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Liquido de suspensiones

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(@ni_vek626)
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Buenas, bueno pos tengo una YZF 250 del 2005 y se me rebentaron el otro dia los retenes de la horquilla, y me cabe una duda sobre el liquido de suspensiones...
En el manual pone 640 cl y en una tienda me aconsejan hecharle 430 cl.

Alguien me podria decir exacto cuanto hay que hecharle?

Saludos y gas.


   
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(@javilarry)
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Registrado: hace 17 años
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Si pone en el manual 640 yo le pondria eso, aunque dependiendo de la cantidad de liquido el tarado de las suspensiones es diferente.

Cada cuanto mas o menos os revientan los retenes pq yo en dos años va a ser la tercera vez que se los cambio!


   
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(@javilarry)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
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Si pone en el manual 640 yo le pondria eso, aunque dependiendo de la cantidad de liquido el tarado de las suspensiones es diferente.

Cada cuanto mas o menos os revientan los retenes pq yo en dos años va a ser la tercera vez que se los cambio!


   
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 manu
(@mx222)
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Registrado: hace 15 años
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si mal no recuerdo tus horquillas son de doble cartucho si es asi lleva 195cc arriba en el cartucho interior y entre 340 y 380cc en el cartucho exterior esa medida es para poder jugar segun tu peso y nivel de pilotaje
te aconsejo que no las cambies tu por que hay que hacerle un sangrado si no lo haces bien a los diez minutos de estar rodando se conjestionan y ya no funcionan bien aunque le toques los clips


   
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 manu
(@mx222)
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Registrado: hace 15 años
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y si es de cartucho simple es muy facil solo tienes que hechar lo que te dice el manual eso si mi consejo es que le heches motorex 7´5 es el mejor sin duda


   
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(@prenda)
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Registrado: hace 17 años
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Buscate alquien que sepa, pq yo lo he visto hacer y nos es tan facil, a menos que quieras llenar de aceite la horquilla pero sin saber si esta bien o no y te quede mal, o sin confianza, que ya veras que risa cuando vayas a saltar, a ver que pasa, casi nada el tema. No obstante el aceite suele ser mas fluido que 7.5, porque si es mas espeso al calentarse cambia la densidad y varia el funcionamiento de la suspensión, hasta en automodelismo se trata el tema, imaginate, incluso en pista!!!
llevalas a algun taller de suspensiones, que también tienen familia esas gentes, y asi de paso puede que te lleves un amigo, o no, que se yo. En cualquier caso, ojito con el tema, suerte.


   
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(@bradshaw)
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Registrado: hace 18 años
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Ese modelo no lleva doble hidraúlico, por ello que en el manual pone la cantidad de 640 c.c.

respecto a lo de el motorex 7'5, no te lo aconsejo, no más que el kayaba original que lleva de serie que es con el que mejor va comprobado (los que se dedican a esto dicen que es un 4'6) por lo que si no echas el kayaba por precio 30 € +o- echa el mejor que puedas en sae 5, tipo silkolene o algo así.

el secreto de tu horquilla es dejarla bien que escurra todo cuando lo desmontes, dejar unas horas las piezas verticales para que suelten todo el aceite viejo.

una vez hecho esto montas los retenes, según el manual y empiezas a echar el aceite accionando el hidraulico para que carge y luego no te falsé la medida que la debes tomar con el muelle quitado y teniendo la botella bajada a tope (lo puedes hacer con un calibre por ej) sigue los pasos del libro a rajatabla y no tendrás problema si eres mañoso.


   
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 jose
(@jmv)
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Registrado: hace 17 años
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recuerdas bien, son de doble cartucho.


   
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(@knight)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 86
 

Hola si los retenes os duran tan poco sera porque cojen suciedad, ya sea polvo o barro.
De vez en cuando sacas el guardapolvos y veras el reten, metes una galga de espesores para que arrastre toda la mierda que se suele acomular, tambien con gasolina los limpio yo, cojes un pincel y le das por donde el alojamiento del reten y luego con la galga y chapo. Esto a mi me a funcionado mas de una vez de tenerlos que cambiarlos.

La cantidad de aceite pon la que venga en el manual, yo le pongo el motorex sae 5W y perfecto.

Saludos.


   
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