Foro de motocross

horquillas yz 250 '...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

horquillas yz 250 '00

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
49 Visitas
(@hendryx)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 31
Topic starter  

hola, tengo una yz 250 '00 y mi problema es que las horquillas van muy duras, le quitado aceite a las barras y solo llevan 350ml de aceite y con un sae 5 y aun asi la suspension parece de carretera mas que de cross. Si alguien ha tenido el mismo problama o sabe como se podria solucionar, por favor publique su idea aqui. Gracias.


   
Citar
(@bichoracing)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 81
 

tu yz lleva una kayaba de 46 mm de diametro, yo tengo tu misma horquilla en una wr 250 f y va perfecta, si nunca has limpiado los hidraulicos, o la has comprado de sugunda mano de un tio puntero, la desmontaria entera, limpiaria los hidraulicos cambiaria retenes, casquillos antifriccion ( pivot-works vende un kit completo que sale por 80 euros) y hecha aceite silkolene prorsf o de igual calidad , sae 2,5 o 5.
si tienes el manual de la moto hay te vienen las curvas de dureza dependiendo del nivel del aceite en la barra, nunca se mide en ccentimetros cubicos, como tu haces, a no ser que desmontes la horquilla entera y la dejes seca, aunque no caiga mas aceite , los hidrulicos estan llenos, verifica desmontando la horquilla, quitando el tapon de arriba, saca el muelle,baja la botella hasta el tope y mete la varilla del hidraulico hacia abajo, con un metro se midedesde el borde de la botella hasta el aceite (aproximadamentedebe ser de 10 cm, si esta medida es mucho menor, 5 o 6 cm llevas demasiado aceite y este sera tu problema, con tanto haceite no hay sitio fisico para que baje la horquilla, si el nivel esta bien debes ir pensando en desmotarlo todo y limpiarlo, yo cambio el aceite cada 3 meses, si no lo cambias nunca, la horquilla hasta se oxida por dentro.
esta horquilla, para mi es la mejor que he tenido, y tuve una ohlins.


   
ResponderCitar
(@hendryx)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 31
Topic starter  

Gracias bichoracing, seguire tus consejos a ver que le pasa. yo las desmonte y las deje colgadas una noche escurriendo aceite, luego cambie los retenes y le eche aceite motul sae 5, le eche 475ml a cada barra y como estaba durisima tube ke ir sacando, pero al sacar ya 2 veces esta claro k algo esta mal. Y un reten ya me esta perdiendo aceite y solo he andao 7 o 8 veces. pregunte cuanto aceite tenia k echar y me dijeron 475ml por barra por eso lo hice asi. Gracias y ya te contare a ver k Hago. Un saludo.


   
ResponderCitar
(@txema)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 148
 

olle miguel soy txema cuando quieras me dices y quedamos un domingo pa dar una vaelta x hay te mando un email com mi numero ok venga tiu agur


   
ResponderCitar
(@hendryx)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 31
Topic starter  

Hola Txema, ya he pillao tu numero y te he mandado el mio. En cuanto monte las horkillas damos una vuelta. Un saludo


   
ResponderCitar
(@wr250z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 27
 

470 cc me parece mucho (mi opinión) es normal q vayan DURAS. yo tengo la misma horquilla y... no es ninguna maravilla


   
ResponderCitar
(@hendryx)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 31
Topic starter  

Bichoracing tienes razon he abierto las horkillas, he abierto el tapon, etc... y media 6cms desde el borde del tapon hasta el nivel de aceite. Yo no tengo el libro de la moto pero voy a cambiar los retenes y voy a dejar 10cms de lo k hablamos del aceite. Venga, un saludo.


   
ResponderCitar
(@hendryx)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 31
Topic starter  

Hola. Ya he cambiado los retenes y he "ordeñao" el hidraulico hasta k parece se vacio lo maximo ke pude. Le he echado aceite sae 5 hasta k bajando la varilla hasta abajo se kedo el nivel a 10 cms del borde de la bomba como me explico bichoracing. La horkilla va mucho mejor k antes, tuve k echar 525ml en cada barra para ke llegara a esa altura. No ostante las veo un poco duras todavia y supongo ke sera cuestion de regular los tornillos de arriba y de abajo, ahora estan todos .en la mitad de los puntos ke tienen o igual es k hay ke dejar menos aceite. ¿ke opinas bichoracing?. Venga, un saludo. 😀


   
ResponderCitar
(@bichoracing)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 81
 

perdona, no he podido responderte antes, he estado muy liado.
el nivel de aceite, una vez que pasa del nivel minimo, que segun el manual de la moto es de 150 mm, cada vez que aumentas el nivel, los cambios se notan en la ultimo parte del recorrido, mas aceite, mas le cuesta llegar al tope en compresion, segun el manual el nivel maximo es de 80 mm.
para medir correctamente el nivel, si has descargado los hidraulicos como dices, hay que volver a cargarlos de nuevo, (si abrieras otro vez tus horquillas y midieras el nivel seguro que abra descendido, y eso influira en la facilidad de llegar al tope). el hidraulico se carga de la siguiente forma: con la horquilla desmontada y sin muelle echa 400 cc aproximadamente, sube la varilla del hidraulico y enroscas el tapon superior con la mano, sube la botella y la enrroscas tambien, como si fueras a cerrarla, y comienzas a hundirla y recuperas, asi una 10 o 15 veces, hasta que notes el efecto del hidraulico en todo su recorrido, lo vuelves a desmontar y ya ajustas el nivel, yo peso 80 kilos y suelo llevar sae 2.5 (muy importante que el aceite sea de buena calidad, silkolene ,motorex o algo parecido, sintetico, suele costar como 12 o 15 euros el litro), y el nivel lo llevo en 100 o 105 mm.
si tu horquilla va dura desde la primera parte del recorrido, seguramente que las laminas del hidraulico de compresion esten pegadas (se pegan por los residuos del aceite que se acumulan en la parte inferior de la horquilla), y no dejan pasar libremente el aceite, dandole un tacto tosco e impreciso a la suspension.
mi consejo es que desmontes por completo la horquilla, y la limpies exaustivamente, barra, botella, muelle y sobre todo los hidraulicos.
no es demasiado dificil, lo unico es que necesitaras una pistola de aire comprimido y un compresor para poder sacar el hidraulico de compresion que esta en la parte inferior de la horquilla ( donde esta la regulacion de la compresion ) con una llave de carraca no sale ni de coña, y con esto fuera la varilla del hidraulico sale sola ( va atornillada a esta pieza ) tienes la horquilla desmontada, ahora gasolina, una brocha y a limpiar todas las piezas perfectamente.
El hidraulico se desmonta por completo, fijate muy bien como van las piezas, el muelle y las arandelas, limpialas una por una, montalo de nuevo ( con mucho cuidado ), y te aseguro que la horquilla ira perfecta.
este afan por la limpieza es por que aunque utilicemos el mejor aceite del mercado, si tenemos restos de aceite usado en la horquilla, contaminan inmediatamente el aceite nuevo , y te aseguro que se nota en el rendimiento de esta.
esta operacion de limpieza la suelo hacer una vez al año, y cambio el aceite una 3 veces al año, de esta forma el aceite no se degrada tanto, y no es necesario desmontar siempre.
espero que mis consejos te sirvan de ayuda, un saludo y feliz año nuevo 2006.


   
ResponderCitar
(@hendryx)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 31
Topic starter  

Gracias bichoracing, la verdad es ke me as ayudado mucho, las horkillas van cada dia mejor. la horkilla va un poco tosca pero en los saltos he notado mucha mejoria, ahora la recepcion es mucho mas suave e incluso puedes caer "de plano" en saltos ke antes tenia ke rodar porque me hacia polvo las muñecas. Todavia no he abierto las horkillas desde la ultima operacion, pero tengo ganas de mirar a ver si ha bajado el nivel. Ya te comentare cuando lo haga. Gracias de nuevo y feliz año nuevo.


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad