez por mes o un poco más (pero en realidad no tengo mucha idea es a ojo)
el nivel revisalo después de cada salida, para asegurarte que no pierda mucho, porque no es normal y no podés andar con bajo nivel, quizas por eso se jodió el embrague
Qué tal chicos??
Buenas MRRANGO, hechalé un ojo a este enlace.
De aquí puedes empezar a ñapear todo lo que quieras.
Tienes en despiece completo de chasis y de motor de la Gas Gas 250 EC del 99:
http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=958
Sé que es un modelo más nuevo que el tuyo, pero si te vas a este otro enlace, verás las características del modelo 99:
http://www.gasgasmotos.es/web/esp/frame.htm
Y si te vas a este otro, al del 98 (el tuyo):
http://www.gasgasmotos.es/web/esp/frame.htm
De tal forma que puedas comparar las diferencias, que ya te digo que son pocas, y tener un manual completo para su uso y disfrute personal.
Venga chicos, a dar gas que se nos atrofian los músculos.
Un saludito.