Tengo una Honda Cr 250 R de 2002,de 2ª mano en muy buen estado que compre hace muy poco y no se que aceite lleva ni cantidades de horquilla....por cierto,los purgadores estos que se empiezan a usar ahora para sacar el aire de las horquillas de forma de valvula antirretorno que tal son?
Nunca he purgado la horquilla pero he leido que se nota mucho al sacar el aire.
Me recomendais comprar estos purgadores??
Gracias anticipadas
Banshee aqui tienes todo lo que necesitas para tu suspensión Showwa .
Para quitar el aire solo tienes que tener a alguien que te ayude a mentener la horquilla apretada y tu con un destornillador abrir solo un poco los tornillos que estan a los costados del tapon de arriba , no los del centro que son lo que regulan la dureza , . no tienes que quitarlos , sentiras como sale el aire , apretas y despues aflojas la suspension . no compres nada , lo trae de fabrica . abajo te dejo la informacion tecnica de tus suspensiones . saludos
Fork Information:
Manufacturer: Showa
Stock Rate: 0.43 kg/mm
Spring Series: 43495xx
Rod / Cart: 12mm / 23mm
Oil Level: 350cc
Rebound: NA
ICS Rate: 1.7 kg/mm
Para quitar el aire tienes que poner la moto en un caballete para que la horquilla no esté comprimida.
Ten cuidado porque los tornillos son muy blandos y con poco te los cargas.
muchas gracias a todos,y por cierto los tornillos estan medio pasadas las cabezas por eso pense en poner purgadores.
a mi la verdad eske tb me interesan esos purgadores, se los vi a un coleguita y son super comodos, apretas y fuera aire...ademas no tienen q ser muy dificiles para poner...donde puedo donseguirlos y cuanto cuestan...y lo mas importante...como se ponen? Roscandolos ai y punto o ai algo mas? Si alguien sabe algo se lo agradeceria...
Yo los tengo puestos, y apretas el botoncito y aire fuera. se ponen como el tornillo que lleva y cuestan alrededor de 30 euros. Y para sacar el aire hazlo con la mto en el caballete, si nunca sacas el aire los retenes se pueden joder por la presión.
Efectivamente están en torno a 30 euros.
Hay que sacar el aire siempre que te bajes de la moto (después de haber estado montando un rato claro). Los manuales de taller dicen que debe estar en el caballete.
Lo que no me gusta de los purgadores es que son muy largos, y por eso no los tengo.
En mi Suzuki he comprobado que en una caida pequeña lo hubiera roto, por la flexión del silentblock del manillar.
Un saludo.
Javier
Se podrían sacar las tapas de las barras i mecanizar unas roscas más grandes i poner unos purgadores mayores, con rosca más grande? Supongo que en una casa de compresores i eso deben haber de mayores..., esque la "rosquilla" esa tan pequeña (M5 ?), es demasiado endeble, yo no lo pongo por eso..., el día que se rompan en entrenos, fliparemos...
metrica 5?????tu flipas tio,jejejej....seran m6 por lo menos,no lo se fijo pero metrica 5 no,ademas es de paso gordo,la metrica 6 es paso 1 y por las fotos el paso de rosca es de 1,5 creo.en el motoverde de este mes hay un reportaje de ellos y estan entorno a los 30€ y dicen que no es facil romperlos.
Pero joder.....sacar las tapas,desmontarlas y mecanizar una rosca mayor y poner una antirretorno de un compresor me parece una bobada y que te va a salir muchicimo mas caro con resultado similar.
Yo preguntaba pa ver si alguien los tiene y que tal le van,la Cr mia leva unos silenblock en el manillar pero no son muy flexibles y no creo que si me caiga me los rompa el mismo....pero no estoy seguro
🙄
antiguamente las cappra,montesa,maico,etc. llevavan una valvula
como la de las ruedas, pinchar el obus y listo.
saludos.
tienes razon J.arias, yo tube una yamaha 80 del 89 y se purgava asi.
metrica 5?????tu flipas tio,jejejej....seran m6 por lo menos,no lo se fijo pero metrica 5 no,ademas es de paso gordo,la metrica 6 es paso 1 y por las fotos el paso de rosca es de 1,5 creo.en el motoverde de este mes hay un reportaje de ellos y estan entorno a los 30€ y dicen que no es facil romperlos.
Pero joder.....sacar las tapas,desmontarlas y mecanizar una rosca mayor y poner una antirretorno de un compresor me parece una bobada y que te va a salir muchicimo mas caro con resultado similar.
Yo preguntaba pa ver si alguien los tiene y que tal le van,la Cr mia leva unos silenblock en el manillar pero no son muy flexibles y no creo que si me caiga me los rompa el mismo....pero no estoy seguro
🙄
Sheee, tranki noi! Hablaba de memoria i por eso puse un interrogante, no se que llevará tu horquilla pero no me puedo equivocar de mucho, dentro de un rato te lo miro, al menos lo que lleva la mía...
Ves los de la revista que van a decir que son faciles de romper...?