lo mismo digo, esa moto es una mierda, una moto sin sonido no es nada, ademas a los ke nos gusta meter marchas y apurar como eso no hay nada. jeje un saludo y gaassssssss
Pues nada, como cuando vamos andando.. hacemos el ruidito de moto 2 tiempos con la boca y ya está...
Peeeeep!!!
Pues a mí me parece una noticia estupenda que una marca como KTM esté investigando en este sentido. A ver si se pican los japoneses y en pocos años nos olvidamos de las 4T y vamos todos con motos eléctricas.
Las mismas críticas que estais haciendo a este prototipo se hacían hace 15 años a las 4T y mira donde están ahora.
Nos guste o no, el futuro pasa por aquí y creo que nos va a beneficiar más de lo que pensais ahora.
Ya me imagino circuitos pegados al pueblo (como están ahora los campos de futbol) y decenas de jóvenes socios del Motoclub local entrenando los martes y los jueves por la noche para prepararse para la carrera del domingo. 😯
El ruido es nuestro mayor enemigo, nos crea enemigos allá donde vamos, da una sensación de peligrosidad mucho más alta a los que nos ven y molesta mucho.
A los que os gusta el ruido siempre os podreis poner un MP3 con auriculares y con ruido de 2T grabado en bucle. 😉
Aquí teneis la nota de prensa difundida por KTM España:
23.10.2008
¡KTM PRESENTA SU MOTOCICLETA “CERO EMISIONES” CON MOTOR ELÉCTRICO!
KTM, el fabricante austriaco presenta el prototipo de una motocicleta deportiva de enduro con motor eléctrico, resultado de la colaboración con la empresa Arsenal Research
Con el desarrollo de una motocicleta de “cero emisiones”, el líder mundial en fabricación de motocicletas off-road y los expertos ingenieros de Arsenal Research, pretenden demostrar que el motociclismo de ocio y el respeto por el medio ambiente no tienen porque seguir caminos separados. La motocicleta “zero emission” es ligera, deportiva y potente, cumpliendo plenamente con la filosofía deportiva y orientada a la competición de KTM y, al mismo tiempo, con su motor eléctrico, asegura un funcionamiento totalmente libre de gases contaminantes y prácticamente totalmente silencioso. El desarrollo de este motor perfectamente integrado ha sido posible gracias a la experiencia de Arsenal Research y comprende todo el grupo propulsor – desde la batería hasta la electrónica, pasando por el motor electrónico y todo el proceso de trabajo en su conjunto.
La piedra angular del desarrollo de la primera motocicleta KTM con cero emisiones es el decidido compromiso de la marca líder en el mercado en el desarrollo de motocicletas deportivas off-road y la intención de consolidar aún más este importantísimo pilar de las actividades de la compañía. Otro objetivo igualmente importante del KTM Development Centre es encontrar soluciones que comulguen tanto con el área principal de negocio de KTM con las grandes preocupaciones actuales a nivel mundial en términos de “movilidad”, “medio ambiente” y “energía”.
Un conjunto de alta calidad técnica
Como primer paso en este ambicioso plan de trabajo, el prototipo de la KTM Zero Emission Motorcycle encarna a la perfección la filosofía de KTM de crear motocicletas "Ready to Race". Como el resto de modelos de la marca, la Zero Emission Motorcycle incorpora la tecnología más moderna en cuanto a construcción y los componentes de la más alta calidad, fruto de las décadas de experiencia de KTM y de su continuado dominio en las disciplinas off-road del motociclismo.
Revolución en tecnología de motores
El equipo de desarrollo de KTM entra en un territorio completamente nuevo con este motor. Por este motivo, KTM ha decidido trabajar en colaboración con una reputada empresa experta en este tipo de tecnologías, Arsenal Research.
Una muy atractiva enduro ligera
Junto con las máximas prestaciones, el principal objetivo en el desarrollo de la Zero Emission Motorcycle era producir una motocicleta lo más ligera posible. Además, se prestó mucha atención a conseguir integrar todos los conocimientos adquiridos por KTM en términos de características de pilotaje a este concepto completamente nuevo.
Gracias a su inteligente tecnología y a la más avanzada gestión de energía, este prototipo de solo 90kg de peso ofrece unas prestaciones que rivalizan con sus rivales de enduro con motores clásicos de combustión interna. Aparte de su peso extremadamente ligero, es la espontánea forma en que este motor entrega el par la principal responsable de las grandes características dinámicas de la Zero Emission Motorcycle, que es capaz de prescindir de componentes tan habituales como el escape, depósito, caja de filtro de aire o embrague.
Buscando las máximas posibilidades de comercialización
Además de los desafíos tecnológicos, el equipo de desarrollo se ha centrado de forma intensiva en las posibilidades de comercialización de la Zero Emission Motorcycle. KTM y Arsenal Research se han marcado el objetivo común de garantizar que esta motocicleta eléctrica sea también atractiva comercialmente. Y finalmente, pero no en último lugar, la aplicación de una tecnología que trabaja con componentes de alto voltaje se ha realizado con las máximas garantías de seguridad.
El positivo resultado de las primeras pruebas dinámicas y las altas autoexigencias marcadas en la colaboración entre KTM y Arsenal Research se han traducido en la decisión de pasar de un estado de prototipo puro de motocicleta libre de emisiones a desarrollar el proyecto de una motocicleta de serie. KTM se ha marcado como máxima prioridad el lanzamiento de una motocicleta libre de emisiones y continuará su intenso plan de trabajo con Arsenal Research.
DI Harald Plöckinger, Directivo de KTM Power Sports AG
Como marca innovadora y líder en el mercado, KTM tiene también la obligación de probar y desarrollar nuevos tipos de motores para nuestras motocicletas deportivas. El concepto de la Zero Emission Motorcycle encaja con la reconocida competitividad de KTM en desarrollar nuevas tecnologías. Con una motocicleta libre de emisiones vemos la posibilidad de ampliar el mercado de nuestras motocicletas de enduro hacia un gran segmento de público objetivo completamente nuevo a medio y largo plazo, brindándoles el acceso a un deporte completamente nuevo y a la moda. Con una motocicleta como la KTM Zero Emission Motorcycle deben haber atractivas posibilidades de uso en el futuro, incluso en zonas más densamente pobladas, sin entrar en conflicto con las actuales restricciones de uso. Las pruebas con los primeros prototipos han revelado el enorme potencial de este proyecto de desarrollo conjunto con Arsenal Research."
sobre la foto de luismx que tiene puesta, la moto es la mia que si ke estoy con el equipo de BoxZero, no se como a llegado a tus manos esa foto... xDDD
referente a lo de la moto electrica, en mi opinión y ojala me equivoque por el bien de todos, que esas motos seran el futuro...
enga saludos
GAAAAAAAAAAAAAAAS!!
Yo tambien estoy a favor y se hablo de las motos electricas en un tema no hace mucho. Que KTM se implique es la ostia porque asi evoluvionaran todas las marcas, estoy deseando ver la Honda elctrica!! jajaja Ademas os aseguro que estos motores pueden funcionar bien, yo he montado en un kart electrico y flipas como iba de bien! Solo es mejorar la tecnologia y tendremos motos para montar en nuestro jardin sin molestar a nadie!!
A ver que os parece el kart.....
Aunque la verdad los d gasofa tambien molan!!
Perdon por irme del hilo con los karts pero me ha parecido tan bruto que lo tenia que poner....
... re=related
Aunque la verdad los d gasofa tambien molan!!
Perdon por irme del hilo con los karts pero me ha parecido tan bruto que lo tenia que poner....
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theduke38 eiss yo soy peeep!! te conozko??? de donde eres??