hola,ayer estuve leyendo lo de Tecnica de pilotaje y en un apartado dice que es innecesario dar golpes de gas al reducir por que pierdes tiempo.Yo tenia entendido que en las 2T al hacer reduciones fuertes, por ejemplo de 12.000 rpm a 6.000, es aconsejable darle golpe de gas(con el embrague cojio)para que le entre mas gasolina al cilindro y tener menos probabilidades de gripar ya que la entrada de gasolina se regula mediante el puño cuanto mas le des mas entra y al bajar de golpe tantas rpm yo creia q era bueno.¿Estoy equivocado?
mi padre siempre me ha dicho que cuando reduzca dos o tres marchas de el golpecito de gas, que es bueno para la moto
en una 125 siempre es recomendable al reducir acelerarlas para que no pierdan vueltas y asi poder salir mas rapido al no tener mucha traccion y par como tiene las 4T de todos modos una vez que te acostumbras en las 4T lo sigues haciendo
eso es weno como dicen si rduces de 6 a 3 para k el cilindro engrase no se por k me lo dijierom lo mismo cuando saltas por ejemplo un buen pecho parariba y al final pegarle un golpe de gas para k el cilindro respire y engrase !
Exacto! En las reducciones fuertes a final de recta, es bueno dar un golpe de gas para que la moto no se quede sin engrase bruscamente y gripe. En las 4t no es necesario porque engrasan con bomba, independientemente del caudal de gasolina que entra por la admision 😉
Saludos y gas
Exacto! En las reducciones fuertes a final de recta, es bueno dar un golpe de gas para que la moto no se quede sin engrase bruscamente y gripe. En las 4t no es necesario porque engrasan con bomba, independientemente del caudal de gasolina que entra por la admision 😉
Saludos y gas
Hace muchos años el golpe de gas se daba para que entraran las marchas sin problema, yo sigo haciendolo pero creo que es un vicio. Ademas no se vuestras motos pero la mayoria no tienen relenti por lo que siempre estamos dando golpes de gas cuando apretamos el embrague, que dicho sea de paso si reduzco tres marchas seguro que aprieto el embrague por que debe ser una apurada muy fuerte y casi seguro que clavo la rueda trasera.
Saludos