La AMA ha puesto el límite de decibelios para las 250 4t en 102 db y según parece, a sólo dos semanas del comienzo del Campeonato, sólo KTM (Ramsey) está en esa cifra, mientras que las demás motos oficiales están en 108 como mínimo.
Para las dos primeras carreras, Anaheim 1 y Phoenix, harán el control de ruido pero no impedirán a nadie correr, sólo les avisarán, pero para la tercera carrera, Anaheim2 y siguientes, nadie que supere ese nivel podrá salir a pista.
¿Tendrán la misma ventaja que hasta ahora las 4t sobre las 2t o la cosa estará más reñida con el escape menos libre?
yo creo que las 4t van a dar casi la misma potencia con esa limitacion, si las ktm lo pueden hacer las otras fabricas sacaran enseguida escapes mas sigilosos. Lo que no estaria mal es que permitieran usar gasolina de 98 para que las 2t resurgieran, que estos americaons se etan cargando el 2t
salu2
En europa, el nivel de ruido permitido es menor que en USA. Por lo tanto si aqui las 4t superan en motocross a las 2t, en america tambien no? 😕
Con las chorradas de la contaminación........se estan cargando las 2t. Con lo bien que van. Mucho menos ruido, menos molestas....además tienen más raza, mas nervio!! Bua! 2t a muerte. En USA supercross 2t es lo que triunfa.
Esto........en USA aun quedan 125 y 250 2t oficiales i aki ni una........
Pero bueno a ver si lo arreglan de una vez ke estoy harto de ese ruido ensordecedor ke no te deja oir los motores de verdad.......
Espero ke se consiga algo pq un amigo mio ke korre el c de españa de enduro me ha dicho ke kon el escape ese crd no corre una mi...a ver si se ven 125 de nuevo delante
mierda pa los temas de medio ambiente, xk ami en mi beta 4.0 alp se ma roto el silencioso original y han mandado otro origina pero con la normativa euro 2 o algo asi. k la mtoo anda bastante menos k antes!!!!!!!!! 👿 👿 👿 👿 👿 👿
esk yo creo k las 4t hacen demasido ruido, a mi no me gusta ke suenen tanto. es mi opinon. y ademas eso de bajar el ruido en USA no va a ser un impedimento, xra q las 4t sigan teniendo ventaja, sobre las 2t
A mi me parece bien esta medida. Las 4t meten muchisimo ruido y con esto seguro que como dice Josep no van a tener tanta ventaja, sobre todo en 125.... se admiten apuestas 😉 😉 😉 ?
joer, donde esten las 2T que se kite una 4T, la 2T tiene un sonido muxisimo mas wapo que la 4T, y encima es puro nervio, q n esas motos s lo mas wapo, en fin xavales, q por mi parte 2T a muerte!!!
Claro que si. Donde este una 2t....nervio, raza!! Baahh!!! Lo molestas que son las 4t, son un petardazo. Mientras la 2t segun se aleja se deja de oir enseguida, la 4t la oyes desde casa cristo......
Si van a tener menos ventaja las 4t de las 2t, sera en todo caso en 250, porque en 125 son bastante mas superiores las 4t......
Pues a mí también me siguen sonando mal los motores de válvulas en MX, peor todavía en SX. Pero esto es cuestión de gustos.
Otra cosa es que sólo nos faltaba que a la hora de hacer carreras territoriales vinieran de medioambiente a anularla por exceso de ruido. Sólo les falta esa excusa para terminar de "bendecir" el mundo de la moto "fuera carretera".
yo lo veo una chorrá el ke este el nivel sonoro tan bajo xq maxo si son motos de competision ke no se van a coje x la calle ni na, osea ke no molestan tanto.
esto es un dilema en, oju. yo casi todos los ke conozco prefieren las 2t es mucho mas divertio con una 2 t ke con uan 4T ke suenan ke paresen tractores, una mierda vamos. las 4t las tienen los pro mas ke to xq mirar los aficionaos mas ke to llevan 2t
si vienen unos del medio ambiente y t dicen ke la moto ace mucho ruido pos le pegas un taponaso y le llenas los ocicos de tierra al del medio ambiente, seran gilipollas oju maxo, mira como con las makinillas del campo con motores 2T no las proiben oju
Está fantástico que limiten el ruido de las mtos de carreras.
Las carreras se hacen en circuitos que muchas veces están cerca de poblaciones, donde la gente se puede quejar y entonces se cierra el circuito. Punto.
Mal negocio hemos hecho con la 4T. Se están cerrando circuitos en todo Belgica, Holanda, Francia, EEUU y cuando nos llegue a nosotros, que llegará, será tarde para arreglarlo y podremos llorar.
Bob Hannah, el mítico piloto americano lidera una organización que lucha a diario para evitar el cierre de circuitos en USA por causa del ruido y al llegar las 4T se le multiplicó el trabajo.
Quien debiera tenerlo muy en cuenta son los fabricantes y llevar al mercado un producto más silencioso y las Federaciones deberían velar por que se cumpla una estricta normativa sobre ruido y obligarles así a fabricar motos razonablemente silenciosas.
Pues yo no lo veo bien q limiten el sonido, xq tienen q andar tocando los hue........ en todo, si es un circuito cerrado.Si a acaso q se preocupen de las q van x la carretera, sera q no ay coxes q montan un pollo del quinze con su tubarro ahi to xulos,xo weno a mi no m van a hacer cambiar el tubo ni en coña. Ah y x cierto, yo soy del grupo de las 4T y m lo paso pipa tb y mira q abia tnido tb una 2T, ahora almenos x mi zona se estan acaban las 2T.
Tu dices k no t emolesta.. no lo dudes.
Yo al aldo d emi casa ( a 10 metros9, temgo alli saltos, uan crono, unas dunas de arena y estan alli con las moto sy no veas ocmo molenta, y cuando viene una 450, pues coje y acuestate... y eos k a mi me encanat el mx y soy le primeor k va a lli a hacer ruido, peor mis vecinso los guiris k kieren estar alli trankilos, pos normal k se aun coñazo, si te vas a bellpuig o alli.. pos no creo k molesten, pero como se te pongan al lado de casa...
Está fantástico que limiten el ruido de las mtos de carreras.
Las carreras se hacen en circuitos que muchas veces están cerca de poblaciones, donde la gente se puede quejar y entonces se cierra el circuito. Punto.
Mal negocio hemos hecho con la 4T. Se están cerrando circuitos en todo Belgica, Holanda, Francia, EEUU y cuando nos llegue a nosotros, que llegará, será tarde para arreglarlo y podremos llorar.Bob Hannah, el mítico piloto americano lidera una organización que lucha a diario para evitar el cierre de circuitos en USA por causa del ruido y al llegar las 4T se le multiplicó el trabajo.
Quien debiera tenerlo muy en cuenta son los fabricantes y llevar al mercado un producto más silencioso y las Federaciones deberían velar por que se cumpla una estricta normativa sobre ruido y obligarles así a fabricar motos razonablemente silenciosas.
no lo habria podido decir mejor