previamente, no. Se desmontaron a raiz de lo que ha pasado y ya, pues cambie aceite y retenes. Y se montaron bien, ya que como te digo sin montar la rueda y el eje van bien. El eje no parece estar doblado, ni deteriorado.
Cuando apretas el eje de la rueda delantera supongo que lo haras con los tornillos de apriete del eje sueltos, verdad? Yo he visto gente apretar el eje con los tornillos de la punta de la horquilla derecha ya apretados creyendo que así no se mueve el eje para poder apretarlo, pero espero que este no sea tu caso.
El par de apriete del eje delantero esta en 88Nm.
Si tienes un marmol pasa el eje (zona de contacto con los rodamientos) por encima, a defecto un cristal de buen espesor te será suficiente y comprueba que no esta doblado haciendolo rodar.
Prueba también en hacer rodar la rueda, apretada iy sín la pinza de freno para eliminar rozes inecesarios y comprueba que rueda libre y sín holguras.
Si sigues con dudas cambia la rueda y el eje por otra, que creo haber leído más arriba que lo hiciste, comprueba, si sale igual tu problema viene del montaje de la horquilla.
Te leí esto también
montadas las barras en la tija pero sin eje, van bien, en cuanto le monto el eje aunque sea sin rueda, ya van duras.
Qué intentabas hacer? Subir las barras a pulso?
si, aprieto el eje como tu dices charly, creo es una buena manera (lo del marmol) para comprobar lo de eje, probare luego a ver. Respecto a lo de probar la horquilla sin eje..no..jejeje.. lo que hice fue poner una buena madera debajo y algunos trapos y bajar la moto despacito del caballete hasta que las barras tocasen la madera, y ahi es cuando te digo que van perfectas hundes del manillar y baja y retornan suaves. y a que te refieres con que el problema puede venir del montaje de la horquilla?
quieres decir al montar la horquilla en la tija o al ensamblar las botellas despues del cambio de aceite y retenes..?
quieres decir al montar la horquilla en la tija o al ensamblar las botellas despues del cambio de aceite y retenes..?
Pues puede ser de las dos cosas. Tijas dobladas pero eso es poco probable en una mx. O un mal montaje de los casquillos. Prueba a ver con otra rueda, si hace lo mismo desarma la horquilla y comprueba que los casquillos estan bien.
si, será lo mejor. Aunque espero que eso que dices de las tijas no sea, si no.... esta noche lo probaré, voy a probarlo todo y x mis OO que lo tengo q averiguar..como sea, mañana os cuento. gracias x la ayuda
os mantendre informados
salu2
No habras tenido un golpe y tienes las tijas reviradas? Es una posibilidad también. comprueba eso.
no creo q sea eso charly pq las he aflojado para meter las barras. digamos que desde que me paso eso al volver del circuito las he desmontado tija, barras, etc..para comprobar que no fuera que se habian girado y nada....misterios de la mecanica...como dije ya antes, todos me tocan.... 🙁
Pues desmonta y comprueba que esta todo bien.
Bueno, pues despues de largas pruebas en casa, y gracias a otra crf de un colega cedida para
las pruebas (agradecimiento a pacorrro), os tengo que decir que ya he dado con lo que me lleva
jodiendo semana y pico:
Resulta que probé su eje y rueda y nada, luego mi eje y mi rueda en su moto y tampoco, luego
probamos mi horquilla en su moto y vimos que TAMBIEN IBAN DURAS, entonces puse las suyas
en mi moto y iban de puta madre.
Conclusión: (aki viene lo xungo) y creo que es de bastante interes para futuros problemas pq es
jodido de averiguar, sobre todo por lo sorprendente en una moto de cross.
Bueno a lo que voy pues es que tengo FLOJO, DOBLADO o yo que sé, pero es la pieza de aluminio
que va al final de la barra y pinza el eje, la de los dos tornillitos, en la barra que lleva la pinza de freno.
adjunto imagen
Ver Imagen: horquilla1ku67mn.jpg
y digo yo...que cohones ha pasado? DOBLADA? FLOJA? me temo lo peor: BARRA NUEVA 🙁
perdon x el ladrillazo!!
Pues ya es difícil qué se te doble una punta!
Desmontalá de la barra, tienes dos tornillos allen de cada lado muy pequeñitos, los quitas y te sale la punta sola pero tienes que desarmar la horquilla entera y quitar el hidrolico interno. Comprueba la barra en un marmol o un cristal grande y hazlo rodar para cerciorarte de que no esta doblada.
ya te dije que to lo raro me toka a mi. ok. charly, pero no he visto tornillos, creo, luego mirare mejor. Y si no está doblada la barra?
será la pieza de aluminio?
Poco probable. Yo me inclino más de qué tengas doblada la barra (la qué entra en la botella). De todas formas ya lo veras cuando lo desmontes y lo pases sobre un marmol.
Es muy raro que se doble una punta por no decir imposible pero bueno ya lo dices tú! Cosas raras...
Has probado tus horquillas en la moto de tu amigo, pero montaste también tú eje y tú rueda?
ya te digo, y mas raro que se doble sin haber caido mal, bueno kitando alguna pasadilla en alguna meseta con el correspondiente planazo, pero creeme, nada fuera de lo normal.
Las horquillas mias estan en la moto del colega con su eje y su rueda, y las suyas en la mia con mi eje y mi rueda, por lo que descarto ambas cosas.
Total, entonces desmontaré la barra esta noche y mañana os cuento, pero voy a ir informandome de precios para la barrita, q supongo tendre
que pedir a honda..no? 🙁
por cierto sabes de algun despecie de horquilla donde aparecen esos tornillitos allen que dices charly?
gracias x tus aclaraciones
Aunque no vengan separadas si que se desmontan. Sobre la base de las puntas podras apreciar unos agujeros con tornillos allen.
PUTADA GORDA, akabo de hablar con los SOAL MOTOS y me dicen que la barra sale por la "misera" cantidad de 323,20 € uno detrás de otro, me cago los putos japos de los cohones. Pero me ha extrañao que venga la varra con la pieza de la punta, será que no se puede desmontar de la bara?? total una alegria...!!!