hola, me uno a la conversacion ya k es un tema ke me toca bastante 😆
como bien deciis algunos.. las KTm tienen una respuesta muy suave y son muy faciles de llevar... en eso la ktm tiene un 10 con matricula de honor.. el tema viene cuando llegas a la parte ciclo, ke las suspensiones dan ASCO del de verdad.... ganas de vomitar me cojen a mi despues de provar una crf y coger la KTM SX450 04... son mundos diferentes..
el de honda-> absorcion TOTAL de los baches pekeños a alta velocidad, y firmeza sin llegar a hacer tope en la gran mayoria de saltos.. y con una buena regulacion... en mi caso... hasta podria llegar a un extasis.. delo bien k funcinan PERFECTAS
en KTM-> tienes 2 opciones... o ponerla dura para k no haga top(ke aun asi los hace casi =, entonces te vas a tragar todos lo baches). o la pones blanda para pasar rapido los baches y luego si k ya es la polla.. ke hace topes hasta en las rampas.... 😥
otro tema es el de las tijas delanteras (problematicas hasta el 2004, ahora en las 05 "dicen" k se ha mejorado).. pero los movimientos de la rueda delantera son NOTORIOS a altas velocidades... la primera vez ke la cogi "fuerte" tuve de parar pq me pensaba ke habia algo flojo en el tren delantero. 😯 😯
Ultimo apunte ( a favor de KTM)-> SOy propietario de un KTM Sx450 del 04... y he corrido varias carreras y he hecho muchas horas de entreno..(a petar) y el motor de KTM haciendole los pertinentes cambios de aceite cada X tiempo.. y limpiandole el filtro de aire CADA DIA .. no he tenido ningun problema... estoy muy contento con ella... ningun ruido raro, ni nada.. y eso ke he ido varias veces a petar.. y cada entreno corta el regimen de vueltas mAX. por eso en KTM lo k es el motor aguantan como una campeona (almenos la mia).. pero el handicap esta en las suspensiones, y vale.. se soluciona preparandolas o cambiandolas... pero son muchos €€€ en una moto k a final de año las vas a cambiar y seguramente no vas a poder aprovechar... y paso de tirar el dinero .. y me pillo una honda.. k por 600 euros smas lo lleva todo de PM y el motor a un nivel algo superior
pUES ESO 😉
y d las llantas de la KTM no se puede kejar nadie.. son duras de cojones (son EXCEL) las mias con la de topes k se han llevado y estan como el primer dia....
otra cosa_> la KTM envejece mucho menos que una honda... los plasticos aguantan mas las rayadas y las pegatinas tardan bastante mas en perder el brillo.. aparte k los modelos de KTM no se diferencian mucho de un año al otro.. .. en las hondas siempre cambian bastantes cosas.
pues eso mi opinion 😆