por otra parte, gavinteam los sintomas que tu dices son junta culata, y el aceite al maximo hace demasiada presion y no travaja bien el motor, a de estar como mucho a la mitad del chivato.
pero el problema q deciis del piston compradole otro pistond otra marca se acaba el problema no? esq stoi pensando en comprarme una y leyendo esto la verdad sq se me estan kitando las ganas de comprarmela
Solo pasa con las del 08?
Las del 07 y 06 no pasa?
estos dos k dije k se le furon el piston esta todo en perfecto estado solo k el pston por arriba se rajo el cilindro valvulas todo bien solo el piston lo mismo han recuperao el fallo y montan otros pistones tu consultalo antes de nada !
estos dos k dije k se le furon el piston esta todo en perfecto estado solo k el pston por arriba se rajo el cilindro valvulas todo bien solo el piston lo mismo han recuperao el fallo y montan otros pistones tu consultalo antes de nada !
kemagasofa :
por ahora lo escuchao de las 08
los k stan aki con las 07 06 no le da fallo solo la del 06 le tiene k cambiar las valvulas cadas 20-25 horas de uso...pero tmbien la coje muxo por el campo!
bueno, gavinteam y admin, mirar los niveles comprovar que todo esta bien y dejalas arancadas 15 min. a ralenti. o lo que seria peor 5 min. dandole goltes de gas y acelerandole a tope de vez en cuando como si fuese una 2t. hechara humo, y luego diras "es que le faltava agua" o "estaba bajo el nivel de aceite" no sera que a escupido el agua por el sobrante o que se a calentado tanto el aceite que se a hecho tan fluido que a """ desaparecido"""" y junta culata del calenton?, y lo de las cadenas de distrivucion gripadas por temperatura tampoco no? .
esw posible que el piston de la KXF este mal diseñado por eso recomende poner uno mejor y mas duro fijate que no dije marcas, pero las 4t se calientan mas y peor que las 2t. estando paradas.
Cabrerizo tranquilizate, que lo del nivel de agua y de aceite se lo decía a "haxx0r87" porqué dijo que a su amigo se le partió rodando con la moto y sin apretarla mucho. No lo decía por tu respuesta.
por otra parte, gavinteam los sintomas que tu dices son junta culata, y el aceite al maximo hace demasiada presion y no travaja bien el motor, a de estar como mucho a la mitad del chivato.
Si, pero por eso he dicho "casi al maximo", pero tampoco a mitad de nivel, porque viendo como beben estas maquinas el aceite, decir medio deposito es lo mismo que decir vacio...
Lo de la junta culata no acabo de entender que quieres decir, cuando el agua se escapa por la junta culata en seguida se ve, y el colega del post se tenia que haber dado cuenta. Cuando el agua del radiador hierve por culpa del calenton, se va por el sobradero sin que nos percatemos de ello hasta que la echa toda, y entonces es cuando la junta culata hace "paf" o el piston hace "crraaack"
Eso es lo que se llama una rotura por calenton, que no es lo mismo que un gripazo por falta de engrase.
Por eso muchas veces miramos el aceite, pero nos olvidamos del agua, y en una 4t es primordial... 😉
Saludos y gas
Ok, gavinteam, tienes razon en que cuando una junta peta, peta, pero lo digo por que cuando tiene aceite en exceso y se calienta mucho la junta hace, es que no se explicarlo, digamos que como un caminillo, que cuando la moto esta fria va bien pero cuando esta caliente baja el rendimiento y chupa aceite y agua, naturalmente la moto ratea un poquillo y claro no termina de ir bien. y es por que la junta no esta jodida del toda pero tiene como he dicho antes como un caminillo. no se explicarlo bien , pero la primera vez que me paso fue con una rmz y luego con otras motos, creo que es por exceso de aceite.
Respondiendo a otras preguntas lo bueno de esta aberia es que solo has de cambiar el piston y la junta claro, y no ronpe nada mas. Yo mote un pro-circuit y sin problema ( no queria decir marca) , por cierto en la 450 que se nos rompio el otro dia es del 07. a una nota, mucho ojo con el tensor de la cadena de distrivucion cuando lo ballais a montar que es un poco cabroncete, si teneis duda comprar uno nuevo.
un saludo
por cierto como dices lo de la temperatura, es a lo que yo me estoi refiriendo continuamente.
Ok, gavinteam, tienes razon en que cuando una junta peta, peta, pero lo digo por que cuando tiene aceite en exceso y se calienta mucho la junta hace, es que no se explicarlo, digamos que como un caminillo, que cuando la moto esta fria va bien pero cuando esta caliente baja el rendimiento y chupa aceite y agua, naturalmente la moto ratea un poquillo y claro no termina de ir bien. y es por que la junta no esta jodida del toda pero tiene como he dicho antes como un caminillo. no se explicarlo bien , pero la primera vez que me paso fue con una rmz y luego con otras motos, creo que es por exceso de aceite.
Exacto, yo si que te lo he entendido 😉 el caminillo ese que dices es cuando la junta no peta de repente, va cogiendo un poro que poco a poco ocn el calor y la dilatacion se convierte en una fuga de liquido. Es qeu estas motos estan muy comprimidas, y claro, la junta de culata tiene qeu soportar muchos bares de presion y muchisima temperatura.
Las 4t aun tienen que mejorar un mundo en cuanto a optimizacion del engrase y la refrigeracion para que sean grandes maquinas, de momento no son tan fiables como las 2t ni de lejos, pero cada año van evolucionando y mejorando no hay duda.
Saludos y gas
hola, en un calenton de estos que estamos hablando en el post, ademas del "romper" el piston, podria ser que tambien se haya doblado alguna valvula??
hombre, no tiene por que, pero para asegurarte , como igualmente as de desmontar la culata pues compruevalo o lleva la culata entera a que te la comprueven en una rectificadoras de estas que reparan culatas.
Por cierto, cada cuanto le cambiais el aceite, y que marca.
Me han recomendado el silkolene 10-40w, que creo que es semi-sintético.
Ese se lo he hechado a la zx6, y se lo cambiaba cada 4 tandas o cada fin de semana de carrera y bien.