Lo he visto ya en varias webs extranjeras y en Motocross Action hacen además de las fotos un poco de historia de como se empezó a trabajar en este proyecto hace años, precisamente por el recientemente fallecido Georges JOBE:
http://motocrossactionmag.com/Main/News/REMEMBER-THE-AIR-SHOCK-ABSORBER-THAT-TONY-CAIROLI-9645.aspx
Dungey dijo que no lo han sacado aún en Anaheim por el poco tiempo que llevan de test, pero que el funcionamiento es muy bueno y que pronto se usará en carrera. Además la moto baja un par de kilos de peso!
Y por cierto en Anaheim casi todas las motos llevaban ya la nueva SHOWA, que dominación! han desaparecido las KYB de la mayoría de motos que las llevaban y ahora tanto oficiales como privados, todo el mundo va ocn la nueva SHOWA SFF de aire. Eso es que funciona, digo yo.
Ktm y wp estan probando aqui en castellon los amortiguadores de aire en la moto de herlings y tixier, pude verlos el miercoles y el sabado. Esta everts jr y sr. Han hecho un complejo deportivo con varios circuits de mx sx enduro y extremas.
Es increible la posibilidad de mejora que tiene la suspensión. Después de tanta investigación en motores de 4t, me alegro que le dediquen algo más a las suspensiones de la moto que tan importantes son.
Espero que se plasme todo en las motos de serie.
Ahora, los amortiguadores con aire comprimido no son nada nuevo. ¿Serán modas? Quien sabe.
Mis conocimientos en mecánica son nulos. ¿Significa que si el amortiguador es de aire, algún día también lo serán las horquillas y se acabarán las perdidas de aceite de los retenes? jajaja
Alomejor estoy diciendo una tontería...la mecánica no es lo mío.
no moge, lo unico que se hace es sustituir el muelle por un sistema de aire. como en las horquillas modernas de 2013
¿Como en las bicis?
Y por cierto en Anaheim casi todas las motos llevaban ya la nueva SHOWA, que dominación! han desaparecido las KYB de la mayoría de motos que las llevaban y ahora tanto oficiales como privados, todo el mundo va ocn la nueva SHOWA SFF de aire. Eso es que funciona, digo yo.
Más qeu funciona diria que son contratos de equipos con suministradores de suspensión. Honda en 2009 con la nueva CRF se paso a KYB, pero en competicion tenien contrato de varios años con SHOWA.
EN Suzuki geobers del mundial, tienen contrato con KYB, cuando la de serie usa SHOWA...
O como la de Villopoto la nueva showa, mientras la de serie estrena la nueva KYB de aire 2013...
Las Yamaha de rinaldi usan las KYB de serie modificadas, eso dicen y JGR lleva una showa delante i detras un amortiguador de marca americana...
Mis conocimientos en mecánica son nulos. ¿Significa que si el amortiguador es de aire, algún día también lo serán las horquillas y se acabarán las perdidas de aceite de los retenes? jajaja
Alomejor estoy diciendo una tontería...la mecánica no es lo mío.
jaja.. joder Moge... No hace falta que lo jures..jejeje
Moge, ya hay horquillas de aire.. pero con ACEITE, por supuesto.. aun (creo) que no hay nada inventado para hacer los hidrailicos (compresion y extension), sin aceite..
ahh.. y para el engrase de los casquillos de friccion, tampoco creo que han inventado nada mejor que el aceite..jeeje
Gracias Yoni!!! A mi me va el cuerpo humano, no la máquina jajaja
Gracias Yoni!!! A mi me va el cuerpo humano, no la máquina jajaja
Pués yo aún soy más selectivo y lo que me va son los cuerpos "de algunas humanas"! 😀
Bueno, en este caso lo del icono de ''gracias'' es un poco exajerao..jaja pero vamos, que un ''me gusta'' te lo doy 100x100 jejej.. eso de ''algunas humanas'' me ha dejado un buena sonrisita.. ajajaja
jajajajajajajajaja buena!