Foro de motocross

La cadena con Orin ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

La cadena con Orin o sin Orrin ????

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
47 Visitas
(@perro)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 31
Topic starter  

Saludos ,,, que opinan de la cadena con Orrin de goma cuales son sus verdaderas ventajas..... quiero comprar una por que la mia ya estiro todo,
era una IRIS, q por cierto son malas y te acaban el kit completo y de paso los eslabones son soldados y cuesta una bola recortar la cadena..

SALUDOS...... España

el perro / Venezuela


   
Citar
(@sento)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2428
 

Centremonos, y una vez centrados te diré que si te cuesta cortar la cadena; que haces cuando la averia es un poco complicada ........ cambias de moto¿?¿?¿? Si eres de los que llevas la moto al taller para todo (eso es suerte) llevala para que te quiten un eslabon a la cadena. Pero, por favor, ni se te ocurra pensar que ese trabajo es complicado aunque sea cadena soldada o nose que. Ah! y en eso de cadena con retenes, mi opinion es que no sea con retenes ni reforzada ni nada... Cuando se monta, dejarla tirando a corta con los tensores metidos. Cuando alarga, quitar un eslabon, cuando vuelve a quedarse corto el tornillo de tensar o ha vuelto a alargar, entonces nueva. Lo de los retenes, si lo tiene mal el barro para entrar, tambien lo tiene para salir.... Saludos. 😉 😉


   
ResponderCitar
(@perro)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 31
Topic starter  

😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈
........ GRACIAS COMPAÑERO MX........ Pero mi pregunta se centra en que opinas de las cadenas con ORRIN DE GOMA,,,, sirve o es pura paja
o mejor usar la convencional...... no soy de los que llevo la moto al taller por pendejeras,,,todo locontrario disfruto de la mecanica de mi moto,,,,

de echo las motos que e tenido en algun momento las e desarmado total mente... para garantizar su punto OK..... pero lo que quiero es que me opinen sobre si monto cadena sin ORRIN DE GOMA,,, si no afecta ,,,,,

Saludos SENTO y suerte ........
esa es la idea debatir opiniones y experiencias mecanicas.....

el perro / Venezuela ................


   
ResponderCitar
 Fe8
(@fe8)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 389
 

Hola a todos.

Vamos a ver si puedo aclararte algo.

Cadenas de retenes que yo sepa hay dos tipos, O-Ring y X-Ring la diferencia está en el aro de goma que va montado entre en eje del eslabon y el cierre de este, en el primer caso es una junta tórica de sección redonda que al ser aplastada al cerrar la malla sella el eje del eslabón, en el segundo esta junta no es de sección redonda sino en X con lo que según el fabricante se reduce la fricción y mejora la estanqueidad. En los dos casos estas cadenas vienen lubricadas de fabrica y en teoria no debería hacer falta volver ha hacerlo, en la practica venden aceites especiales para ellas. La limpieza tambien es muy importante, está prohibido usar productos que puedan dañar las gomas de los retenes, si esto pasa la cadena durará dos días pues la suciedad entrará. No es aconsejable utilizar la maquina de lavar a presión muy cerca de la cadena, la alta presión que generan hará que entre agua dentro de los ejes de los eslabones y ya no saldría oxidando la cadena. Hay productos especificos para la limpieza aunque pretoleo tambien vale.

Con este tipo de cadenas perderás potencia en tu moto, del orden de 1 Kw en la de tipo O y un poco menos en la de tipo X. Pero ojo, si una cadena sin retenes está mal mantenida puede hacer que pierdas mucha mas potencia que con una de estas cadenas.

En respuesta a tu pregunta decirte que si que funcionan y funcionan bien, en pricipio casi no necesitan mantenimiento, de todos modos una cadena normal para un uso normal y con una buena limpieza y engrasado después de cada salida también durará mucho.

Espero haberte sido de ayuda.

Un cordial saludo.


   
ResponderCitar
(@perro)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 31
Topic starter  

😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈

y de Mucha ayuda tu respuesta ((((( F8 )))))))

entonces montare una cadena sin Oring ,,,, bueno lo que pasa es que ya la tenia,,,, pero no queria usarla por q pense que podia desjastar mas rapido la corona de aluminio en comparacion a la de Oring ,,,, tambien pense que los Oring de Goma servian de mueye a las bibraciones........

bueno saludo y suerte desde esta muy calurosa ciudad

el perro / Valencia /VENEZUELA.........


   
ResponderCitar
 Fe8
(@fe8)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 389
 

Hola de nuevo.

Te aconsejo queno montes cadena nueva en piñon y corona viejos, estos desgastarían prematuramente la cadena pues el ajuste no sería perfecto. Ten en cuenta que un kit de transmisión montado nuevo se va desgastando por igual, a media que la cadena va estirando tambien los dientes lo van haciendo.

Saludos.


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad