Bueno. hola a toda la peña...el problema que tengo en mi crf es el siguiente:
la moto siempre ha ido de lujo en el tema de suspensiones, y ahora de buenas a primeras cuando volvimos del circuito me doy cuenta de que la horquilla va durisima...me moskeo pensando q se ha jodio algo de dentro y mi sorpresa cuado las desmonto es que van bien, y pienso, bueno eso es el paralelismo de la horquilla, las monto como se tienen que montar y nada.. me ha jodido tol puente, ayer desmonte y monte las barras lo menos diez veces.
y digo yo...pudiera ser que el eje de la rueda delantera esté ligeramente doblado y no se aprecie? porque otra cosa no se me ocurre... echarme una mano a ver si lo puedo arreglar hoy....SALUDOS...AL PERSONAL
bien venido.. otro compi de moto.. de que año es?
mmmmmm....
pudiera ser que al apretar el eje de la rueda se te cierre la horquilla, no se si me explico.. que cuando apretas los tornillos de abajo de la botella, que apretan sobre el eje, no se te queden las barras en paralelo?? es algo muy normal, le pasa a muxa gente..
o si no, me inclino por los casquillos de friccion de las barras, esto ya es algo mas complicao de ver..
hola yony, la crf es una 2006. (una gozada)La verdad es que me tiene jodido, el caso es que yo llevo 5 años con motos de cross, antes que esta tenia una crf 450 2004 y siempre le hago los cambios de aciete y engrase de bieletas amenudo, con esto quiero decir que no es la primera vez que desmonto y monto la horquilla, ademas, la moto iba de puta madre, fue despues de un dia en el circuito con zonas de unos 50 cm de barro, fue una pasada rodar pero creo que algo hay que ver en el efecto del barro. pero entonces pq van bien sin la rueda puesta? en fin, un lio..mas sugerencias?¿
pues, por lo que dices me suena a casquilos de friccion, no? seguro que te han cogio olgura y es lo que te esta volviendo loco.
de donde eres? yo tengo una igual que la tuya, y la tengo criando telarañas.. jeje
pues yo creo que si, yo me decanto por los casquillos, yo pense eso, o que el eje delantero se hubiese doblado ligeramente
y forzara a las botellas a adoptar una mala posicion, soy de malaga, y tenemos un circuito en fuengirola que sale aqui en la lista de circuitos,
que por cierto, tenemos entrenando alli un par de veces por semana a Kari Tiainen que está preparando un taller que va a abrir muy cerca del
circuito, (ya subire fotos) así que ya sabes, si kieres kitarle las telarañas a tu CRF vente pa ka..
Pero una duda que tengo es que si son los casquillos no deberían estar duras las botellas cuando las quito de la tija? y sin embargo esta normales...
Cuatro dias de vacaciones y sin moto... 🙁
lo de las telarañas de mi moto es por obligacion.. jeje ( rotura de escafoide mano derch )
la zona esa la conozco, tengo uns primos en Benalmadena, que son muy endureros, suelo bajar por alli de vez en cuando ( soy de toledo ) y me lleban por esa zona y por otros circuitos
lo de los casquillos, pues no se que decirte, pero es lo mas logico, lo del eje me parece rarisimo. prueba la horq montada en la tija pero sin poner la rueda, y luego poniendo el eje , y luego poniendo la rueda pero sin apretar nada.. etc ve haciendo pruebas, vale
esque lo que mas moskeao me tiene es que la ultima prueba que hize ayer fué con la horquilla montada pero sin la rueda ni el eje y la horquilla iba bien, entonces estoy hecho un lio, voy a probar con el eje de un colega como ultima opcion antes de abrir la horquilla entera, aun así es rarooo--rarooo--rarooo,
son las tipicas averias que me okurren a mi...(que le voy a hacer)
ok..
ya me contaras..
por aki somos varios con CRF450
SALUDOS
puede ser el eje, yo quede corto en un triple y se doblo el eje nos costo casi 6 meses en descubirlo, cambiamos la orkilla ala otra moto y por casualidad lo descubrimos jeje
esta tarde he probado el eje de otro colega y parece que va igual de dura, lo que he notado es que le monto la rueda, la bajo el caballete y parece ir bien, y conforme la voy comprimiendo se va endureciendo mas y mas,....esta noche la desarmo..me falta hacerme la herramienta de sujeccion esa que es com una "U" alguna sugerencia para hacerla rapidito?
bueno, como te a ido?
as dao con ello?
por cierto yo no uso esa llabe en forma de U que dices.. la sujeto con una llabe plana
seguimos igual, !! 🙁 estoy con un rebote q pa ké.. lo ultimo es que montadas las barras en la tija pero sin eje, van bien, en cuanto le monto el eje aunque sea sin rueda, ya van duras.
Entonces por cohones!!! tiene que ser o el eje o las piezas de aluminio que van al final de la barra que sujetan el eje, donde van los tornillos que lo aprietan, así que ya os contare...he visto un post de alguien que le pasaba lo mismito y no ponia el desenlace, creo que de alguien que hace freestyle, si alguno sabe algo (exarme una mano)...
Gracias x tu interes yoni!! 🙂
Has apretado las barras al par especificado?
22Nm para los tornillos de arriba y 20 para los de abajo.
Va dura en qué parte del recorrido, el primero o al final?
si charly, estan apretadas al par especifico, y van duras desde el principio del recorrido, q cohones será???
Se desmontaron las horquillas previamente?
Si sí se volvieron a montar correctamente?