Hola a todos, tengo una ktm 2004 con el amortiguador preparado por bud (botella de gas incluida), alguien sabe como se mete gas a esta botella del amortiguador. Lleva un tornillo de estrella con una junta torica en la parte inferior de la misma, le han metido gas con el util para KTM pero la amortiguacion sigue llendo muy suelta, no sé si tal vez no hayan metido el gas sufuciente. Ya se que lo facil es mandarlo a Bud, pero paso de gastarme los 50 € en portes+la carga y perder una semana. la forma en que me lo han llenado ha sido aflojando (no soltando) el tornillo citado y metiendole gas con el util especifico.un saludo.
Gas nitrogeno te habran metido supongo?
Una vez que se ha preparado el amortiguador normalmente no se tiene por que andar en la bombona. Suele llevar una presión de entre 10 y 15 bares (leete el manual de taller así estaras aclarado) pero si sigue el amortiguador igual de flojo será por otra cosa al noser que desde un principio ya se haya andado en ella y haya perdido presión.
50 pavos en portes me parece exagerado, no será 50€ para meterle gas nitrogeno + portes? Los portes para un amortiguador no suele pasar de los 12/15€.
Si, claro, lo que han metido es el gas nitrogeno ó como se llame.
El problema es que se me aflojó el tornillo que va abajo en la botella y se fue el gas.
El precio que pongo del transport es el que creo por la ida y vuelta del amortiguador. un saludo.
Por lo que entiendo se ha caído la válvula? Es eso?
No, no se ha caido la valvula, las ktm no llevan valvula, llevan un tornillo con una junta torica, es por esto que es necesario el util para llenarlo, ademas como he comentado antes el deposito de gas que llevo es bud y creo que se llena igual que el original ktm por que lleva tambien un tornillo con junta torica, me han cometado que hay algunas que se llenan con una especie de aguja (tipo balon de futbol) pero creo que esto es unicamente para los ohlins. un saludo y gracias por contestar.