Foro de motocross

ke opinais dela hon...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

ke opinais dela honda cr 125 07?

31 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
112 Visitas
(@gavinteam)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 253
 

Y aunque hace 3 o 4 años que no evolucionan, para nada se queda anticuada con respecto a las otras. Además no rompen!!!

lo mismo ocurre con la 250... la gente dice que si lleva años sin evolucionar y todo eso, pero cuando el resto de las 2 tiempos tengan ese chasis de aluminio, valvula de escape gestionada electronicamente, silentblocks en las tijas y horquilla de doble cartucho podemos decir que las demas marcas han hecho los deberes y evolucionar ellos tambien.

KTM evoluciona introduciendo cada año pequeñas pijadas que a la hora de la verdad no son nada... mi CR en el año 2002 estaba mas evolucionada que las ktm's 2007, que siguen con esa horquilla ridicula que no va ni pa atras y con ese chasis que no hay por donde cogerlo, sin hablar de los frenos, que mires por donde los mires no son japoneses y eso se nota mucho...

La honda no tiene nada que evolucionar porque hoy por hoy es tan competitiva o mas que las demas marcas, y en cuanto a fiabilidad... hay que evolucionar algo en ese sentido? es muuuy fiable....

KTM puede tener un motor muy pepino, pero no todo es motor... para todo lo demas, japonesa, y si es honda mejor que mejor 😉

Saludos y gas


   
ResponderCitar
(@ronnie-faisst)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 806
 

yo no digo q la ktm sea mejor en todas las motos..xo en 125 está claro ´q sí..xDD y la horquilla d la 2007 la WP es d doble cartucho...está claro q no es showa....pero vamos...la honda 125 no es el claro ejemplo d evolución..xDD y la 250 es una moto q va muy bien...xo yo creo q suzuki está un punto x delante


   
ResponderCitar
(@gavinteam)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 253
 

13/13 `para ti qeu es evolucion?? Porque si ir todavia con chasis de acero y estrenar horquilla de doble cartucho en 2007 es ir por delante ya ves tu que evolucion... La CR 125 no se como va, pero a la 250 no le evolucionaria nada mas ahora, esta tocando techo...

Cuando algo va bien, la evolucion es un adorno, nada mas...

Saludos y gas


   
ResponderCitar
(@ronnie-faisst)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 806
 

q mas dará un xasis d aluminio q d acero....sino mira los primeros d aluminio d honda..jaja..un caxarro...el xasis d la ktm...es muy manejable...funciona bien..no se xa q quieren otro..y en 125...encuanto a motor...está un punto x delante....está claro q fiabilidad no es la d una japonesa


   
ResponderCitar
(@oskar6)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 183
 

Yo creo k hoy en dia la gente elige la moto (voy a exagerar) casi k por la forma de las placas, hoy por hoy practicamente todas son buenas fiafles etc... pero creo ke las japonesas son bastate mas fiables y mirar 10 años atras las japonesas eran fiables??casi como ahora y las ktm¨s o husqvarnas ??eso se rompia todo si no mirad motos de segunda mano de mas de 5 o 7 años el 90% son japonesas, llevan mas años siendo fiables,,eso cuenta aver como me jodeis el comentario ???jejeje salulos


   
ResponderCitar
(@gavinteam)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 253
 

q mas dará un xasis d aluminio q d acero....sino mira los primeros d aluminio d honda..jaja..un caxarro...el xasis d la ktm...es muy manejable...funciona bien..no se xa q quieren otro..y en 125...encuanto a motor...está un punto x delante....está claro q fiabilidad no es la d una japonesa

Si si, el chasis de aluminio no sera muy necesario, pero cuando KTM lo monten (qeu lo montara) os vere a todos los naranjitos deseosos de cambiar de moto por el nuevo modelo "aluminico", como paso con el resto de las japos.
Honda se ha adelantado 8 o 10 años a la competencia y todavia dicen que no evolucionan? Vamos anda..

Saludos y gas


   
ResponderCitar
(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

lo mismo ocurre con la 250... la gente dice que si lleva años sin evolucionar y todo eso, pero cuando el resto de las 2 tiempos tengan ese chasis de aluminio, <font color="blue]I la Kawa i la Suzi que llevan? ❓ valvula de escape gestionada electronicamente, Me quedo con la simplicidad i facilidad de mantenimiento de la mecanica de toda la vida..., creo que Husqy la lleva electronica... silentblocks en las tijas KTM no lo lleva así? O la Yamaha? y horquilla de doble cartucho [color=blue">Me quedo con las Öhlins de la mía... podemos decir que las demas marcas han hecho los deberes y evolucionar ellos tambien.

KTM evoluciona introduciendo cada año pequeñas pijadas que a la hora de la verdad no son nada... mi CR en el año 2002 estaba mas evolucionada que las ktm's 2007, Esta si que es buena... que siguen con esa horquilla ridicula que no va ni pa atras y con ese chasis que no hay por donde cogerlo, sin hablar de los frenos, que mires por donde los mires no son japoneses y eso se nota mucho...

La honda no tiene nada que evolucionar porque hoy por hoy es tan competitiva o mas que las demas marcas, Se quedaron en el 2.005... y en cuanto a fiabilidad... hay que evolucionar algo en ese sentido? es muuuy fiable....

KTM puede tener un motor muy pepino, pero no todo es motor... para todo lo demas, japonesa, y si es honda mejor que mejor 😉

Saludos y gas

Jonda no es la panacea tampoco... 😉


   
ResponderCitar
(@cross)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 286
 

Jordi, date cuenta de que para "superar" o igualar a las CR has tenido que citar 4 marcas de moto diferentes.... 😯 Citame una que lo tenga todo, como la CR 😉

Por cierto, las valvulas con control electronico tienen de complicado lo que seria montar o desmontar el freno de una bici, lo digo por si nunca has desmontado una.... 😉


   
ResponderCitar
(@valfondillo-mx)
Active Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 16
 

gavinteam no sabes ni lo que dices


   
ResponderCitar
(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

Jordi, date cuenta de que para "superar" o igualar a las CR has tenido que citar 4 marcas de moto diferentes.... 😯 Citame una que lo tenga todo, como la CR 😉

Por cierto, las valvulas con control electronico tienen de complicado lo que seria montar o desmontar el freno de una bici, lo digo por si nunca has desmontado una.... 😉


Entonces, que ventajas reales le supone esto al usuario medio? Esto me suena un poco al tema de los móviles, que te los venden como que tienen de todo, pero de verdad supone una ventaja?

Porjemplo la YZ, no es que tenga todo eso, por no copiar, sino que solo por seguir evoluciando sus 2T, ni que sea poco, ya está por delante de la CR..., i KTM, no le hace ni falta el chasis de aluminio para estar delante..., de hecho en europa siempre han sido un poco así..., si no fíjate en las Ducati de MGP...

Además, yo no lo veo como "superar o igualar", sino más bien como "factor de compra"... 💡

Mi moto de carretera lleva un servo de estos que mueve dos PV...


   
ResponderCitar
(@gavinteam)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 253
 

jordi sx, te corrijo en varios puntos:

- La hsqvarna no tiene valvula electronica.
- La kawasaki y la suzuki de 2t no tienen chasis de aluminio
- ¿En que año metieron ktm los silenblocks en las tijas? Porque yo tuve una ktm 2003 y era mas hierrete que mi CR del 2002...
- Tu dices: "Me quedo con la simplicidad i facilidad de mantenimiento de la mecanica de toda la vida..." --- coño, no estas defendiendo la evolucion en las motos?? de que te quejas pues??

Y ahora añado: Si las Honda estan tan poco evolucionadas porque la gente las sigue comprando, compitiendo con ellas, y porque siguen siendo tan bien valoradas?? Yo no tengo nada en contra de las demas marcas (bueno, si que he tenido malas experiencias con ktm), pero como dice un amigo mio, un buen dia probe Honda y ya no hay vuelta atras... Es la 2ª CR que tengo, y ya he tenido kawasaki, 2 ktm's y husqvarna...

Saludos y gas


   
ResponderCitar
(@cross)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 286
 

Jordi, date cuenta de que para "superar" o igualar a las CR has tenido que citar 4 marcas de moto diferentes.... 😯 Citame una que lo tenga todo, como la CR 😉

Por cierto, las valvulas con control electronico tienen de complicado lo que seria montar o desmontar el freno de una bici, lo digo por si nunca has desmontado una.... 😉


Entonces, que ventajas reales le supone esto al usuario medio? Esto me suena un poco al tema de los móviles, que te los venden como que tienen de todo, pero de verdad supone una ventaja?

Porjemplo la YZ, no es que tenga todo eso, por no copiar, sino que solo por seguir evoluciando sus 2T, ni que sea poco, ya está por delante de la CR..., i KTM, no le hace ni falta el chasis de aluminio para estar delante..., de hecho en europa siempre han sido un poco así..., si no fíjate en las Ducati de MGP...

Además, yo no lo veo como "superar o igualar", sino más bien como "factor de compra"... 💡

Mi moto de carretera lleva un servo de estos que mueve dos PV...

Te diré... tengo un amigo con una ktm 125 2002... hace 1 año y medio se le arrancó la estribera derecha. Vale que el tio pesa 100 kg, pero es que el chasis estaba oxidadisimo, se ve que tenia un poro y le entraba agua cada vez que la lavaba, y mira, en 4 años el chasis de hierro a la basura. Eso en una Honda es algo imposible. Por cierto, los chasis de acero tambien se estiran, con el tiempo, aunque no te des cuenta a simple vista, la direccion queda con mas grados. El aluminio no se estira 😉

La yamaha es muy buena, lo reconozco, tambien me gusta mucho, es la unica que equiparo a la honda, ahí no te discuto nada, jejeje. Solo que las yamaha hasta 2005 pues se quedaban atras, y ahora una CR 2003 o 2004 aun está a la altura de las yamaha 2007, o al menos las diferencias no son abismales, como ocurre por ejemplo entre una ktm 2003 y la yz 2007.
Y el unico motivo por el que no tengo una yamaha de aluminio es porque me gusta mas esteticamente la honda, y que cuando compre la moto no encontré yamahas a buen precio, pero por el mismo precio me quedaba la honda por estetica, no por nada más, jejeje.

Otra cosa. Tengo un amigo con una KTM 2006, (el langost_mx, del foro). Antes él tenia una CR 2002. No te sé decir cual iba mejor, si la CR, o la ktm. La ktm 06 en lo único que funciona mejor que la CR 2002 es en cuanto a los giros de radio corto, gira mucho mas rápido y mejor, pero en lo demás, que quieres que te diga.... El motor de la ktm es más potente, pero por contra los frenos de la ktm son..... "muy diferentes", jejejeje.

Y nose, para móvil tuneado, una KTM sin dudarlo (plasticos fashion, cosas pintadas de colores llamativos, llantas negras, decoración tambien fashion, el eslogan... eso es marketing puro) las honda que yo sepa no llevan nada que no sirva claramente para algo. O al menos a mi no me sobra nada de lo que trae puesto, jejeje. Los silentblocks, el chasis de aluminio, los frenos, la valvula electronica (se agradece bastante en barro, aunque en seco penaliza algo, así que ni me sobra ni me falta, la lleva y punto, es lo unico que podriamos decir que es algo para vender más, pero todos nos quejamos de que un 2t es brusco, y cuando nos lo dan tranquilito, nos quejamos.... así que nada, un 10 para la valvula). Las bieletas y la kayaba doble cartucho tampoco me sobran.... 😉


   
ResponderCitar
(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

jordi sx, te corrijo en varios puntos:

- La hsqvarna no tiene valvula electronica.

Debe ser que hace poco que la lleva, desde el 2.005 si no me falla la memoria:

- La kawasaki y la suzuki de 2t no tienen chasis de aluminio Ustras, tienes razón, tenía en mente las 4T, tonces en 2T solo lo tiene Yamaha. 😉
- ¿En que año metieron ktm los silenblocks en las tijas? Porque yo tuve una ktm 2003 y era mas hierrete que mi CR del 2002... Fuah, el año exacto no lo se..., pero habrá que probarlo si tan bien van...

- Tu dices: "Me quedo con la simplicidad i facilidad de mantenimiento de la mecanica de toda la vida..." --- coño, no estas defendiendo la evolucion en las motos?? de que te quejas pues?? I cuanta más evolución supone la electrónica, frente a la mecánica? Una cosa es evolucionar i la otra tener más complejidad..., por cierto cuanto vale el servo de la válvula de escape? Amén que no haya alguna patente de Honda sobre las otras marcas... ➡

Y ahora añado: Si las Honda estan tan poco evolucionadas porque la gente las sigue comprando, compitiendo con ellas, y porque siguen siendo tan bien valoradas?? Yo no tengo nada en contra de las demas marcas (bueno, si que he tenido malas experiencias con ktm), pero como dice un amigo mio, un buen dia probe Honda y ya no hay vuelta atras... Es la 2ª CR que tengo, y ya he tenido kawasaki, 2 ktm's y husqvarna...

Saludos y gas

Yo no digo que estén poco evolucionadas, yo remarco en el año en que se quedaron..., si se avanzaron al tiempo i ahí se quedaron es lógico que el resto les vayan pasando delante..., la gente las sigue comprando por la típica frase digna del mejor márketing: "Honda es...", cada marca despunta en diferentes apartados i si hacemos una lista saldrá lo bueno de cada una.... lo que me haría gracia es que el MX se convirtiera en una copa monomarca...

En el resto te doy la razón...


   
ResponderCitar
(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

Te diré... tengo un amigo con una ktm 125 2002... hace 1 año y medio se le arrancó la estribera derecha. Vale que el tio pesa 100 kg, pero es que el chasis estaba oxidadisimo, se ve que tenia un poro y le entraba agua cada vez que la lavaba, y mira, en 4 años el chasis de hierro a la basura. Eso en una Honda es algo imposible. Por cierto, los chasis de acero tambien se estiran, con el tiempo, aunque no te des cuenta a simple vista, la direccion queda con mas grados. El aluminio no se estira 😉

Bueno lo de que se estiran los chasis, lo tenía entendido de siempre..., los de aluminio seguro que no? Por que también tengo entendido que todos tienen que flexar algo..., es algo normal..., esto del poro siendo un defecto de fabricación es un fallo..., pero bueno de casos puntuales los he visto en todas las marcas...

La yamaha es muy buena, lo reconozco, tambien me gusta mucho, es la unica que equiparo a la honda, ahí no te discuto nada, jejeje. Solo que las yamaha hasta 2005 pues se quedaban atras, y ahora una CR 2003 o 2004 aun está a la altura de las yamaha 2007, o al menos las diferencias no son abismales, como ocurre por ejemplo entre una ktm 2003 y la yz 2007.

Hombre esto si, comparar cualquier gigante japonés, con las "4 pequeñas" europeas..., en algo se tiene que notar, pero bueno en pista al contar el piloto, ya es otra cosa...

Y el unico motivo por el que no tengo una yamaha de aluminio es porque me gusta mas esteticamente la honda, y que cuando compre la moto no encontré yamahas a buen precio, pero por el mismo precio me quedaba la honda por estetica, no por nada más, jejeje.

En esto pienso igual, la Honda es muy guapa de diseño, pero bueno que te voy a decir yo que a mi me gustan todas, todas, si pudiera tendría una de cada..., jejeje

Otra cosa. Tengo un amigo con una KTM 2006, (el langost_mx, del foro). Antes él tenia una CR 2002. No te sé decir cual iba mejor, si la CR, o la ktm. La ktm 06 en lo único que funciona mejor que la CR 2002 es en cuanto a los giros de radio corto, gira mucho mas rápido y mejor, pero en lo demás, que quieres que te diga.... El motor de la ktm es más potente, pero por contra los frenos de la ktm son..... "muy diferentes", jejejeje.


Bueno, cuando ponemos al piloto, las características de cada moto ya juegan otro papel....

Yo también he tenido una CR, del '99 concretamente, pero bueno a nivel de usuario ubiese estado contento con casi cualquier marca, i no digo que sea una mala moto, que practicamente ninguna lo es...
Ah..., i yo no soy vendedor de motos... 😉

Solo una cosa: Atrévete a pensar diferente...

P.D.: Si te gusta la Honda simplemente ve a por ella... 😉


   
ResponderCitar
(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

Anda que iba bien fijado yo también, aclaro:

Las Husqys que van con válvula electronica resulta que son toda la gama SM R-S i WRE, mientras que la gama WR i CR van con la mecánica..., por algo será, ellos se lo sabrán...

P.D.: Preciosas las Husqys....


   
ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad