Hola a todos.
Pues yo también estoy de acuerdo en la limitación del ruido en las motos de competición.
Los que andamos en moto no tenemos precisamente buena prensa, mucha de esta culpa es de los ciclomotores que circulan por nuestras ciudades con escape libre armando un ruido impresionante, desde mi punto de vista es peor la contaminación acustica que el que produce un motor de 2T por ejemplo, es lo primero que se nota.
Ya tenemos bastantes problemas para ir en moto, sobre todo los que lo hacemos en enduro o trial como para ir espantando a todo aquél que este cerca de nuestro camino.
Por otra parte que le pregunten a alguien que haya tratado de construirse un circuito de MX o SX cuales son las pegas que les ponen.
Saludos cordiales.
Antón.
ke limiten el ruido a las de enduro por la calle o montaña, pero no en los circuitos de motocross, amas en sx se oye mas al publico ke a las motos, ke no se pk lo bajan, ami tambien me gusta muxo el 2t, pero el ruido prefiero el petardo de las 450, ke son una pasada
Ademas que estos americanos son muy borricos, porque 102 db son todavia muchos, no me quiero imaginar como tenia que sonar esas motos con 108. En enduro no se puede pasar de 94 y creo que en el mundial de motocross estaba en 98 (corregirme si me equivoco).
Para mi gusto las dejaria en 98 y ni un db mas, que sonaran igual que una 2t que ya es bastante
Salio en una revisot, no me acuerdo en cual, qu elas motos de millaps, helper etc, hacian mas ruido que las 450 de rc, REED, WINDHAM... dicen que es tremendo el ruido de las 250, superior al de las 450
lo limitan por la contaminacion sonora, si no uviese una limitacin mucha gente entorno al mx estaria sorda y con problemas de oido, imaginate la 250 de reed a escape libre... :S
Si, las 2t pueden dar más decibelios, pero no quiere decir que sea más molesta. Las 2t no son un petardo, es un ruido fino, las 4t parecen tractores, las oyes a un kilometro......
pa mi punto de vista no se puede comparar una 2T con una 4T. el sonio de las dos tiempos es muuuuuuuuuuuxo mejor y mas agradable, y las 4T te ace un bombo la cabesa maxo, a mi no me molan na. joer entonces los de usa tienen ke ser unos burros de cohones xq si aki en el mundial lo tienen a 98 y alli a 102
nunca se pueden llegar ha comparar 2 tiempo es puro nervio y las 4 tiempo son tractores no es lo mismo una pelota negra,que una negra en pelota pues lo mismo pasa entre el 2tiempo y el 4tiempo
si, donde estenn las 2 tiempos........ es ke son muchos mas rabiosas........
y a mi las 4 tiempos no me molan nada el ruido ese de booooooooooohp, boooooooooohp. bohp boh
las 4T no valen para nada, el ruido es feo ke te cagas.. el motor esta mal hecho a cojones.. pesan mucho mas k las 2T.. el escape es SUPERgrande y tocho..... pero casi siempre marcan el mejor tiempo en el 95%(o el 100)% de circuitos. con eso a mi ya me vale 😆 😆
yo mismo he llegado a bajar 10 segundos por vuelta.. pasando de 2T a 4T en un dia... 😈
Ombre gerad.... un tio con fundamentos..
Que si uan 2t en puro nervio... que suenan mal las 4t, k si parecen un tractor, todos os vais a subir en una de ellas al final, y la mayoria d elos que opinais aki k sin son tractores que si no se ke... es por qu eno las abeis probaooo
Probard una bien probada, y luego opinad (se qu eno las abeis probao lso que opinais asi por que si no seriais un pokito melones)
Ostia, qué le pasaba a tu 2T Gerard_FSX? O, es que no son equivalentes las cilindradas que comparas? 🙄
Creo que ni así, 10 segundos son muchos segundos por vuelta.
Lo digo sin ánimo de ofender y desde la óptica de alquien que sólo ha rodado con 2T.
Gerard lo digo como Broker, sin animo de ofender, pero no entiendoque por cambiar de una 2T a una 4T bajes 10 segundos por vuelta ... o es q en la 2T andabas de paseo...JEJE. Es exagerao.
Yo probe toas las marcas de 250 4T(excepto KTM) y la Honda 450 4T. Así q creo q puedo opinar.
He comprobado que me canso menos, son mas faciles para aprender, y van muy bien.
Pero aun asi creo que voy mas rapido con la 125 2T (menos en un circuito embarrao, donde hay poca traccion, o en una salida).
Esto depende del pilotaje de cada uno. (Sin olvidar que si, son mas faciles, pero...) No quito q acabaremos todos en ellas, o por cambiar de opinion, o por q no kede mas cojones al dejar de fabricarlas.
Y hablando sobre el tema del post, si que hacen demasiado ruido, y aun estando a los mismos decibelios, es mas insoportable que el de una 2T.
Eso de que bajas 10 segundos no puede ser hombre......es imposible.
A ver, las 4t marcan mejores tiempos en motocross, si que son más faciles de llevar, menos nerviosas, más dulces.....pero no en supercross...en supercross siguen dominando las 2t, por ese nervio, esa respuesta esa manejabilidad, para los saltos......son mejores.
En motocross ya no, pero ya veis que se puede dar caña con 2t...Tortelli ha corrido nationals este año con 2t y no lo ha hecho nada mal....
Bubba ha corrido con 2t ante todas las 4t y ha arrasado. No es tanta las desventaja eeeee.......
pero xicos, ke gerard a dixo eso keriendo decir ke va mas rapido con la 4t ke con la 2t, 10 no creo, pero 5,6,4, no gerard? el ruiedo yo creo ke el del 4t es MUXO MEJOR, oiendo el 4t me pongo caxondo (con perdon) pero oir una 4t abrir gas es una pasada, en castelloli me gusto mas la manga de las 450 pk era impresionante, 30 4t en la salida abriendo gas, en cambio la manga de 125 era un pedo de ruido, respecto a conduccion apoyo al 2t pk aun no e probado el 4t, pero si todos los PRO van con 4t sera por algo no?