El pasado Mundial de Bellpuig aprecié como a las motos después de cada manga les metian un tapon en la caja del filtro, las ponian practicamente tumbadas y a manguerazo limpio sacaban todo el barro de la moto más el de la caja del filtro.
Al estar con Josep le pedí que a la que pudiera, me mandara un tapon de esos para mi entrada de aire al carburador y que yo también limpiaria la moto así. De paso te ahorras el engorroso paso de limpiar las paredes de la caja del filtro de esa pasta de aceite más polvo que se te mete después de cada entreno ya que el manguerazo la debe dejar nueva (la caja del filtro.)
El caso es que no caí en que el modulo de encendido (perdonado mi incultura en temas electrónicos en las motos de cross, se le llama CDI, no?) va alojado a la caja del filtro.
Total, que Josep tiene mi tapon pero leches, creo que no voy a poder limpiar la caja del filtro con ese estilo ya que igual meto agua dentro el CDI (¿?) y nos reimos del destrozo que pueda ocasionar!
Que me aconsejais?? Paso olimpicamente de limpiarla así o alguien que haya tenido una RM 2000 lo ha hecho y nunca le ha pasado nada???
Eddie Escario, en la RM 125 que tienes tu también va el modulo alojado en la caja del filtro???
Gracias gente,
Mxman
Hey! Tranquilo que no pasa absolutamente nada! Intenta no darle directamente y si le das... da igual. Eso si, secala luego con un compresor de aire.
Si te fijaste bien, los mecánicos de KTM en el mundial tambien le daban al CDI lleno de barro con la Karcher, le pasaban aire a presion y luego rociaban la moto (menos los discos de freno) con aceite en spray tipo "6 en 1" pero incoloro. Incluso vi como le rociaban las botas a un piloto de yamaha con el mismo spray.
Venga!!
PD:Oye, qué es eso de que me viste y no me dijiste nada? Ya te vale!Eras el que estaba con Josep, en rufea, cuando fui a ver a Dani?
El spray no sería abrillantador? Para las botas y eso jejeje
RR
Podría serlo pero me pareció que no ya que rociaban todas las partes en las que el barro pudiese pegarse con el mismo spray exceptuando las ruedas. Yo creo que era para que no entrase en contacto con el mecanismo de frenada (disco,pinza, pastillas).
Y como el aceite crea una película que retarda la acumulación de barro y repele el agua facilitando la posterior limpieza de la moto, da que pensar.
De todas formas es cierto que tenía un olor peculiar. Podría ser una mezcla de ambos? No sé pero las motos quedaban novísimas!
el espray ese k decis de ve ser un esprai con silicona deja la moto brillante y protege los plasticos del sol.
llo me compre uno motul pero es carisimo,con un esprai de esos baratos de abrillantar salpicaderos de coche se consigue lo mismo 😉
Sí no tienes la tapa para aíslar la entrada al carburador haz como yo.
Lo mejor es desmontar el bucle trasero y con el tapón de un espray de grasa de cadena tapas la entrada al carburador pues van de maravilla para los carburadores así te cercioras de que no entra nada por ahí
Mientras tanto rocias la caja del filtro con espray desengrasante o KH7 que funciona igual de bien y sale más barato dejas actuar 1 minuto y manguerazo total si no tienes aire a presión deja secar.
TE he leído que tu caja acumula mucha pasta de aceite, bién eso es porque engrasais los filtros como un pastelero pone nata montada a un pastel! Es inútil y desperdicias producto a lo tonto y a lo bobo sí esoras bién tú filro despues de ponerle el producto no deberías encontrarte con esa pasta.
Charly, mi método para engrasar el filtro es el siguiente: Cojo una bolsa de plástico de esas sin doblones, le pongo un poco de aceite de mezcla, lo muevo mucho para que las paredes se queden impregnadas. Luego pongo el filtro y procuro que quede todo más o menos impregnado por igual.
No pongo aceite como un pastelero nata, hombre! Lo único que al montar el filtro siempre dejo un poco de aceite en las paredes por accidente pq nunca acierto el tornillo a la primera. Jajajaja.
Tu sistema charly parece acertado, pero no voy a desmontar el subchasis a cada lavado.
Así le meto caña sin ningún problema? Ok, ok!!
Si Nach, era el que estaba con Josep en Rufea. A ver si nos vemos, como muy tarde en el SX de Linyola, no??
Valeps!
Mxman
Muchas veces leo ese metodo para engrasar los filtros aire y es eróneo, nunca se engrasa un filtro con aceite de mezcla pero que cada uno haga lo que le parezca.
POrque?
POr la simple razón que el aceite de mezcla nunca se queda pegado al filro sino que termina por escurrirse por gravedad y dejar el filtro sín la protección necesaria para amparar la suciedad. Mientras que el aceite de filtro se queda pegado al filtro y protege mejor.
Eso de desmontar el bucle trasero es lo mismo cada uno como lo vea, claro que en carrera nunca lo hago por falta de tiempo pero sí lo hago una vez en el taller y creo que es el método más eficaz para limpiar y inspeccionar basculante, bieletas, amortigaudor y aprietes.
Engrasais el filtro con aceite de mezcla?????
Jode eso se hacia con las Montesas y las SWM porque no existía aceite específico de filtro, coño!!!
Pero ahora....................
charly pero como te complicas tanto la vida 😯
existen tapas de plastico con junta para poner en lugar del filtro.
yo cada domingo saco el filtro pongo la tapa y rocio la caja con kh7 y queda como nueva.
A falta de aceite específico para filtros de aire (que por cierto, es carillo) SI le meto aceite de mezcla simplemente pq si tiene que escurrirse hacia el cilindro almenos que sea aceite de mezcla.
Lo de tu gravedad me ha dejado acojonado! Cuanto aceite crees que le meto??? 2 litros o que??? TE repito el proceso a ver si lo entiendes.
Pongo POCO aceite en una bolsa sin cantos, meto el filtro dentro y procuro que quede impregnada toda la parte exterior. El aceite que uso es de color rojo y te aseguro que queda todo impregnado.
Al desmontar el filtro después de un entreno te aseguro que de aceite caïdo por gravedad en el fondo de la caja del filtro, nada de nada.
Y no soy el único que lo hace.
Anda,
Mxman
Donde puedo conseguir un tapon de estos para la caja del filtro para una ktm 250 2t??
Yo quiero uno!!! 😀
Gracias
dani para la ktm lo tienes facil compralo de origen no es cara,yo lo tengo para la 85 y vale para 125 la misma,entre el carburador y la tapa le meto papel por si entra algo se quede ahi,creo que es mejor usar aceite para filtros 😉
vale! 😉
Si yo uso aceite para filtros,que tengo entendido que una vez fuera del bote se espesa y se queda pegao al filtro. se lo doy con una brocha asta que queda impregnado todo el filtro, no me parece muy caro porque se gasta poco si echas mucho se pone to hecho un cisco y que no arranca ni la moto